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Mensajes - vyke game

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hola a todos.
en lo que me gustaria que me ayudaran es en saber como puedo escribir texto con un solo sprite y que sea lo mas rapido y facil posible por favor, es que lo estaba haciendo de una forma pero se me afigura muy cansado, porfa me pueden ayudar :-[
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Preguntas y respuestas / Re:escenas
Marzo 21, 2015, 11:20:24 PM
Cita de: arcangelcaos en Marzo 21, 2015, 08:40:34 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/varias-dudas-sprites-y-general-del-juego/msg110254/#msg110254

Lo encontre. Yo casi no uso drop and dag o como se diga. Casi todo con codigo. Mirate al final del post que esta el script que uso, y va muy bien

gracias arcangelcaos me va bien era justo lo que necesitaba, solo que le tuve que cambiar un poquito ya que yo uso un sprite por direccion y me dio unos errores al inicio pero muchas gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:escenas
Marzo 21, 2015, 08:27:01 PM
Cita de: arcangelcaos en Marzo 21, 2015, 07:47:40 PM
Hola, estoy en el movil, y no veo el post. Pero hace tiempo yo mismo pregunte lo mismo, y lo resolvimos. Busca en mis post.
Pero para que te hagas una idea. Tienes un sprite con todas las imagenes. En el step pones que segun la direccion muestre una imagenes en concreto. Busca y veras que es relativamentr facil. Esta hecho para 4 vistas, pero si te hace falta se puede hacer para mas.

yo creo que ya se a que te refieres, si alcanzas a ver la foto eso es lo que le puse al obj pero no pasa nada de eso
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Preguntas y respuestas / Re:borrar draw
Marzo 21, 2015, 08:09:22 PM
Cita de: Clamud en Marzo 21, 2015, 07:42:14 PM
Con el código de eams1986 se destruyen las instancias y ya no deberían dibujar ni reaccionar a nada. Si quieres que las instancias sólo se hagan invisibles, sin destruirlas, puedes usar la variable visible:
[gml]with( objeto ) visible = false;[/gml]
Cuando visible == false el evento Draw no se ejecuta.

Citarobj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

ya esta, lo que pasaba es que  no lo habia puesto en un evento colision, sino que detectara a que distancia estaba, al ponerlo en colision pude ponerle que destruyera el otro obj y asi pude borrar el objeto.

gracias por su ayuda
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Preguntas y respuestas / Re:borrar draw
Marzo 21, 2015, 07:19:59 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 21, 2015, 06:16:28 PM
obj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

eams, gracias por la ayuda pero lo siento no me sirvio, el draw sigue existiendo y no se borra, porfa me podrian decir como borrar el draw
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Preguntas y respuestas / Re:borrar draw
Marzo 21, 2015, 06:55:36 PM
Cita de: eams1986 en Marzo 21, 2015, 06:16:28 PM
obj_Play digamos x ejemplo

mouse left preseed

if instance_exist(obj_objeto_con_eldraw)
{
instance_destroy()
}

Saludos

gracias ver si me sirve
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Preguntas y respuestas / borrar draw
Marzo 21, 2015, 06:13:15 PM
hola a todos.
lo que quisiera saber es como borrar los sprites dibujados por draw, osea, que cuando presione una tecla se borren, o si lo podria hacer con un objeto y que ese objeto sea un control de texto,
ayudenme porfavor, es que apenas y se de game maker.
gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / escenas
Marzo 21, 2015, 05:56:45 PM
hola a todos.
lo que me gustaria que me dijeran es como podria hacer una escena de inicio, trate de hacer una con paths pero lo que pasaba es que los sprites no cambiaban segun la direccion en la iba el objeto y quisiera que porfavor me dijeran como arreglar eso.
gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:colision no funciona
Marzo 14, 2015, 10:14:03 PM
Cita de: Clamud en Marzo 13, 2015, 02:21:37 PM
Cita de: vyke game en Marzo 13, 2015, 03:38:09 AM
pero que podria poner en colision, o simplemente pongo el evento sin nada?
Si, puedes crear un evento colisión sin código, pero debes poner al menos un comentario para que no se borre automáticamente. Eso evitará que el objeto (si es sólido) se pueda traspasar. Ve si el modo en que reacciona es suficiente, tal vez necesites un sistema más elaborado.

gracias clamud lo voy a intentar
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Preguntas y respuestas / Re:colision no funciona
Marzo 13, 2015, 03:38:09 AM
Cita de: penumbra en Marzo 12, 2015, 03:57:01 AM
Cita de: vyke game en Marzo 12, 2015, 03:00:39 AM
si te refieres a que si uso gml, pues no, lo único que hice fue ponerle solido al objeto que no quiero que traspase, según yo con eso bastaba
Bueno, ya comprobaste que no es así. Debes agregar un evento de colisión al personaje contra los objetos sólidos (quizás convenga usar un objeto parent para agrupar todos los sólidos). Si no hay evento de colisión (o función de colisión en STEP), GM no hará nada cuando esos objetos se cruzen, porque no se le ha indicado hacer algo. Lo que menciona ocarina es cierto, pero para GMS. En este caso (GM8), si no estás usando una dll para física, sino las funciones normales, es necesario el evento de colisión

pero que podria poner en colision, o simplemente pongo el evento sin nada?
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Preguntas y respuestas / Re:colision no funciona
Marzo 12, 2015, 03:00:39 AM
Cita de: penumbra en Marzo 11, 2015, 03:59:34 AM
¿Qué código usas para manejar las colisiones que no funcionan?

si te refieres a que si uso gml, pues no, lo único que hice fue ponerle solido al objeto que no quiero que traspase, según yo con eso bastaba
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Preguntas y respuestas / colision no funciona
Marzo 11, 2015, 03:48:56 AM
hola a todos

lo que pasa es que mi personaje pasa a través de los objetos solidos y yo tengo entendido que eso no deberia pasar. me podrian decir porque pasa eso y como arreglarlo.

gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / problema con colision
Marzo 01, 2015, 06:09:34 PM
hola a todos

el problema que tengo es que el objeto del jugador atraviesa los objetos solidos.
me podrian decir porque pasa y como arreglarlo
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buenas amigos de la comunidad.

lo que pasa es que quiero abrir una room para editarla y me sale un mensaje de error y me gustaría saber porque y como arreglarlo.

gracias de antemano