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Mensajes - w_ally

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Bueno, abro un tema aparte porque, por alg?n extra?o motivo, no me funcion? ninguna de las soluciones que me dieron en mi otro post.

El problema lo vuelvo a explicar: quiero que mi personaje se detenga al llegar al borde de la pantalla, con que sea al borde izquierdo es suficiente, aunque tambi?n servir?a saber como hacerlo en los otros bordes solo para futuros juegos.

Ahora digo en que fallaron las soluciones anteriores:

Al colocar un nuevo objeto, un cuadrado de 16 x 16, sucede que mi personaje, no se porque motivo, ya no salta, e incluso se queda suspendido a la altura a la que la coloque, es decir que deja de funcionar su gravedad, desconozco el porque hace esto.

Ahora, el problema con el c?digo:

Parece que funciona al estar el personaje sin movimiento cerca del borde de la pantalla, peroooooo..., si el personaje se acerca al borde y est? en movimiento, no se detiene, se sigue saliendo.

Para mayor informaci?n dejo aqu? la informaci?n de mi objeto "personaje":


Create Event:
execute code:

view_visible[0] = true

Step Event:
if position (0,1) is collision free for Only solid objects
      set the gravity to 1 in direction 270
else
      set the gravity to 0 in direction 270
if vspeed is larger than 12
      set variable vspeed to 12

Collision Event with object Suelo:
move in direction direction at most 12 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0

Collision Event with object enemigo_1:
sleep 500 milliseconds; redrawing the screen: true
change the instance into object sin casco, yes performing events

Key Press Event for <Ctrl> Key:
if relative position (0,1) gives a collision with Only solid objects
      set the vertical speed relative to -8

Key Press Event for <Left> Key:
if personaje.x is larger than 10
      set the horizontal speed relative to -8
      set the sprite to personaje_izq with subimage 0 and speed 1
else
      set the horizontal speed relative to 0
      set the sprite to quieto_izq with subimage 0 and speed 1

Key Press Event for <Right> Key:
set the horizontal speed relative to 8
set the sprite to personaje_der with subimage 0 and speed 1

Key Release Event for <Left> Key:
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
set the sprite to quieto_izq with subimage 0 and speed 1

Key Release Event for <Right> Key:
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
set the sprite to quieto_der with subimage 0 and speed 1


S?lo cambie el movimiento hacia la izquierda, por lo que pueden ver como manejo el movimiento originalmente hacia la derecha.
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Preguntas y respuestas / enemigos aleatorios
Julio 19, 2011, 12:10:49 AM
hola nuevamente, les explico mi duda:

actualmente en mi juego tengo 1 solo enemigo, pero tengo pensado hacer 3 enemigos diferentes, lo que no quiero es poner a todos ya con una posicion definida, ya que siento que esto se prestar?a a memorizar su posici?n y hacer el juego demasiado sencillo, as? que lo que quiero es que se vayan creando aleatoriamente desde el borde derecho de la pantalla, o incluso desde algunos puntos de control (cocheras, los enemigos son coches), pero tampoco quiero que se creen tantos enemigos que sea practicamente imposible pasar.

de paso otra duda, como hago para que mi personaje no salga de la pantalla al llegar al borde del room??
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de vistas
Julio 17, 2011, 06:03:04 AM
muchas gracias, con ese c?digo ya qued? bien.
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yo tambien soy nuevo en esto del game maker, pero si te recomiendo que no hagas tantos objetos relacionados con el personaje, en vez de eso solo deber?as tener 2 objetos a lo mucho, y en vez de estar cambiando los objetos entre si, cambia los sprites, solo necesitar?as un objeto diferente cuando se agache, esto para que cambies la capacidad de salto y puedas manejar mejor su movimiento.

en cuanto a lo de volar... podr?as poner que si la velocidad vertical es igual a 0 (esta en el piso) el personaje salte, en caso contrario (else), cambiar el sprite a volar, o cambiar a otro objeto, para que ajustes la velocidad a la que cae.

te adjunto tu archivo modificado para que veas mas o menos como es, solo tiene un problema con la vista, que sigue al objeto "normal", pero como estan tambien el objeto "volar" y "agachado", pues no se mueve la vista al estar uno de estos dos activos. si encuentras una solucion, me dices jeje.
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de vistas
Julio 15, 2011, 05:38:06 AM
bueno, ya solucione el problema, aunque creo que estoy ocupando espacio de m?s xD

lo que hice fue crear otro objeto que no fuera visible, pero que siguiera todos los movimientos de mi personaje, as?, aunque cambia de objeto al ser golpeado, la vista se sigue moviendo sin importar cual de mis dos personajes(con y sin casco) es el que esta visible en el momento.
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Preguntas y respuestas / cambio de vistas
Julio 13, 2011, 02:13:14 AM
saludos a todos.

Hace aproximadamente 1 mes empece a usar el game maker para un proyecto escolar y no hab?a tenido problemas que no me reolviera youtube, pero ahora surgi? una peque?a dificultad.

Bueno, les explico mas o menos el problema:

para los que llegaron a jugar ghost & goblins, sabr?n que el personaje "cambia" si es que llega a ser golpeado, y quiero lograr algo parecido, de momento ya logre que mi personaje(un pinguino con casco) sea invensible unos pocos segundos despu?s de que es golpeado e hice que se cambiara el objeto por otro personaje (un pinguino sin casco) al momento de ser golpeado, ahora el problema que tengo es que tengo 2 vistas, 1 que sigue al pinguino con casco y otra que sigue al pinguino sin casco, lo que no se como hacer es hacer que se cambie la vista para que siga al objeto que este activo.

Si no se puede asi, me gustaria ver si alguien me puede explicar otra forma de lograr un efecto similar.

de antemano muchas gracias.