Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - vyke game

31
Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Febrero 21, 2015, 10:03:02 PM
me gusto mucho el juego aunque para ser el nivel 1 estaba un poco complicado (para mi :-[) me va un poco lento pero es muy bueno
32
Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 06:21:11 PM
Cita de: 3dgeminis en Febrero 21, 2015, 05:26:31 AM
El ejemplo de zelda te va a funcionar en el GM8, si buscas en el foro espada hay varias respuestas para hacer ataques de este tipo

gracias 3d geminis pero en el foro todavia no encuentro nada, me podrias dejar un link, gracias
33
Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 06:13:04 PM
Cita de: eldimarzioxp en Febrero 21, 2015, 09:07:01 AM
Cita de: vyke game en Febrero 21, 2015, 03:38:28 AM
hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
3Dgeminis te ayudo con la 1.- pregunta yo te ayudo con la 3º. Es muy sencillo ¿Que quieres hacer que cuando llegue a cierto sitio te lleve a otra room? Pues si es así lo que yo haría seria un objeto invisible y lo colocaria en la zona de la room que queremos que el personaje al chocar nos lleve a otro sitio.
(Esto va en el evento step del personaje)
Código:if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1)
Explicación:
Citarif es como decir: si... ejemplo: Si en la bolsa me cabe 1 kilo no puedo meter 2 kilos
distance_to_object(obj_invisible) lo que hace es comprobar la distancia a la que está del objeto invisible que te dije que hicieras en (obj_invisible) coloca el nombre de tu objeto por ejemplo distance_to_object(fantasma)
<30 es el rango, esto quiere decir que si está a menos (<) de 30 ejecute lo que viene despues
room_goto sirve para ir a otras
(room1) es el nombre de la room a la que quieres que vaya
Resumen: if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1) Si estoy a menos de 30 del objetos obj_visible voy a la room con el nombre room1
PD: El rango (30)se puede ajustar a tu gusto si quieres que le lleve cuando esté mas cerca del objeto simplemente baja el numero y si quieres cuando esté mas lejos elevalo
Un saludo y espero haberme explicado con claridad..

gracias eldimarzioxp pero lo que yo necesito: por ej. estoy en un pueblo y me meto en una casa y que cuando salga de la casa aparezca enfrente o a un lado de la puerta de esa misma casa no al principio del pueblo peor gracias por tu tiempo
34
Preguntas y respuestas / ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 03:38:28 AM
hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
35
Cita de: Iros en Enero 15, 2015, 03:49:41 AM
Te dejo un ejemplo de :GM6: compatible con :GM8:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=316

Para usarlo en :GMS: nada más dale a "Import Project" y listo.

Gracias, voy a ver si me sirve.
:)
36
Lo que pasa es que quiero crear un juego y le quiero poner este tipo de sistema pero no se como hacerlo :-X.

lo que me gustaría que me dijeran es como lo podría hacer, a lo que me refiero es que los corazones son de 4/4 y que cuando me golpee un enemigo me quite 1/4, también que al recoger un objeto me agregue un corazón entero y me cure todo.

estaré muy agradecido a quien me lo deje, gracias de antemano.




PD.: me podrian tambier como hacer lo en game maker studio :GMS: es que tambien lo tengo 8).