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Mensajes - x_dario_X

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cuando marcas el step de la espada... (sprite de la mask de la espada sola, o el personaje golpeando?)

x=personaje.x
y=personaje.y
(no es necesario, pero para m?s precision)
vspeed=personaje.vspeed
hspeed=personaje.hspeed

... "personaje"... te refieres al sprite de personaje comun, o el personaje golpeando...?

... ah... y como involucro la mask de la espada... o sea... mmm

va... en objetos, tengo:
                                      HEROE
                                      HEROE GOLPEANDO
                                      ESPADA (mascara)


... perdon jajaja... ya me marieeee.. jajaja... igual sigo intentando con esto que me has pasado... :-[
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 06, 2010, 04:08:11 AM
gracias texic...  lo pruebo y te comento  :) :) :)
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 06, 2010, 02:43:03 AM
... en el GM6 no me aparece el File>Import resources ... no me deja abrirlo   :o
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mmm... mira, te muestro como es el metodo que estoy usando actualmente para mi personaje principal.

Information about object: heroe

Sprite: quieto_der
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: sprite12

Create Event:
execute code:




image_speed = 0.5



right = true


jumpcontrol = false



jump = false



Alarm Event for alarm 0:
execute code:

jumpcontrol = false

Step Event:
execute code:



gravity_direction = 270;

if place_free(x,y+1)
{
gravity = 1.0;
}
  else
{
gravity = 0;
}



if (vspeed > 12) vspeed = 12;

execute code:


if keyboard_check(vk_up) and jumpcontrol = true
{
vspeed -= 3.8
}


End Step Event:
execute code:


if right = true and vspeed < 0
{
sprite_index = salto_der;
}
else if right = false and vspeed < 0
{
sprite_index = salto_izq;
}

execute code:



if right = true and vspeed = 0 and jump = true
{
sprite_index = salto_der;
}
else if right = false and vspeed = 0 and jump = true
{
sprite_index = salto_izq;
}

execute code:



if right == true and vspeed > 0
{
sprite_index = salto_der
}
else if right == false and vspeed > 0
{
sprite_index = salto_izq
}



Collision Event with object object3:
execute code:



if other.y > self.y
{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;
  jump = false
}
else
{
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;
}


Keyboard Event for <no key> Key:
execute code:



if right = true
{
sprite_index=quieto_der
}
else
{
sprite_index=quieto_izq
}

Keyboard Event for <space> Key:  // con esta tecla quiero que "espadee"

Keyboard Event for <Left> Key:
execute code:

sprite_index = corre_izq


right = false


{
  if place_free(x-4.5,y) x -= 4.5;
}



Keyboard Event for <Right> Key:
execute code:

sprite_index = corre_der


right = true


{
  if place_free(x+4.5,y) x += 4.5;
}



Other Event: Outside Room:
execute code:

next_room(global.izquierda,global.derecha,global.arriba,global.abajo)

Key Press Event for <Up> Key:
execute code:



if (not place_free(x,y+1))
{
jumpcontrol = true
alarm[0] = 4
jump = true
}


... es el mejor engine de plataforma que pude encontrar y modificar a mi gusto..., pero la parte de "espadear"... no logro proyectarla bien...  :'( lo intente pero me saltan errores. principalmente cuan quiero lograr que espadee saltando (usando es mismo sprite de golpe en el suelo) y veo como la mascara (la espada sola) queda retrasada en el aire. ?_?
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Texic..., aqui tambien  :-[ ... si puedes mostrame, de forma escrita como seria que quedaria, en scrips o en D&D  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: engine de plataforma
Enero 05, 2010, 02:12:07 PM
Texic, me prodias mostrar como seria en un ejemplo escrito...
... perdon, se que es engorroso, pero recien comienzo y estoy aun peleando con los scrips y/o los D&D  :-[
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 Hola, estuve intentando en hacer que mi personaje golpee con una espada, he logrado buenos avances... pero no me ha salido bien.

Los ejemplos que encontre son de zelda solamente, el mio es de plataforma.

