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Mensajes - vitail

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Preguntas y respuestas / expresion matematica SIN
Marzo 30, 2015, 10:03:51 PM
Encontre lo del titulo como hotline miami y se hace con esto


counter ++
image_angle = 30*sin(counter*0.08)


y vi en el glosario y dice

Citarsin(x) Devuelve el seno de X (X en radianes).

pero no entiendo esa expresion matematica solo se que utilizando el draw text y guardando esa expresion en una variable y mostrarla y tambien el image angle aparece como si se decrementara y despues aumentara.
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Preguntas y respuestas / Re:variable = (texto)
Marzo 30, 2015, 01:06:54 AM
Cita de: vyke game en Marzo 29, 2015, 10:06:29 PM
Cita de: penumbra en Marzo 29, 2015, 09:36:22 PM
No entiendo lo que quieres hacer. ¿Imprimir un mensaje donde se muestre un texto y el valor de una variable tipo real? Porque poner un texto en una variable,e s crear una variable de tipo cadena, así:
[gml]mi_mensaje = "Hola, mundo. Espero que sea un buen día"[/gml]

a una variable global.text le puse, por ejemplo, el valor "hola" y a un objeto le puse que dibuje el valor de global.text, pero lo que pasa es que no escribe nada.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);


eso es lo que puse en el objeto

Si estas utilizando un objeto con un sprite utiliza

draw_self()

ahi dibuja el sprite y el texto.

Si no es lo que te respondi es muy raro que no te funcione. Tambien podrias utilizar esto

draw_set_colour(c_blue)

draw_text(x,y,global.mitexto)
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Preguntas y respuestas / Re:problema con sprites
Marzo 29, 2015, 05:20:47 AM
La anterior ves que escale una imagen 16x16 a 32x32 me lo iso correctamente, y esta no :'(
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Preguntas y respuestas / Re:problema con sprites
Marzo 29, 2015, 12:41:42 AM
Cita de: smoke en Marzo 28, 2015, 11:20:20 PM
Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 07:32:31 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 28, 2015, 05:48:30 PM
los sprite donde los hiciste
.

GIMP

entonses los tienes vectorizados, seria mejor hacer los sprites mas grandes como de 64x64 esto quiere decir que tendrias que hacer mas grande el room y los demas objetos para que se vea algo desente en la pc o las tablet.

el problema es que todos mis sprites ya están hechos, es pixel art por si acaso.
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 :-X expliquenme el script que se utiliza para eso, necesito aprender  :D
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Preguntas y respuestas / Re:problema con sprites
Marzo 28, 2015, 07:32:31 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 28, 2015, 05:48:30 PM
los sprite donde los hiciste
.

GIMP
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Preguntas y respuestas / Re:Direction de sprite
Marzo 28, 2015, 06:23:04 PM
direction = image_angle

Va en el step, espero que te funcione.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con sprites
Marzo 28, 2015, 05:39:21 PM
Cita de: smoke en Marzo 28, 2015, 05:16:37 PM
Cita de: vitail en Marzo 28, 2015, 04:47:04 PM
mis sprites son de pixel art y tienen un error de que algunos pixeles no estan bien dibujados y no se como hacer, los sprites son 16x16 pero se ven feos utilizando views

claro que se van a ver feos si escalas imagenes de baja resolucion. usando view o cualquier otro programa.
pon la imagen que estas usando para ver por que 16x16 es mas pequeña que un icono.

y como las podria escalar sin que se deformen ni que se suavize la imagen?, con GIMP se deforma.
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Preguntas y respuestas / problema con sprites
Marzo 28, 2015, 04:47:04 PM
mis sprites son de pixel art y tienen un error de que algunos pixeles no estan bien dibujados y no se como hacer, los sprites son 16x16 pero se ven feos utilizando views
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Preguntas y respuestas / Escalar la imagen
Marzo 28, 2015, 04:05:31 PM
Quiero escalar la imagen pero no encuentro forma de hacer mis sprites 16x16 a 32x32 sin que se deformen, son pixel art los sprites.

EDITO: ya lo arregle, utilizo views
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porfis
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if(ver == false)
{
    obj_muro.sprite_index = spr_muro;
} else {
    obj_muro.sprite_index = noone;
}

if(keyboard_check(vk_space))
{
   
    ver = true
}
else
{
    ver = false;
}
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Cita de: penumbra en Marzo 26, 2015, 02:10:23 AM
if(global.scr > global.bestscr)
    {
        alarm[1] = 0.001;
    }


Las alarmas no se ajustan de esa manera. El tiempo de las alarmas se calcula en base a STEPS, y en Game Maker, no hay fracciones de STEPS, sólo STEPS enteros.

ahora si guarda el best score en el juego pero no en el .ini

EDITO:

ya lo arregle.
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Cita de: Fenix oscuro en Marzo 25, 2015, 01:00:36 AM
Cita de: vitail en Marzo 24, 2015, 09:04:18 PM
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?

Imagina que el jugador presiona un boton para disparar con este codigo:

var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale


El id es para tratar algo con un objeto en especifico, si hiciera esto:

instance_create(x,y,bala)
bala.speed = 4*image_xscale


cambiaria todas las variables de speed en todas las balas.

EDITO:
acabo de decir lo mismo que el de arriba  XD

var bala_id;
bala_id=instance_create(x,y,bala)
bala_id.speed = 4*image_xscale


ah entonces esto lo he utilizado muchas veces xD, gracias por la respuesta de todos ustedes :D
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Bueno de todas formas dejo esto aca

Si utilizaras el depth en un player pon esto en el step

depth = y*-1

y si no esa linea de codigo la pones en el create si es una wall ya que una wall tiene que actualizarse solo una vez pero el player como se mueve tiene que actualizarse varias veces.