quiero hacer trails que dejen marca como que deja un rastro cada vez que se mueva a un lado un objeto, como una imagen y se vaya dejando de ver, no se si me explico bien XD
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
77
Preguntas y respuestas / Problema al salvar highscore
Marzo 26, 2015, 01:54:29 AM
hice lo de los archivos .ini correctamente peero no me lo guarda y no se por que, tampoco en el juego me lo guarda, los scripts que utlizan el global.bestscr que es de el mejor score son estos, consiste en los evento draw, step y alarm 1 probando a ver si se quitaba ese bug.
draw
step
alarm que estaba probando aver si se arreglaba este mismo bug.
no se que le pasa al gm t.t
draw
Código [Seleccionar]
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_font(fnt_ingame)
draw_text(x,y,"Score: " + string(global.scr));
draw_set_halign(fa_right)
draw_text(room_width-30,y,"Best: " + string(global.bestscr));
if(global.dead == true)
{
draw_set_font(fnt_ingame);
draw_set_halign(fa_center)
draw_text(room_width/2,room_height/2,string(global.scr));
draw_text(room_width/2,(room_height/2)+72,"Game Over, press R to Restart.");
if(global.scr > global.bestscr)
{
draw_text(room_width/2,(room_height/2)+32,"You have a new highscore!: " + string(global.bestscr))
}
}
}
step
Código [Seleccionar]
if(room == rm_game && global.dead == false){
global.scr ++;
}
if(room == rm_game && global.dead == true){
part_particles_create(global.deadpartsys,global.previousx,global.previousy,global.deadtypesys,20)
if(global.scr > global.bestscr)
{
alarm[1] = 0.001;
}
}
alarm que estaba probando aver si se arreglaba este mismo bug.
Código [Seleccionar]
global.bestscr = global.scr;
ini_open("save.ini")
ini_write_real("save","best",global.scr)
ini_close();
no se que le pasa al gm t.t
78
Preguntas y respuestas / Colisiones en un solo lado outside room
Marzo 24, 2015, 09:38:44 PM
estoy haciendo un PONG para el mini ludum dare y quiero saber como hacer colisiones de que por ejemplo si toco a la izquierda outside room pierda y aumente el score del oponente, o si toco la derecha lo mismo, y tambien si le doy hacia arriba o hacia abajo que vspeed sea igual a -vspeed y eso.
79
Preguntas y respuestas / es importante saber como utilizar los ID?
Marzo 24, 2015, 09:04:18 PM
y me podrian enseñar con un pequeño ejemplo y porque son importantes?
80
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colision
Marzo 24, 2015, 08:59:21 PM
Este es el que uso yo siempre.
Evento create
Evento step
Evento create
Código [Seleccionar]
vsp = 0 //velocidad vertical
hsp = 0 // velocidad horizontal
movespeed = 6 //velocidad en la que se movera (no necesaria)
jumpspeed = 12 // velocidad en la que saltara (no necesaria)
grav = 0.5 // velocidad en la que caera (no necesaria)
Evento step
Código [Seleccionar]
//Variables
var lkey = keyboard_check(vk_left);
var rkey = keyboard_check(vk_right);
var jkey = keyboard_check_pressed(vk_up);
//Si el jugador toca 1 pixel hacia abajo
if(place_meeting(x,y+1,obj_wall))
{
vsp = 0;//Velocidad vertical es igual a cero
if(jkey)
{
vsp = -jumpspd; // y si toca jkey seria -jumpspeed.
}
}
else
{
if(vsp < 10) // Cuando ya vsp sea menor a diez
{
vsp += grav; //Empezara a bajar
}
}
if(rkey)
{
hsp = movespd;
}
if(lkey) //Movimientos izquierda y derecha
{
hsp = -movespd;
}
if((!rkey && !lkey) || (rkey && lkey)) //Si no toco ninguna tecla o las dos
{//Velocidad hor es igual a cero.
hsp = 0;
}
//Colisiones horizontales.
if(place_meeting(x+hsp,y,obj_wall))//Si tocamos la pared a la velocidad hor
{
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall))//Mientras que no toquemos
{//La pared a la velocidad hor ya sea en -1 o 1
x += sign(hsp);//Se movera un pixel en pixel
}
hsp = 0; //Hasta completar el while y que la velocidad horizontal sea cero
}
x += hsp;//Esto hace de que x siempre vaya aumentando a la velocidad de la variable
//Colisiones verticales.
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))//Lo mismo que colisiones horizontales.
{
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
{
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
y += vsp;
81
Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:46:30 PMCita de: pacne en Marzo 24, 2015, 08:08:32 PM
Hola comunidad, creo que esto de enseñarse gml es muy costoso, pero me gusta y es adictivo. pero hay cosas que no entiendo, muchas!!!, bueno una pregunta mas de tantas que hago, he creado una variable global.room_existente=(room); que dependiendo la room que este el objeto personaje tenga un arma o otra. mi pregunta es que si puedo hacer de alguna manera para no tenerlo todo en el step, y tener una variable o alguna cosa con todas las pantallas y despues meterlas despues.Código [Seleccionar]if global.room_existente= (rm_nvl1) or (rm_nvl3) or (rm_nvl5) or (rm_nvl7) or (rm_nvl8) or (rm_nvl9) or (rm_nvl10)
................
