Saludos a Todos en la Comunidad
Miren necesito ayuda en esto, tengo un menu principal con varios botones , lo típico , como ( Jugar, Opciones, Salir, Créditos etc ), lo que necesito es tener una variable para declarar que al hacer dos clicks encima de cada uno, vaya al room destinado ( Eso es fácil ) lo dificil para mi es esto, que si ya eh hecho click en cualquiera de los otros botones el valor de aquel botón en su variable de clicks se reinicie a 0, para que solo ejecute la función del botón que se está presionando y vaya al room. Esta función esta en el juego de Metal Slug 3 , aquí un gif:
https://media.giphy.com/media/2sixLb9xZrxU6CUasj/giphy.gif
Estaba intentando con este código, que obviamente no funciona, para asignarle a cada boton una variable con un numero distinto, yo lo hago con objetos separados, pero me gustaria simplificarlo para que de un solo objeto se generaran todos estos botones.
Evento Create
Evento Left Button:
Miren necesito ayuda en esto, tengo un menu principal con varios botones , lo típico , como ( Jugar, Opciones, Salir, Créditos etc ), lo que necesito es tener una variable para declarar que al hacer dos clicks encima de cada uno, vaya al room destinado ( Eso es fácil ) lo dificil para mi es esto, que si ya eh hecho click en cualquiera de los otros botones el valor de aquel botón en su variable de clicks se reinicie a 0, para que solo ejecute la función del botón que se está presionando y vaya al room. Esta función esta en el juego de Metal Slug 3 , aquí un gif:
https://media.giphy.com/media/2sixLb9xZrxU6CUasj/giphy.gif
Estaba intentando con este código, que obviamente no funciona, para asignarle a cada boton una variable con un numero distinto, yo lo hago con objetos separados, pero me gustaria simplificarlo para que de un solo objeto se generaran todos estos botones.
Evento Create
Código [Seleccionar]
global.seleccion = 1;
globalvar click1 ;
click1 = 0
Evento Left Button:
Código [Seleccionar]
if global.seleccion != 2 {
click2 = 0
}
else {
click1++
if (click1 >= 2) {
room_goto(menu_principal)
} }