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Mensajes - vyke game

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si, se que el GML es menos limitado pero por ahora esto me sirve, a parte es un boss simple que solo sirve como ejemplo en el principio del juego
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¡ya lo pude arreglar!

solo tenia que poner al boss como objeto solido, el sprite del personaje se metía de mas en el boss y por eso quitaba vida, pero muchas gracias por tratar de ayudarme. :-[
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espero que con estas fotos entiendan, se me paso decir que el boss va de un  lado a otro y NO salta, y el personaje le tiene que dar por arriba
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Preguntas y respuestas / problema al crear un boss
Marzo 30, 2016, 07:20:35 PM
hola, hace mucho que no me pasaba por aqui pero eso no es lo importante.

estoy creando un juego de tipo plataforma y estoy colocando bosses despues de cierto numero de niveles, lo que pasa es que cree al primer boss (empeze con esto hace poco) y todo iba bien, me hacia daño cuando me tenia que hacer daño, pero de un dia para otro ocurrio un error y cuando se supone que el boss esta debil me hace daño cuando lo toco.

estoy utilizando solo "drag and drop" para que sepan.

¿me pueden ayudar?, si necesitan mas info se las dare.
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA] Menú
Abril 09, 2015, 07:09:43 PM
hola bet10,
lo que quieres hacer es que cuando el mouse pase por encima de las letras cambien de color y que cuando se quite regresen ¿me equivoco?

en el obj de las letras que tengas pon un evento mouse y busca una opcion que se llama mouse enter y en ese evento pon un change sprite y que cambie de subimagen.

y para que al quitar el mouse regrese a la normalidad pones un evento llamado mouse leave y haces lo mismo.

espero haberte ayudado, en realidad esto es muy facil
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Preguntas y respuestas / Re:dialogo
Marzo 31, 2015, 12:01:34 AM
Cita de: penumbra en Marzo 30, 2015, 09:24:07 PM
Una idea básica
[CREATE]
[gml]
indice = 0

dialogos[0] = "Hola2"
dialogos[1] = "El mundo está en peligro"
dialogos[2] = "No, gracias."
dialogos[3] = "Adiós"
[/gml]

EVENTO KEYPRESS X
[gml]
if (indice < 3)
     indice += 1
else
    indice = 0[/gml]

[DRAW]
[gml]
draw_text (10, 10, dialogos[indice])[/gml]
Al presionar la tecla X, se cambia al siguiente diálogo del arreglo.

gracias fue justo lo que necesitaba
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Preguntas y respuestas / dialogo
Marzo 30, 2015, 08:51:54 PM
hola a todos,
lo que me gustaria saber es como hacer dialogos en un juego,
tengo un objeto que dibuja el texto y otro que lo borra,
lo que quiero saber es como hacer que al presionar una tecla se quite el texto y luego entra el otro.

gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:variable = (texto)
Marzo 30, 2015, 06:41:13 PM
Cita de: elviskelley en Marzo 30, 2015, 02:32:12 PM
usalo asi a ver si te funka.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,":"+string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);


lo voy a intentar

EDIT

ya lo pude arreglar, lo que pasaba es que dibujaba una caja para el texto y al acomodar un poco los codigos lo pude arreglar, creo que lo que pasaba es que la caja se dibujaba arriba de los textos, pero ahora pasa que el primer signo de admiracion ¡ no se me escribe, les digo a todos que uso un sprite como fuente de letra
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Preguntas y respuestas / Re:variable = (texto)
Marzo 29, 2015, 10:06:29 PM
Cita de: penumbra en Marzo 29, 2015, 09:36:22 PM
No entiendo lo que quieres hacer. ¿Imprimir un mensaje donde se muestre un texto y el valor de una variable tipo real? Porque poner un texto en una variable,e s crear una variable de tipo cadena, así:
[gml]mi_mensaje = "Hola, mundo. Espero que sea un buen día"[/gml]

a una variable global.text le puse, por ejemplo, el valor "hola" y a un objeto le puse que dibuje el valor de global.text, pero lo que pasa es que no escribe nada.

draw_set_font(fnttext);

draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);


eso es lo que puse en el objeto
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Preguntas y respuestas / variable = (texto)
Marzo 29, 2015, 09:28:48 PM
hola a todos,
lo que me gustaria saber es como puedo poner a una variable de valor un texto, para luego escribirlo, se me afiguro mas facil ya que tengo que escribir varios dialogos y que no quiero poner un monton de if´s

gracias por su ayuda de antemano
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Cita de: 3dgeminis en Marzo 29, 2015, 12:48:31 AM
Como dijo Silver_light es lo correcto. El problema que tenes es que te equivocaste en un caracter en el codigo fnttext = font_add_sprite(spr_text, ord("¡"), 1, 1);
Lo correcto seria  !  y no  ¡  como pusiste

pero que tonto soy, no me di cuenta de eso, gracias.
pero me pregunto ¿que es el sep? sera la separacion entre cada letra, tengo esa duda, aparte de que el texto esta muy pegado
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Cita de: 3dgeminis en Marzo 27, 2015, 02:58:19 AM

Tenes que hacer corresponder cada letra numero simbolo,etc de tu sprite con la posicion de la imagen de arriba. En el ejemplo que me mandaste no estaban bien posicionadas.
Algo mas, si la fuente ya tiene colores para poder verla tal cual aparece en el sprite tenes que poner de color  c_white en lugar de c_black a la hora de dibujar el texto

3dgeminis arregle la ubicacion de los sprites y sigue sin verse, incluso probe poniendole un sprite al objeto del texto y tampoco se veia y no es invisible el obj, te dejo el ejemplo otra vez a ver si encuentras algo
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Cita de: 3dgeminis en Marzo 26, 2015, 05:11:21 AM
La posicion de cada letra , numero, simbolo es muy importante. Subi un ejemplo de lo que tenes hecho haber si se puede arreglar

3dgeminis me pediste un ejemplo ¿no?
aqui te lo dejo
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3dgeminis pasa algo raro, simplemente no aparece ninguna letra
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Cita de: 3dgeminis en Marzo 25, 2015, 04:14:07 AM
Te dejo el link de un video que te muestra como hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=-5IPZmosdQE
(Si solo queres usar letras y numeros rellena los restantes caracteres con imagenes vacias asi no tenes que dibujarlas :P)
Ademas revista este link para complementar http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/fonts/font_tables.html

gracias 3dgeminis vere si me sirve, y para la proxima en español porfavor :-[

--EDITADO--

3dgeminis vi la tabla de la pagina de yoyogames pero no se que significan los numeros de arriba,¿acaso son las sub imagenes?