Muchas gracias ambos, por sus respuestas :) , entonces la idea es hacer una imagen sin nada y ya yo tendría que escalarla a la escala y de mi imagen para soportar el click
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Como hacer click en un objeto sin sprite
Marzo 25, 2014, 03:08:12 AM
Buen dia a toda la comunidad , actualmente uso :GMS: 1.2 tengo el siguiente problema, tengo un objeto que no tiene sprite pero por código dibujo un sprite al que le ago muchos cambios, rotación, escala color, el problema es que agregue el evento Left Release, pero cuando ejecuto el juego no pasa nada cuando hago click, y es porque no tiene ningún sprite asociado mi objeto.
Pero como puedo hacer para que funcione el click
Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Saludos
Pero como puedo hacer para que funcione el click
Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Saludos
3
Preguntas y respuestas / Pintar sprite de otro color en tiempo de ejecucion
Marzo 04, 2014, 02:57:13 AM
Buenos días a todos, uso :GMS: en su versión 1.2 quisiera saber si hay alguna forma de pintar un sprite en tiempo de ejecución sobre algún color contenido en el, por ejemplo si tuviera un tablero de ajedrez y con cuadros negros y blancos, como puedo hacer para cambiar solo los caudros negros a otro color, por ejemplo azul, pongo los ejemplos adjuntos
4
Preguntas y respuestas / Sobreescritura de archivos ini
Octubre 28, 2013, 10:45:11 PM
Buen dia uso :GMS: para crear un proyecto, uso un archivo ini para guardar mi progreso del juego con algo parecido a esto
Hoy quize hace la imprementacion de la configuracion de sonido, es decir salvar el volumen del juego, solamente eso y trate de forma similar
copie mi codigo para crear, guardar y cargar los datos en dos archivos por separado, pero no funciono, despues intente hacer en el mismo archivo.
Cuadno hago el load de los datos son correctos, pero cuando guardao alguno de los dos, el otro toma tambien ese valor, por ejemplo, si guardo volumen es 8, mi nivel tambien se vuelve 8, y vicieversa, si quiero guardar el nivel 5, el vlumen tambien se vuelve 5.
Tengo esto en un script
Mi otro archivo es igual, pero con el nivel.
Que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por sus respuestas
Código [Seleccionar]
ini_write_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,current_nivel);
Hoy quize hace la imprementacion de la configuracion de sonido, es decir salvar el volumen del juego, solamente eso y trate de forma similar
Código [Seleccionar]
ini_write_real(file_h_settings,file_caption_volumen,volumen);
copie mi codigo para crear, guardar y cargar los datos en dos archivos por separado, pero no funciono, despues intente hacer en el mismo archivo.
Cuadno hago el load de los datos son correctos, pero cuando guardao alguno de los dos, el otro toma tambien ese valor, por ejemplo, si guardo volumen es 8, mi nivel tambien se vuelve 8, y vicieversa, si quiero guardar el nivel 5, el vlumen tambien se vuelve 5.
Tengo esto en un script
Código [Seleccionar]
/**/
var new_volume = argument0;
if ! is_real(new_volume){
new_volume=4;
}
ini_open(string(file_progress))
var lvl= ini_read_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,1);
show_message(string(lvl))
ini_write_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,lvl);
ini_write_real(file_h_settings,file_caption_volumen,new_volume);
ini_close()
Mi otro archivo es igual, pero con el nivel.
Que estoy haciendo mal?
Muchas gracias por sus respuestas
5
Preguntas y respuestas / Re:Mejor opcion para bordes con fisica
Octubre 26, 2013, 06:29:22 PM
Muchas gracias ahora a seguir tirando codigo
6
Preguntas y respuestas / Mejor opcion para bordes con fisica
Octubre 24, 2013, 12:33:14 AM
Hola estoy continuando con mi proyecto en :GMS: y uso fisica en mi juego, lo que hoy vengo a preguntarles es cual es la opcion que mejor rendimiento da, para hacer bordes en mi room, es decir objetos que tienen fisica pero no tienen ninguna accion asociada solo estan para que el player no se salga de la room.