Gracias
esto seria mejor
EVENTO CREATE
Código [Seleccionar]
global.currentroom = room
esto hara de que cuando el objeto siempre cheque en que room estas, cuando vayas a utilizar un if por ejemplo, para administrar todos los textos que apareceran en la pantalla por un objeto
EVENTO DRAW
Código [Seleccionar]
if(global.currentroom == rm_die)
{
draw_text(x,y,"Perdistes!!");
}
espero que te haya funcionado.
82
Preguntas y respuestas / Re:Como hago el movimiento como el del menu de hotline miami
Marzo 24, 2015, 07:28:57 PMCita de: Fenix oscuro en Marzo 24, 2015, 10:53:41 AMCita de: vitail en Marzo 24, 2015, 04:05:31 AMCita de: Iros en Marzo 24, 2015, 02:06:51 AM
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.
Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.
una preguntita, que diferencia hay entre draw_sprite y draw_sprite_ext?
Gracias por todas las respuestas!!!
no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.
solo quiero saber ese movimiento Dx
usa un draw_sprite_ext
juega con la variable y x y el rotation, solo haz que los movimientos se realizen y se regresen.
83
Preguntas y respuestas / Re:Como hago el movimiento como el del menu de hotline miami
Marzo 24, 2015, 04:05:31 AMCita de: Iros en Marzo 24, 2015, 02:06:51 AM
Eso más que 3D me suena a Sprites, es fácil de hacerlo, nada más hacé los sprites con la animación por cada acción que quieras que tenga tu menú y otro igual para cuando está seleccionado con alguna diferencia, en este caso se pone como en "3D" y rosado.
Después es cuestión de dibujar todos los sprites con su animación correspondiente y comprobar si se está sobre esa acción, que cambie de sprite.
no creo porque he visto en gamejolt muchos juegos utilizando un movimiento de menu parecido a ese.
solo quiero saber ese movimiento Dx
84
Preguntas y respuestas / Como hago el movimiento como el del menu de hotline miami
Marzo 24, 2015, 01:20:54 AM
He visto que varias personas hacen ese movimiento de menu y no se como hacerlo y quisiera aprender, hotline miami se iso en GM por si acaso, no se si tengo que hacer algo con un path o hacer cosas raras con el image angle D:
https://www.youtube.com/watch?v=CYNmUpmm7aw
video del movimiento del menu.
https://www.youtube.com/watch?v=CYNmUpmm7aw
video del movimiento del menu.
85
Preguntas y respuestas / Re:Preguntas sobre archivos .ini
Marzo 23, 2015, 09:44:33 PM
http://prntscr.com/6khvuz lo hice tal y como dice pero no me funciona.
86
Preguntas y respuestas / Re:Preguntas sobre archivos .ini
Marzo 23, 2015, 09:08:29 PMCita de: penumbra en Marzo 23, 2015, 09:06:03 PM
Revisa el tutorial de ocarina
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/videos-tutoriales/msg112565/#msg112565
y donde queda ese archivo por que donde esta el de el no esta el mio.
87
Preguntas y respuestas / Preguntas sobre archivos .ini
Marzo 23, 2015, 08:55:48 PM
quiero saber como hacer para compilar mi juego y cuando cree un archivo .ini y lo modifique pueda cambiarlo mediante ese archivo a y tambien como hago para encriptarlo para que no me toquen ese archivo è_é?
88
Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 22, 2015, 06:19:40 AMCita de: Clamud en Marzo 21, 2015, 08:12:27 PM
A mi me gusta más usar scripts para los botones, éste es un ejemplo http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/botones-automaticos/, ve cómo funciona y modifica los ifs para que hagan lo que quieres. Mas tarde intentaré hacer un ejemplo.
lo que pasa es que yo quiero hacer los mios y quiero darle ese efecto de image xscale y yscale
89
Preguntas y respuestas / como uso los argument?
Marzo 21, 2015, 11:49:16 PM
hago un script pero tambien necesito saber como utilizar los argument osea como utilizarlos, nadamas pongo algo como esto
o tengo que definirla o alguna otra cosa?
Código [Seleccionar]
draw_text(x,y,string(argument0));
o tengo que definirla o alguna otra cosa?
90
Preguntas y respuestas / Re:Efectos de boton
Marzo 21, 2015, 07:54:14 PMCita de: Iros en Marzo 21, 2015, 04:38:28 PM
Usá los eventos de mouse y "image_xscale" y "image_yscale" considerando que estas variables tienen valores que van del 0 al 1.
hola se que se utiliza image_xscale y yscale lo que pasa es que no se como hacer ya que el mouse enter se ejecuta una vez y lo que intente hacer es de que cuando entre el mouse se vuelva la variable true pero no se como hacer para que vaya aumentando poco a poco para poder hacer lo que quiero.