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Mensajes - wilmerroa

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Debes considerar el modo en como lo estas planteando en GM2, si haces exactamente los mismos pasos como en el tutorial de yoyo (https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/360002971751-iOS-and-Android-Google-Mobile-Ads-Setup) debes haberte dado cuenta de que esta hecho para que todos la programación se ejecute desde un mismo room, si no has subido la aplicación a la tienda lo obvio es que utilices la función "GoogleMobileAds_UseTestAds(1, device_id)" (Si no lo has hecho) y si ya la subiste pues no utilizas esa función. Asegúrate de que las variables de verificación como "if interstitial_loaded != true "( si estas utilizando varios objetos ) puedan ser leídas desde todos los objetos con código del Anuncio ( puedes usar variables globales) . Y las lineas mas importantes son la de la variable que contiene el ID del anuncio y GoogleMobileAds_LoadInterstitial() , que se encarga de cargar el anuncio desde Admob junto con el id del anuncio, asi que lo mejor seria que al presionar el boton para ver el anuncio se vuelva a cargar esa funcion desde un Evento Step  y no solo usarla desde un Evento Create , ya que solo funcionaria una vez cada vez que entres a esa room.
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Saludos a todos
Tengo esta duda, en una sala tengo varias instancias de objetos que funcionan como niveles que al hacer click, se accede a un nivel diferente y debajo de esos objetos tengo un path abierto con 46 puntos como si fuera un camino, así como "Candy Crush", esto es solo para algo estético, con esto quiero saber si puedo lograr dibujar el path desde el 1er punto hasta el ultimo, cuando yo quiera, no se si me explico.  (y solo debe estar el primer punto dibujado al principio) Así:


Tengo aquí un código , lo mas cercano a lo que necesito ,que encontre  , ya lo puse desde el Evento Create , pero no lo eh podido hacer funcionar, me sale este error:
[gml]trying to index a variable which is not an array
at gml_Object_obj_mypath_CreateEvent_1 (line 3) - time_array [i - 1, 0] = time_array [i, 0];[/gml]

El código dice que es para un Path con 30 puntos y que la mejor manera sería mantener una matriz 2D con 30 ranuras con dos subtramas cada una donde la posición se almacena cada pocos pasos. Y despues, cuando desee retroceder en el tiempo, agregue puntos al camino sobre la marcha.

[gml]for (var i = 1; i <= 30; i ++)
{
     time_array [i - 1, 0] = time_array [i, 0];
     time_array [i - 1, 1] = time_array [i, 1];
}
time_array [30, 0] = x;
time_array [30, 1] = y;[/gml]

[gml]// path_clear_points (path0);
for (var c = 30; c> = 0; c--)
{
     path_add_point (path0, time_array [c, 0], time_array [c, 1], 100); // puedes usar path_change_point ()
}[/gml]
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Muchas Gracias Johann ! me ayudo esto.
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Saludos a Todos:

Alguien me podria decir si se puede reducir el tamaño del Yoyo Games Runner, que sale cuando se corre el juego, es que en el GMS2 sale en el tamaño original que lo pongo al room 1280 x 720, en cambio en GMS 1.4  se escala y eso incomoda un poco que ocupe casi toda mi pantalla, eh estado buscando en los archivos .Ini pero no encuentro nada,dejo una captura.
captura" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>imagen de internet</a>
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Juegos completos / Re:Boxing Panama "Android"
Abril 09, 2019, 05:28:00 AM
Gracias por la colaboración que puedan hacer !
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Perdón, era una bobería mia , tenia el alfa de la Capa en 0 ( transparente ).

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Saludos a Todos en la Comunidad:

La consulta es esta, ya tengo cierto conocimiento en GMS1 , y han cambiado varias funciones en GMS2 , eso lo sabemos, en el caso simple de background_index [indice] = background, eh tenido que investigar en la Comunidad en ingles, pero no me funciona esto para poner mi background, es el ejemplo que viene en el manual, ya lo coloque en el evento de creacion del mismo room, en un objeto con el evento create, ya tambien cree un sprite con el fondo y tambien esta en la seccion tilesets pero no me resulta ¿ Que esta mal ? o ¿ Que falta ?

var capa_id = layer_get_id ("Background_6");
var back_id = layer_background_get_id (capa_id);
layer_background_sprite (back_id, back_stage1);
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Perfecto getnoff, esa fue la solución, Muchas Gracias de verdad !
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Saludos a Todos en la Comunidad:

Una consultita, estoy usando una variable creada, para escoger aleatoriamente unos backgrounds para una misma room. Así : 
Evento Create:
escenarios = choose(randomize(), escenario1, escenario2 , escenario3, etc.)

al utilizar choose y randomize, esta el problema de que en ocasiones sale un valor desconocido ejemplo : "12665545633" ,que esta vacío ,osea, no sale ninguno de los backgrounds.
¿ Que puedo hacer para que no me siga pasando eso ?