De momento tengo creado un objeto de 32 x 32 (con su sprite) y lo pongo en todos los lados de room, lo que conlleva es que son muchos, aunque no tienen ningun evento ni accion, son objetos que tienen marcada la casilla "fisica" y supongo que tener mucho alentara mi juego.
La otra idea que tengo es crear un objeto 256 x 32 (con su sprite) y asi poder ocupar menos objetos, pero no se si tenga consecuensias negativas usar una imagen "tan" grande (de momento las imagenes que son mas grandes en mi juego son 96x64)
Es que quiero tener el mejor rendimiento posible y es que como quiero exportarlo a HTML5, es ahi donde mi juego va un poco mas lento.
Muchas gracias por sus respuestas
De momento tengo creado un objeto de 32 x 32 (con su sprite) y lo pongo en todos los lados de room, lo que conlleva es que son muchos, aunque no tienen ningun evento ni accion, son objetos que tienen marcada la casilla "fisica" y supongo que tener mucho alentara mi juego.
La otra idea que tengo es crear un objeto 256 x 32 (con su sprite) y asi poder ocupar menos objetos, pero no se si tenga consecuensias negativas usar una imagen "tan" grande (de momento las imagenes que son mas grandes en mi juego son 96x64)
Es que quiero tener el mejor rendimiento posible y es que como quiero exportarlo a HTML5, es ahi donde mi juego va un poco mas lento.
Muchas gracias por sus respuestas
7
Preguntas y respuestas / Re:Donde se guardar los archivo ini en HTML5
Octubre 16, 2013, 08:28:40 PMCita de: Iros en Octubre 16, 2013, 04:18:06 AM
Lo que podes hacer es poner un draw_text con el contenido working_directory+(nombre_del_archivo.ini), entonces ahí te diría donde está el directorio donde se ejecuta el archivo y tendrías que buscarlo para encontrar el archivo ini.
Intente con el working_directory, me muestra "html5game/" revise en la ruta, tanto cuando lo ejecuto directamente desde :GMS: como cuando creo el ejecutable y abro index.html.
Cita de: knd144 en Octubre 16, 2013, 03:50:02 AM
Siendo honesto no sé cómo funciona el GM HTML5, pero pues sé que el navegador crear archivos temporales por cada página que tiene abierta... bueno, crea una carpeta temporal y allí pone los archivos también temporales... Qué o cómo tienes que hacer para que se mantenga los datos después de haber cerrado el navegador no tengo idea, pero sé que mientras tengas abierta esa ventana/pestaña existe una carpeta con los archivos que se usan :P
El comportamiento que tengo es en el ejecutable, abro el juego, "juego", se guardan los datos, cierro el navegador, abro el navegador, abro el juego, los datos siguien ahi, solo se pierden cuando le doy borrar archivos temporales.
Tengo visible los archivos ocultos, incluso salen los fastidiossos thumbs.db
Cita de: penumbra en Octubre 16, 2013, 07:12:03 AM
Probablemente se guarde en una ubicación del sistema, como %appdata%, intenta en
C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\carpeta_del_ proyecto
Entre al %appdata% y busque *.ini me da como 30 archivos, pero ninguno es el mio, la mayoria son cosas de MS y de otros programas que tengo
La idea que tengo es que chrome crea el archivo en sus temporales pero, no con la extension .ini, ya que cuando busque no encontre, intente probarlo en IE, pero como es viejo no soporta canvas :-X voy a probar actualizarlo y probar en firefox, haber si encuentro algo.
Quedo a la espera de algun geni de :GMS: que nos pueda orientar mas
Saludos y muchas gracias por sus respuestas
8
Preguntas y respuestas / Donde se guardar los archivo ini en HTML5
Octubre 15, 2013, 08:42:00 PM
Hoy estaba haciendo una pruebas, mi juego en html5 guarda bien, y carga bien, excepto por una cosa, asi que queria ver el archivo ini, pero no se donde buscarlo en la documentacion solo dice
trabajo en crhome asi que borre el historial, y si desaparecienron mis datos, pero entro a la carpeta de cache de chrome y no encuentro el archivo, ya borre todo, y solo me meto a mi juego y donde se crea el archivo ini, peor no lo encuntro en las carpetas.
