Hola, estuve intentando en hacer que mi personaje golpee con una espada, he logrado buenos avances... pero no me ha salido bien.
Los ejemplos que encontre son de zelda solamente, el mio es de plataforma.
Lo que tengo realizado hasta el momento, es un sprite del personaje con la espada, con movimiento, y otro sprite del mismo movimiento de la espada pero sola, como mascara, para que agregada en las mismas coordenadas se animen en simultaneo, y de esta manera, solo la espada sea la que ejersa el evento de colision (la espada en mask).
mi idea es hacer que cuando el personaje "espadee", lo haga quedandose quieto, que no se pueda deslizar durante la accion. pero que tambien pueda "espadear" cuando salte, sin frenar el impulso.
muchas gracias.
Los ejemplos que encontre son de zelda solamente, el mio es de plataforma.
Lo que tengo realizado hasta el momento, es un sprite del personaje con la espada, con movimiento, y otro sprite del mismo movimiento de la espada pero sola, como mascara, para que agregada en las mismas coordenadas se animen en simultaneo, y de esta manera, solo la espada sea la que ejersa el evento de colision (la espada en mask).
mi idea es hacer que cuando el personaje "espadee", lo haga quedandose quieto, que no se pueda deslizar durante la accion. pero que tambien pueda "espadear" cuando salte, sin frenar el impulso.
muchas gracias.