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Ok perfecto getnoff, Muchas Gracias, esto despeja mis dudas !!
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Hola getnoff,si va por hay a lo que estoy pidiendo entiendo mas o menos el código, cuando se utiliza random creo que solo funciona estando dentro del mismo room, no se mucho de GML,  ¿Habría que hacer el objeto controlador en este caso "Persistente" ?
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Saludos a Todos en la Comunidad :

versus" border="0
Necesito ayuda en esto, miren normalmente en el modo Arcade de los juegos de pelea como street fighter, cada vez que iniciabas desde el primer combate hasta el penultimo( ya que el último siempre es lugar para el jefe o más poderoso del juego ), habia una pantalla de versus para mostrar contra quien ibas y la cara del personaje que salia era aleatoria, cada vez que iniciaba el modo Arcade. Yo quiero hacer algo igual pero, cada vez que termina un combate se debe volver a ese room, pienso yo, nose que me diran, que para hacerlo necesitaria crear un archivo INI y utilizar Ds_List, como para almacenar en dos listas distintas las caras que ya han salido vs las caras que no han salido y que pueden ser seleccionadas por el codigo, yo estoy utilizando una sola "room" para esa pantalla. Coloco un objeto con el sprite de las caras de los personajes en un solo sprite y hago esto:   

Objeto de las caras
Evento Create:
image_speed = 0;
image_index = choose(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10) // subimagenes de la 1 hacia delante , la # 0 es una subimagen en blanco
image_xscale = -1 // pero asi obviamente se van a repetir al volver al room Versus
   

No se si me estoy complicando
Y estos dos conjuntos de codigos que colo aqui debajo es algo que pienso podria utilizar como referencia es para guardar en un array , funciona para cada vez que el enemigo pierde se desbloque la siguiente pelea, talvez cambiando algunas cosas podria funcionar para este tema que eh posteado, pero este solo funciona para guardar un solo valor

Evento Create
Objeto en Blanco:
//Este array almacenará el objeto correspondiente a cada evento
capitulo[0]  = obj_event1;
capitulo[1]  = obj_event2;
capitulo[2]  = obj_event3;
capitulo[3]  = obj_event4;
capitulo[4]  = obj_event5;
capitulo[5]  = obj_event6;
capitulo[6]  = obj_event7;
capitulo[7]  = obj_event8;
capitulo[8]  = obj_event9;
capitulo[9]  = obj_event10;
capitulo[10] = obj_event11;

//Así hasta el evento 11

ini_open("capitulos.ini");
ultimo = ini_read_real("capitulos", "ultimo", 1); //Suponiendo que al inicio debe estar al menos el primer capítulo desbloqueado.
ini_close();

for(var i = ultimo; i < 11; i++)
{
    with(capitulo[i])
    {
        instance_destroy();
    }
}


y para el enemigo cuando pierde coloco esto
if (PSEV < 1)   /// variable de vida
{  ini_open("capitulos.ini");
   ini_write_real("capitulos", "ultimo", 2);
   ini_close();
   exit;
}
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Ok Jucarave lo entiendo, pero como debo hacer para señalar cada carril, lo que pasa es yo coloco un fondo que contempla tambien los carriles, es decir que son parte del mismo fondo. Lo que hago es decirle al Player que se mueva en 3 coordenadas en Y fijas ( digamos 500, 550 , 600 con unos botones ). No se si me explico !!
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Saludos a Todos en la Comunidad:

Miren necesito ayuda con esto, trabajo en un juego tipo runner, y en los juegos runner hay objetos que se van generando dentro de la room, dando la impresión de que en mi caso mi jugador se está moviendo pero solo se mueven las demas instancias, el problema es que el jugador se mueve en 3 carriles sin moverse de su posición en x;  se generan instancias en cada carril; el alto de mi jugador ocupa los 3 carriles y pues colisiona con todo lo que viene de frente y no puedo hacer que solo colisione con las instancias que estan en su misma posición Y , ya que se generan las mismas instancias para los 3 carriles, utilizando objetos. Graficamente es asi:
Juego-runner-01" border="0
Así lo programo:
Script Generador:
{
    alarm[0] = 93;
    i = choose (c_1,c_2,c_3,c_4) // Obstáculos
    j = choose (cb_1,cb_2,cb_3,cb_4) // Monedas y obstáculos
    a = choose (t_1,t_2,t_3,t_4,t_5)  /// Diamantes
    h = choose(692,618,525); /// posicion y de los objetos que se generan
       
        script_execute(choose(i,i,i,a,a),irandom(1));
}


Ejemplo de 1 script que genera la posición de los obstáculos
nombre : c_1
instance_create(room_width+(8*32) , 692 , obj_box); // obstáculo
instance_create(room_width+(8*32) , 618 , obj_box);
instance_create(room_width+(12*32) , 525 , obj_coin); // moneda
instance_create(room_width+(20*32) , 525 , obj_box);
instance_create(room_width+(20*32) , 618 , obj_coin);


No utilizo el evento de colisión, solo hago esto que vi en un video para cuando colisiona el Objeto obstáculo con el Jugador,
y es casi igual con las monedas , diamantes etc.
Evento Step:
if place_meeting(x,y,obj_player)

{
    psvida -=10; // se resta la vida del jugador
}


Y creo un objeto en blanco para llamar al scrip Generador Principal
No se si con esto es suficiente para explicar mi problema !! agradecere la ayuda.
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Muchísimas Gracias Johann , por tomarte el tiempo , funciona a la Perfección !!