Uso :GMS:
CitarTodo se hace a través del almacenamiento local
trabajo en crhome asi que borre el historial, y si desaparecienron mis datos, pero entro a la carpeta de cache de chrome y no encuentro el archivo, ya borre todo, y solo me meto a mi juego y donde se crea el archivo ini, peor no lo encuntro en las carpetas.
Uso :GMS:
9
Preguntas y respuestas / Re:Crear menus con botones no sirven en room de juego
Octubre 15, 2013, 06:28:54 PM
no me fue, pero lo que hize fue hacer mas grande el room, y poner los botones hay, cree una nueva view, de momento tengo view 0 para el juego y view 1 para los botones, y me va muy bien, no hay perdida de rendimiento en html5, solo me falta un detallito, en algunos niveles l margen es muy pequeño por lo cual se pueden apreciar duplicados los botones, ya que el player llega al limite del room, esto porque se pintan una vez para cada view, como puedo hacer que solo se pinten los botones para el view 1
10
Preguntas y respuestas / Optimizacion de fisica
Octubre 11, 2013, 08:13:23 PM
Ando de nuevo en el :GMS: haciendo un juego basado en fisica, y tengo algunas preguntas acerca del rendimiento.
Si tengo un objeto que usa fisica y nunca se debe mover, peor un objeto dinamico debe chocar con el y producir el resultado de la colision, mejora el rendimiendo si marco como Kinematico el objeto inamovible?
Y cuando se debe usar Start awake y cuando no?
saludos
Si tengo un objeto que usa fisica y nunca se debe mover, peor un objeto dinamico debe chocar con el y producir el resultado de la colision, mejora el rendimiendo si marco como Kinematico el objeto inamovible?
Y cuando se debe usar Start awake y cuando no?
saludos
11
Preguntas y respuestas / Re:Crear menus con botones no sirven en room de juego
Octubre 11, 2013, 05:34:09 PM
Primero que nada muchas gracias por sus respuestas, efectivamente ya agrege el evento Draw GUI y le puse la accion Draw_Self, ejecuto, y se ve como el boton se va alinea a la view y siempre se incluso si el player se muve, pero sigue sin funcionar el Click, me lei la doc sobre virutal keys y dice
El target del juego seria Windows, Windows8, Mac OS y HTML5, asi que muero :(
De momento tengo la idea de alinear el objeto en el evento Step moviendo su x & y respedto al view_#view, pero no se si sera lo mas correcto
EDIT
pues ya hize la prueba con un boton, tengo dos problemas, uno visual, el boton "baila para moverse" dentro de la pantalla, es decir, que si yo cambio mi player el boton sigue la view del room pero no lo hace tambien como con el Draw GUI, y eo otro es que el rendimiento de la pantalla bajo, marcadamente mas en HTML5 :(
CitarThese functions will not work on the Windows, Ubuntu (Linux), nor the MacOS, target platforms!
El target del juego seria Windows, Windows8, Mac OS y HTML5, asi que muero :(
De momento tengo la idea de alinear el objeto en el evento Step moviendo su x & y respedto al view_#view, pero no se si sera lo mas correcto
EDIT
pues ya hize la prueba con un boton, tengo dos problemas, uno visual, el boton "baila para moverse" dentro de la pantalla, es decir, que si yo cambio mi player el boton sigue la view del room pero no lo hace tambien como con el Draw GUI, y eo otro es que el rendimiento de la pantalla bajo, marcadamente mas en HTML5 :(
12
Preguntas y respuestas / Crear menus con botones no sirven en room de juego
Octubre 10, 2013, 01:40:37 AM
Buen dia estoy utilizando GM: Studio :GMS: para hacer un nuevo juego, tengo un problema en mi room del juego, lo que quiero son dos menus, uno superior y otro inferior con varios botones, pero no lo he logrado.