Lo que tengo realizado hasta el momento, es un sprite del personaje con la espada, con movimiento, y otro sprite del mismo movimiento de la espada pero sola, como mascara, para que agregada en las mismas coordenadas se animen en simultaneo, y de esta manera, solo la espada sea la que ejersa el evento de colision (la espada en mask).

mi idea es hacer que cuando el personaje "espadee", lo haga quedandose quieto, que no se pueda deslizar durante la accion. pero que tambien pueda "espadear" cuando salte, sin frenar el impulso.

muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / engine de plataforma
Enero 05, 2010, 03:47:09 AM
hola, queria saber si alguien me podia ayudar con algun egine de plataforma, se que en los ejemplos hay, pero lo que no pude encontrar es que, cuando el personaje salta, usa un scrip de salto continuo hasta que toque el suelo, aunque se deje de presionar la tecla asignada para "salto". Puesto que la mayoria de los ejemplos tienen ese problema.

y x otra parte, en ese mismo engine, lograr que el salto, tambien aunque se deje de presionar la tecla asignada para salto, siga con el impulso. O sea, que al soltar la tecla, no caiga en vertical, si no que siga con el impulso.

PD.: yo estoy usando el sistrema D&D, si hace en poco me animare en cambiarlo a script, asi que cualquiera de los dos me sirven, pero si es en script, me ayudaria un ejemplo completo de engine de movimiento.
Mi personaje tiene sprites para cuando esta quieto, corriendo, y saltando.

Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 04, 2010, 04:00:13 PM
hola, otro problema con los room... EL ANTERIOR FUE SOLUCIONADO GRCIAS A DEATHMETAL Y A LA GRAN PASIENCIA QUE ME TUVO  :-[

... el tema es que cuando paso de un room a otro, a travez de los laterales de la pantalla, aveces lo hago saltando, o sea, salto de una pantalla a la otra, el caso es que cuando cruzo de room, al aparecer en el otro, no continua el salto, si no que cae directamente y rectamente, no se si me explico. digamos, pierde la inercia del movimiento anterior, x ejemplo: al saltar hacia la derecha, y al cambiar de habitacion, deja de caer inclinado a la decha y y cambio cae derecho.

si no se entiende busco un ejemplo. feliz 2010 para todos  :)
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 04, 2010, 02:35:00 PM
gracias deathmetal... tenia una peque?a cosa que estaba mal, pero al fin me ha salido.

muchas pero muchisimas gracias,  :) :) :) :) :) :)
11
Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 03, 2010, 03:51:35 PM
hola deathmetal, lo probe... pero no se x que no me sale... lo probe de mil maneras,  :'(  :'(  :'( como puedo hacer para subir una imagen y mostrar lo que seguro estoy haciendo mal?
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Enero 01, 2010, 09:09:24 PM
no me ha salido deathmetal, lo estuve probando a full estos dos dias... pero no me sale, se me queda en la pantalla n? 1... y si paso por una de las direcciones vuleve a la misma pantalla...  :-\ perdon que te joda, pero podrias explicarme paso a paso esto ultimos que me has pasado... lo anterior salio expectacular... pero aqui no se donde es que fallo...
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 31, 2009, 02:37:14 PM
gracias deathmetal... lo pruebo y te comento, no entendi mucho lo del final, lo de el script, pero dejame que lo pruebe...  :)  :)  :)
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 29, 2009, 11:30:41 PM
Deathmetal... despues de mucho, provar funciona muy bien lo que me has pasado... logre que se enlasen las habitaciones  :) para un comienza esta mas que bien...  8)

... el tema es que queda reducido a aproximadamente solo 4 habitaciones creo... o sea, mi juego debe tener aproximadamente 25 habitaciones. estaba pensando, puesto que las "guias" de direcion de los rooms, estan en outside room (eje.: if x<0{global.xvar=room_width-32;global.yvar=y;room_goto(roomX)} // esto es por si sale a la izq ) dentro del personaje, podria caver la posivilidad de que se ubiquen dentro de los create code de los rooms, de esta manera, yo prodria configurar hacia que habitacion te lleve cada una de las direcciones de las habitaciones. no se si me explico...,

... igual... muchisimas gracias x lo que me has pasado Deathmetal...  :) :) :)
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda para los rooms
Diciembre 24, 2009, 07:29:02 PM
muchas gracias deathmetal :)... lo pruebo y te comento... ... esto ya se me esta haciendo pesado  >:(