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Temas - watka

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Buen dia a toda la comunidad , actualmente uso  :GMS: 1.2 tengo el siguiente problema, tengo un objeto que no tiene sprite pero por código dibujo un sprite al que le ago muchos cambios, rotación, escala  color, el problema es que agregue el evento Left Release, pero cuando ejecuto el juego no pasa nada cuando hago click, y es porque no tiene ningún sprite asociado mi objeto.

Pero como puedo hacer para que funcione el click

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. Saludos
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 Buenos días a todos, uso  :GMS: en su versión 1.2 quisiera saber si hay alguna forma de pintar un sprite en tiempo de ejecución sobre algún color contenido en el, por ejemplo si tuviera un tablero de ajedrez y con cuadros negros y blancos, como puedo hacer para cambiar solo los caudros negros a otro color, por ejemplo azul, pongo los ejemplos adjuntos
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Preguntas y respuestas / Sobreescritura de archivos ini
Octubre 28, 2013, 10:45:11 PM
Buen dia uso  :GMS: para crear un proyecto, uso un archivo ini para guardar mi progreso del juego con algo parecido a esto
ini_write_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,current_nivel);

Hoy quize hace la imprementacion de la configuracion de sonido, es decir salvar el volumen del juego, solamente eso y trate de forma similar

ini_write_real(file_h_settings,file_caption_volumen,volumen);

copie mi codigo para crear, guardar y cargar los datos en dos archivos por separado, pero no funciono, despues intente hacer en el mismo archivo.

Cuadno hago el load de los datos son correctos, pero cuando guardao alguno de los dos, el otro toma tambien ese valor, por ejemplo, si guardo volumen es 8, mi nivel tambien se vuelve 8, y vicieversa, si quiero guardar el nivel 5, el vlumen tambien se vuelve 5.

Tengo esto en un script
   /**/
   
var new_volume = argument0;

if ! is_real(new_volume){
    new_volume=4;
}

ini_open(string(file_progress))

var lvl= ini_read_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,1);
show_message(string(lvl))
ini_write_real(file_h_progreso,file_caption_nivel,lvl);   
   
ini_write_real(file_h_settings,file_caption_volumen,new_volume);



ini_close()


Mi otro archivo es igual, pero con el nivel.

Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por sus respuestas
4
Hola estoy continuando con mi proyecto en :GMS: y uso fisica en mi juego, lo que hoy vengo a preguntarles es cual es la opcion que mejor rendimiento da, para hacer bordes en mi room, es decir objetos que tienen fisica pero no tienen ninguna accion asociada solo estan para que el player no se salga de la room.

De momento tengo creado un objeto de 32 x 32 (con su sprite) y lo pongo en todos los lados de room, lo que conlleva es que son muchos, aunque no tienen ningun evento ni accion, son objetos que tienen marcada la casilla "fisica" y supongo que tener mucho alentara mi juego.

La otra idea que tengo es crear un objeto 256 x 32 (con su sprite) y asi poder ocupar menos objetos, pero no se si tenga consecuensias negativas usar una imagen "tan" grande (de momento las imagenes que son mas grandes en mi juego son 96x64)


Es que quiero tener el mejor rendimiento posible y es que como quiero exportarlo a HTML5, es ahi donde mi juego va un poco mas lento.

Muchas gracias por sus respuestas
5
Hoy estaba haciendo una pruebas, mi juego en html5 guarda bien, y carga bien, excepto por una cosa, asi que queria ver el archivo ini, pero no se donde buscarlo en la documentacion solo dice

CitarTodo se hace a través del almacenamiento local

trabajo en crhome asi que borre el historial, y si desaparecienron mis datos, pero entro a la carpeta de cache de chrome y no encuentro el archivo, ya borre todo, y solo me meto a mi juego y donde se crea el archivo ini, peor no lo encuntro en las carpetas.

Uso  :GMS:
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Preguntas y respuestas / Optimizacion de fisica
Octubre 11, 2013, 08:13:23 PM
Ando de nuevo en el  :GMS: haciendo un juego basado en fisica, y tengo algunas preguntas acerca del rendimiento.

Si tengo un objeto que usa fisica y nunca se debe mover, peor un objeto dinamico debe chocar con el y producir el resultado de la colision, mejora el rendimiendo si marco como Kinematico el objeto inamovible?

Y cuando se debe usar Start awake y cuando no?

saludos
7
Buen dia estoy utilizando GM: Studio :GMS:  para hacer un nuevo juego, tengo un problema en mi room del juego, lo que quiero son dos menus, uno superior y otro inferior con varios botones, pero no lo he logrado.

Trabajo con 1 view para detectar la resolucion como en este ejemplo clasico http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614

Para cada boton tengo un Objeto, cada objeto tiene su evento Left Released, y Draw al hacer click en cada boton tiene un pedazo de codigo con su comportamiento, y en Draw la accion drawsprite sprite:spr_para_cada_boton, x:view_xview+offset, y:view_yview subimage:-1

Los botones se ven correctamente en el room pero cuando trato de precionarlos no hacen nada, supongo que es porque en ningun momento se esta autodibujando, pero, no se como hacer para que se muestren correctamente alineados respecto a la view.

Muchas gracias por sus respuestas
8
Buen dia uso :GMS: y quisiera saber si es posible consumir datos desde algun servicio web, por ejemplo. al hacer la peticion http://misitio.com/miservicioparamijuego?id=100 regrese un .ini o un txt o un xML que mi juego pueda leer y hacer algo apartir de esto.

Otra cuestion es poner un link desde el juego para visitar por ejemplo la pagina del juego su face o su twitter.

Mouse Event for Left Released:

execute code:

abrir_pagina("url...");



muchas gracias por ssu respuestas.
9
Hola buen dia, actualmente estoy trabajando en un juego que quiero publicar para android y windows phone 8. Posteriormente la version para ios y HTML5.

He estado leyendo sobre como manejar las resoluciones de pantalla para android principalmente y nada para wp. En varios temas hacer referencia a esta guia http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18017.0

Mi pregunta es, si sigo esta guia, habre solucionado tambien para windows phone 8 e iOS (HTML5 de momento no me preocupa tanto)

10
Buen dia, soy principiante en esto de GM, tengo GM 1.867

Lo que pasa es que quiero que mi un objeto encuentre al enemigo mas cercano a el, para esto uso el siguiente codigo en Draw

var inst = instance_nearest(x, y, obj_enemigo);
    if inst != id
       {
       draw_line(x, y, inst.x, inst.y);
   }


lo probe cuando el room solo tiene un objeto enemigo y funciona, pero cuando el enemigo muere se borran todos los otros objetos del room (exepto uno que se dibuja hasta el fondo). asi que agregue lo siguiente


if object_exists(obj_enemigo){
    var inst = instance_nearest(x, y, obj_enemigo);
    if inst != id
       {
       draw_line(x, y, inst.x, inst.y);
   }
}


pero sigue pasando lo mismo, en el room agregue otro objeto enmigo, al principio igual funciona y se dibuja la linea pero, cuando muere cualquiera de los dos objetos igual.

¿que estoy haciendo mal?

muchas gracias por sus respuestas