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Mensajes - vitail

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Preguntas y respuestas / Por que pasa esto¿?
Abril 10, 2015, 12:34:43 AM
Muy simple la pregunta pero no la entiendo xD

var xdir = keyboard_check(ord("D")) - keyboard_check(ord("A"));
var ydir = keyboard_check(ord("S")) - keyboard_check(ord("W"));


basicamente cuando tu aprietas la D es igual a 1 por que es true al igual que la A entonces seria 1

1 - 0 o 0 -1 o 1 - 1 pero por que si pones de que X aumente por esa variable aumenta por -1 y 1?

O se toma en cuenta los numeros en Z y seria

+1 - 0 o +0 -1 o +1 -1 ??

solo es para aclarar mis dudas xD
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porfis 2 ejemplos de colisiones top down explicadas, una utilizando hspeed y vspeed y otra las coordenadas X,Y porfa! :-\ :-\ :-\
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Cita de: jaimitoes en Abril 05, 2015, 11:50:50 PM
eso es porque la función move toward aplica siempre una velocidad, siempre va a mover una cantidad de pixeles y por eso te crea el efecto shaking (nunca se va a posicionar exactamente en x ya que siempre suma una velocidad de pixeles), te pongo debajo el código:



if point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)>10 //aqui puedes poner otro valor como el tamaño de su x_offset o menor, o mismamente el mismo valor de la variable spd

{
move_towards_point(mouse_x,y,spd);
}
else
{
x = mouse_x;
}





Todavia hace el efecto.

EDITO:

tenia que poner en el ultimo argumento de point distance la coordenada Y del paddle.

como sirve point distance?
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Estoy haciendo un breaker y quiero saber como hacer de que si la coordenada del mouse_x es mayor o menor a la de X se mueva el jugador, lo que pasa es que no logro hacer para que no lo haga siempre solamente cuando lo mueva ya que se mueve muy raro cuando no mueves el mouse ni siquiera utilizando esto ya que debe ser de que no sirve esta condicion por el tamaño del sprite


if(x != mouse_x){
    move_towards_point(mouse_x,y,spd);
}


no utilizo point direction ni distance to object pq no me funcionan tampoco.
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existen unas variables internas llamadas xstart y ystart que si sabes ingles son las coordenadas iniciales de algun objeto entonces lo unico que tendrias que hacer es que X o Y o los dos sean igual a xstart o ystart


x = xstart
y = ystart
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Cita de: exor_1912 en Abril 04, 2015, 05:55:21 PM
Gracias por Responder, el sprite del personaje con el código que me diste ya tiene animación, pero aun no se como aplicarlo para que dependiendo en el eje donde se encuentre el jugador, la animación del enemigos sea en esa dirección.

Puedes utilizar image_xscale y si es arriba o abajo image_yscale, algo como esto


if(distance_to_object(obj_player) > 150)
{
    image_xscale = 1;
    sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
} else if(distance_to_object(obj_player) < 150){
    image_xscale = -1;
    sprite_index = spr_enemigo_corriendo;
}
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Preguntas y respuestas / transiciones de room a room
Abril 04, 2015, 07:07:31 PM
quiero saber como hacer transiciones de room a room pero que no sean dificiles de entender :s

se como hacer una pero en todos los objetos tendria que poner draw_set_alpha(1) :-\
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Cita de: 3dgeminis en Abril 04, 2015, 06:03:31 AM
Algo como esto

sino podrias explicar un poco mas ?

creo que es ese o no se, he visto muchos juegos con el movimiento suave de la camara :P
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Yo he visto gente que hace juegos con sprites menor a 10x10
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Ahora en los juegos 2D se utilizan ese tipo de camaras y quiero saber como hacerlas pero expliquenme bien pls  :'(
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Quiero saberlo ya que yo hago mejores sprites en 16x16 y hasta menos, y como se podria hacer ya que utilizando views se ve muy feo o no se si hay otra forma de configurar las views
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Preguntas y respuestas / Optimizar mi juego
Abril 03, 2015, 02:09:55 AM
Hice un juego pero hay un problema, gente me ha dicho de que el juego les va lento, mi juego tiene 1 objeto que spawnea cada cierto tiempo dos objetos uno en la parte izquierda de la room y otro en la derecha, yo les puse un alarm a esos objetos que spawneo el manager para que se borraran pero no entiendo por que sigue laggeado, el unico objeto que tiene muchas lineas de codigo es del obj player, que esta en el step, la room es de 800x640 y despues de el step de obj player todos los demás codigos no pasan de 20 a 40 lineas, el obj control carga los objetos .ini, dibuja el score y best score, tambien un texto en medio de la room cuando mueres, tiene variables que chequea si termino el juego o no, y mi juego nadamas utiliza 1 sistema de particulas que es cuando el player muere, pero es solo cuando muere, de todas formas la room se reinicia, no deberia de porque laggear eso, de todas formas dejo una imagen.

http://prntscr.com/6otqav
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Cita de: matiascarpello en Abril 02, 2015, 03:46:37 AM
Quitar no se puede, pero si remplazar. Estaría bueno la verdad que se pueda eliminar, pero en todo caso, si lo cambias haz como yo ya que el splash screen es muy corto.

Para que no quede tan corto el splash, crea una room al inicio de todo y ponle la misma imagen de fondo que la del splash screen, luego con una alarma puedes hacer que el splash cambie cada cierto tiempo a tu room principal. De esa forma el splashscreen durara mas tiempo.

Si ya puse una imagen y todo pero no me lo cambia.
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Cita de: ocarina en Abril 01, 2015, 12:25:11 AM
En las opciones globales del juego y del modulo lo podes cambiar!

no me lo cambia.
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Hola, quiero saber como quitar o cambiar el splash screen cuando se abre el juego, por que no me gusta la imagen y quiero cambiarsela.