Bueno, abro un tema aparte porque, por alg?n extra?o motivo, no me funcion? ninguna de las soluciones que me dieron en mi otro post.
El problema lo vuelvo a explicar: quiero que mi personaje se detenga al llegar al borde de la pantalla, con que sea al borde izquierdo es suficiente, aunque tambi?n servir?a saber como hacerlo en los otros bordes solo para futuros juegos.
Ahora digo en que fallaron las soluciones anteriores:
Al colocar un nuevo objeto, un cuadrado de 16 x 16, sucede que mi personaje, no se porque motivo, ya no salta, e incluso se queda suspendido a la altura a la que la coloque, es decir que deja de funcionar su gravedad, desconozco el porque hace esto.
Ahora, el problema con el c?digo:
Parece que funciona al estar el personaje sin movimiento cerca del borde de la pantalla, peroooooo..., si el personaje se acerca al borde y est? en movimiento, no se detiene, se sigue saliendo.
Para mayor informaci?n dejo aqu? la informaci?n de mi objeto "personaje":
S?lo cambie el movimiento hacia la izquierda, por lo que pueden ver como manejo el movimiento originalmente hacia la derecha.
El problema lo vuelvo a explicar: quiero que mi personaje se detenga al llegar al borde de la pantalla, con que sea al borde izquierdo es suficiente, aunque tambi?n servir?a saber como hacerlo en los otros bordes solo para futuros juegos.
Ahora digo en que fallaron las soluciones anteriores:
Al colocar un nuevo objeto, un cuadrado de 16 x 16, sucede que mi personaje, no se porque motivo, ya no salta, e incluso se queda suspendido a la altura a la que la coloque, es decir que deja de funcionar su gravedad, desconozco el porque hace esto.
Ahora, el problema con el c?digo:
Parece que funciona al estar el personaje sin movimiento cerca del borde de la pantalla, peroooooo..., si el personaje se acerca al borde y est? en movimiento, no se detiene, se sigue saliendo.
Para mayor informaci?n dejo aqu? la informaci?n de mi objeto "personaje":
Código [Seleccionar]
Create Event:
execute code:
view_visible[0] = true
Step Event:
if position (0,1) is collision free for Only solid objects
set the gravity to 1 in direction 270
else
set the gravity to 0 in direction 270
if vspeed is larger than 12
set variable vspeed to 12
Collision Event with object Suelo:
move in direction direction at most 12 till a contact with solid objects
set the vertical speed to 0
Collision Event with object enemigo_1:
sleep 500 milliseconds; redrawing the screen: true
change the instance into object sin casco, yes performing events
Key Press Event for <Ctrl> Key:
if relative position (0,1) gives a collision with Only solid objects
set the vertical speed relative to -8
Key Press Event for <Left> Key:
if personaje.x is larger than 10
set the horizontal speed relative to -8
set the sprite to personaje_izq with subimage 0 and speed 1
else
set the horizontal speed relative to 0
set the sprite to quieto_izq with subimage 0 and speed 1
Key Press Event for <Right> Key:
set the horizontal speed relative to 8
set the sprite to personaje_der with subimage 0 and speed 1
Key Release Event for <Left> Key:
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
set the sprite to quieto_izq with subimage 0 and speed 1
Key Release Event for <Right> Key:
start moving in directions 000010000 with speed set to 0
set the sprite to quieto_der with subimage 0 and speed 1
S?lo cambie el movimiento hacia la izquierda, por lo que pueden ver como manejo el movimiento originalmente hacia la derecha.