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Mensajes - vitail

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quiero hacer trails que dejen marca como que deja un rastro cada vez que se mueva a un lado un objeto, como una imagen y se vaya dejando de ver, no se si me explico bien XD

Gracias de antemano
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hice lo de los archivos .ini correctamente peero no me lo guarda y no se por que, tampoco en el juego me lo guarda, los scripts que utlizan el global.bestscr que es de el mejor score son estos, consiste en los evento draw, step y alarm 1 probando a ver si se quitaba ese bug.

draw
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_font(fnt_ingame)
draw_text(x,y,"Score: " + string(global.scr));

draw_set_halign(fa_right)
draw_text(room_width-30,y,"Best: " + string(global.bestscr));
    if(global.dead == true)
    {
        draw_set_font(fnt_ingame);
        draw_set_halign(fa_center)
        draw_text(room_width/2,room_height/2,string(global.scr));
        draw_text(room_width/2,(room_height/2)+72,"Game Over, press R to Restart.");
        if(global.scr > global.bestscr)
        {
            draw_text(room_width/2,(room_height/2)+32,"You have a new highscore!: " + string(global.bestscr))
        }
    }
}


step
if(room == rm_game && global.dead == false){
    global.scr ++;
}
if(room == rm_game && global.dead == true){
    part_particles_create(global.deadpartsys,global.previousx,global.previousy,global.deadtypesys,20)
    if(global.scr > global.bestscr)
    {
        alarm[1] = 0.001;
    }
}


alarm que estaba probando aver si se arreglaba este mismo bug.
global.bestscr = global.scr;
ini_open("save.ini")
ini_write_real("save","best",global.scr)
ini_close();


no se que le pasa al gm t.t
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estoy haciendo un PONG para el mini ludum dare y quiero saber como hacer colisiones de que por ejemplo si toco a la izquierda outside room pierda y aumente el score del oponente, o si toco la derecha lo mismo, y tambien si le doy hacia arriba o hacia abajo que vspeed sea igual a -vspeed y eso.
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y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colision
Marzo 24, 2015, 08:59:21 PM
Este es el que uso yo siempre.

Evento create

vsp = 0 //velocidad vertical
hsp = 0 // velocidad horizontal
movespeed = 6 //velocidad en la que se movera (no necesaria)
jumpspeed = 12 // velocidad en la que saltara (no necesaria)
grav = 0.5 // velocidad en la que caera (no necesaria)


Evento step
//Variables
var lkey = keyboard_check(vk_left);
var rkey = keyboard_check(vk_right);
var jkey = keyboard_check_pressed(vk_up);
//Si el jugador toca 1 pixel hacia abajo
if(place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
    vsp = 0;//Velocidad vertical es igual a cero
    if(jkey)
    {
        vsp = -jumpspd; // y si toca jkey seria -jumpspeed.
    }
}
else
{
    if(vsp < 10) // Cuando ya vsp sea menor a diez
    {
        vsp += grav; //Empezara a bajar
    }
}

if(rkey)
{
    hsp = movespd;
}
if(lkey)      //Movimientos izquierda y derecha
{
    hsp = -movespd;
}

if((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) //Si no toco ninguna tecla o las dos
{//Velocidad hor es igual a cero.
    hsp = 0;
}

//Colisiones horizontales.
if(place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))//Si tocamos la pared a la velocidad hor
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))//Mientras que no toquemos
    {//La pared a la velocidad hor ya sea en -1 o 1
        x += sign(hsp);//Se movera un pixel en pixel
    }
    hsp = 0; //Hasta completar el while y que la velocidad horizontal sea cero
}
x += hsp;//Esto hace de que x siempre vaya aumentando a la velocidad de la variable
//Colisiones verticales.
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))//Lo mismo que colisiones horizontales.
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;
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Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:46:30 PM
Cita de: pacne en Marzo 24, 2015, 08:08:32 PM
Hola comunidad, creo que esto de enseñarse gml es muy costoso, pero me gusta y es adictivo. pero hay cosas que no entiendo, muchas!!!, bueno una pregunta mas de tantas que hago, he creado una variable global.room_existente=(room); que dependiendo la room que este el objeto personaje tenga un arma o otra. mi pregunta es que si puedo hacer de alguna manera para no tenerlo todo en el step, y tener una variable o alguna cosa con todas las pantallas y despues meterlas despues.

if global.room_existente= (rm_nvl1) or (rm_nvl3) or (rm_nvl5) or (rm_nvl7) or (rm_nvl8) or (rm_nvl9) or (rm_nvl10)
................


Gracias

esto seria mejor

EVENTO CREATE
global.currentroom = room
esto hara de que cuando el objeto siempre cheque en que room estas, cuando vayas a utilizar un if por ejemplo, para administrar todos los textos que apareceran en la pantalla por un objeto

EVENTO DRAW
if(global.currentroom == rm_die)
{
    draw_text(x,y,"Perdistes!!");
}


espero que te haya funcionado.
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Cita de: Fenix oscuro en Marzo 24, 2015, 10:53:41 AM
Cita de: vitail en Marzo 24, 2015, 04:05:31 AM
Cita de: Iros en Marzo 24, 2015, 02:06:51 AM
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

una preguntita, que diferencia hay entre draw_sprite y draw_sprite_ext?

Gracias por todas las respuestas!!!

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx

usa un draw_sprite_ext

juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.
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Cita de: Iros en Marzo 24, 2015, 02:06:51 AM
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.

Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.

no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.

solo quiero saber ese movimiento Dx
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He visto que varias personas hacen ese movimiento de menu y no se como hacerlo y quisiera aprender, hotline miami se iso en GM por si acaso, no se si tengo que hacer algo con un path o hacer cosas raras con el image angle D:

https://www.youtube.com/watch?v=CYNmUpmm7aw

video del movimiento del menu.
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http://prntscr.com/6khvuz lo hice tal y como dice pero no me funciona.
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Cita de: penumbra en Marzo 23, 2015, 09:06:03 PM
Revisa el tutorial de ocarina
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/videos-tutoriales/msg112565/#msg112565

y donde queda ese archivo por que donde esta el de el no esta el mio.
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quiero saber como hacer para compilar mi juego y cuando cree un archivo .ini y lo modifique pueda cambiarlo mediante ese archivo a y tambien como hago para encriptarlo para que no me toquen ese archivo è_é?
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Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 22, 2015, 06:19:40 AM
Cita de: Clamud en Marzo 21, 2015, 08:12:27 PM
A mi me gusta más usar scripts para los botones, éste es un ejemplo http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/botones-automaticos/, ve cómo funciona y modifica los ifs para que hagan lo que quieres. Mas tarde intentaré hacer un ejemplo.

lo que pasa es que yo quiero hacer los mios y quiero darle ese efecto de image xscale y yscale
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Preguntas y respuestas / como uso los argument?
Marzo 21, 2015, 11:49:16 PM
hago un script pero tambien necesito saber como utilizar los argument osea como utilizarlos, nadamas pongo algo como esto
draw_text(x,y,string(argument0));
o tengo que definirla o alguna otra cosa?
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Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 21, 2015, 07:54:14 PM
Cita de: Iros en Marzo 21, 2015, 04:38:28 PM
Usá los eventos de mouse y "image_xscale" y "image_yscale" considerando que estas variables tienen valores que van del 0 al 1.

hola se que se utiliza image_xscale y yscale lo que pasa es que no se como hacer ya que el mouse enter se ejecuta una vez y lo que intente hacer es de que cuando entre el mouse se vuelva la variable true pero no se como hacer para que vaya aumentando poco a poco para poder hacer lo que quiero.