Trabajo con 1 view para detectar la resolucion como en este ejemplo clasico http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614
Para cada boton tengo un Objeto, cada objeto tiene su evento Left Released, y Draw al hacer click en cada boton tiene un pedazo de codigo con su comportamiento, y en Draw la accion drawsprite sprite:spr_para_cada_boton, x:view_xview+offset, y:view_yview subimage:-1
Los botones se ven correctamente en el room pero cuando trato de precionarlos no hacen nada, supongo que es porque en ningun momento se esta autodibujando, pero, no se como hacer para que se muestren correctamente alineados respecto a la view.
Muchas gracias por sus respuestas
Trabajo con 1 view para detectar la resolucion como en este ejemplo clasico http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614
Para cada boton tengo un Objeto, cada objeto tiene su evento Left Released, y Draw al hacer click en cada boton tiene un pedazo de codigo con su comportamiento, y en Draw la accion drawsprite sprite:spr_para_cada_boton, x:view_xview+offset, y:view_yview subimage:-1
Los botones se ven correctamente en el room pero cuando trato de precionarlos no hacen nada, supongo que es porque en ningun momento se esta autodibujando, pero, no se como hacer para que se muestren correctamente alineados respecto a la view.
Muchas gracias por sus respuestas
13
Preguntas y respuestas / Consumir datos de la web y abrir sitios desde el juego
Junio 01, 2013, 12:29:40 AM
Buen dia uso :GMS: y quisiera saber si es posible consumir datos desde algun servicio web, por ejemplo. al hacer la peticion http://misitio.com/miservicioparamijuego?id=100 regrese un .ini o un txt o un xML que mi juego pueda leer y hacer algo apartir de esto.
Otra cuestion es poner un link desde el juego para visitar por ejemplo la pagina del juego su face o su twitter.
muchas gracias por ssu respuestas.
Otra cuestion es poner un link desde el juego para visitar por ejemplo la pagina del juego su face o su twitter.
Código [Seleccionar]
Mouse Event for Left Released:
execute code:
abrir_pagina("url...");
muchas gracias por ssu respuestas.
14
Preguntas y respuestas / Resoluciones de pantalla multiplataforma (android, windows phone, ios, HTML5)
Mayo 13, 2013, 12:13:20 AM
Hola buen dia, actualmente estoy trabajando en un juego que quiero publicar para android y windows phone 8. Posteriormente la version para ios y HTML5.
He estado leyendo sobre como manejar las resoluciones de pantalla para android principalmente y nada para wp. En varios temas hacer referencia a esta guia http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18017.0
Mi pregunta es, si sigo esta guia, habre solucionado tambien para windows phone 8 e iOS (HTML5 de momento no me preocupa tanto)
He estado leyendo sobre como manejar las resoluciones de pantalla para android principalmente y nada para wp. En varios temas hacer referencia a esta guia http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18017.0
Mi pregunta es, si sigo esta guia, habre solucionado tambien para windows phone 8 e iOS (HTML5 de momento no me preocupa tanto)
15
Preguntas y respuestas / Re:encontrar la instancia mas cercana de un objeto
Mayo 12, 2013, 09:22:15 PMCita de: romon_28 en Abril 25, 2013, 02:50:11 PM
El error salta a la vista. El codigo "instance_nearest(x, y, obj_enemigo)" busca la instancia mas cercana a un punto (x,y), el tipo de instancia que busca pertenece al objeto "obj_enemigo" si pones que en mismo objeto (obj_enemigo) que busque la instancia mas cercana y a su vez la posicion (x,y) es la ubicacion actual de la misma el codigo tiene devolverte la misma instancia. En conclusion dibujarias en vez de una linea un punto como este: draw_line(x,y,x,y);
Una forma de hacerlo seria:Código [Seleccionar]var inst;
X=x;
Y=y;
x=-10000;
y=-10000;
inst = instance_nearest(X, Y, object0);
if inst != id
{
draw_line(X, Y, inst.x, inst.y);
}
x=X;
y=Y;
Gracias por sus respuestas. pero no me va ese codigo, cuando no existen mas instancias del objeto se traba