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Mensajes - walo

1
 :D Bueno quiero compartir con ustedes el c?mo lo resolv?:
Objeto: objPersonaje

Evento create:
pd=0; // punto de distancia
h=0; //altura

Evento steep
pd = point_distance(0,0,vspeed,hspeed)

Evento colisi?n con el suelo
h= floor(abs(pd))

Creo que con esta explicaci?n basta ya que ahora que tengo la altura puedo silogizar una ca?da.

Saludos!
2
 :-[ Ya me estoy acercando parece: Estoy utilizando la forma de distancia de ca?da libre: Distancia = (1/2)*(gravedad*(tiempo^2)). La gravedad la conocemos en nuestro juego. Lo que hay que hacer es tomar el tiempo de ca?da y tenemos la distancia. El tiempo lo voy a medir en unidades de steep (tiempo =+1). La colisi?n toma el fin del tiempo pero ? como tomamos el comienzo? ? como saber cuando el personaje entra en ca?da libre. Considerando que esta puede venir de un salto o del reposo?....
En eso estoy. pero tengo que salir ahora. Saludos

3
Hola, gracias por tu ayuda pero no lo entend?:  ?a ti te resulta este c?digo? No lo entend? a primera vista. De todas formas lo prob? y no me resulto. Le hice cambios y tampoco.
Tu c?digo dice:
1.- Inicio la variable xx en cero.
2.- en el evento steep, si el personaje esta libre de colisi?n en su propia 'x' y en su 'y' + 4 ( es decir no tiene nada abajo), la variable 'xx' toma el valor de la variable 'x' (?Por qu? toma la el valor de la variable horizontal?)
3.- Si la velocidad vertical, del personaje, es mayor que cero y 'x' ( que es la posici?n horizontal), es mayor a la suma 'xx' ( que seguramente ya tiene un valor mayor a 'x' les sumas los pixeles verticales que que representan la altura entonces muere...
No me cuadra o no logro entenderlo.

Por mientras voy a investigar el "point_distance"
4
Si,lo intent? tal como se?alas: if vspeed >10 {muerto=1} y el la colisi?n con el suelo, reviso si la variable muerto esta en 1 o 0. Funciona pero no queda muy preciso. Ademas por alg?n motivo, cuando el personaje salta hacia un objeto solido la vspeed sigue avanzando. Por este motivo pienso en hacerlo mediante el conocimiento de la altura en pixeles.
5
Sigo en mi proyecto de plataforma y me encuentro con el siguiente problema: Deseo que mi H?roe pueda caer como m?ximo desde 64 pixeles de altura, sin problema. Pero si cae de mas altura muera.. Gracias de antemano por la ayuda! Saludos.
6
 ;) Con unos ajustes me sirve, muchas gracias
7
 :( Hola, gracias por tu respuesta. Pero no puedo hacerlos s?lidos porque el jugador no podr?a empujar la caja... ( al menos con el c?digo que estoy utilizando)
8
Estimados: Tengo un personaje que empuja bloques (no s?lidos) pero no logro hacer que mi personaje pueda parase sobre los bloques o que el bloque caiga arriba de otro sin que se hunda y que ademas hacer que los bloques se puedan empujarse entre ellos. Les dejo el editable. De antemano muchas gracias por la ayuda.

saludos!
9
Excelente funciona bien, gracias!

Saludos!
10
Hola: Necesito otorgar vida extra por cada 1000 puntos obtenidos. Pero al parece no es tan f?cil. Mi juego otorga 10 ,20 y 50 puntos dependiendo del enemigo eliminado por lo que no puedo llegar e incrementar un algoritmo "if( score==1000)" ya que puede que el score se encuentre en 990 y elimine un enemigo que otorga 50 puntos quedando en 1040. Tampoco se puede "if( score =>1000)" por que me otorga vida a cualquier puntaje sobre 1000...

Por otro lado, he tratado de implementar diversas soluciones viables pero cuando inserto el c?digo en el steep o en el draw el score incrementa varias vidas no una (l?gico).

La soluci?n debe ser sencilla, pero no la veo. les agradecer? me puedan ayudar.

Saludos!