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Mensajes - yopitan

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Me explico, creo un ejemplo rápido en GMS para poder ejecutar, si el ej. no lleva cargado ningun audio, corre perfectamente, pero si le doy a create sound, load sound, cargo un sonido mp3, (da igual si marco normal sound o background sound), hago click en el run para ejecutar aparece lo siguiente en el compilador:

Converting L:\DAVID\ESTUDIO PRODUCCION VIDEOJUEGOS\game proyects\firebird\firebird.gmx\sound\audio\last.mp3 to ogg with quality 21 ...done
Saving IFF file... C:\Users\David\AppData\Local\Temp\gm_ttt_21037\firebird\firebird.zip
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Converting to MP3 with bitrate 0, mono @ 0Hz
Converting to Ogg with quality 0, mono @ 0Hz
Failed conversion - retryin

El compilador entra en un bucle y la aplicacion no funciona.
Solo por cargar un sonido y sin utilizarlo, he provado de desactivar la casilla de "new audio engine" y nada.
Es algo raro que el compilador muestre conversiones de audio cuando yo le cargo un mp3.

Gracias.
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Genial!!!, funciona!!!
Te debo una tio, gracias :)
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Ok!, ahora lo entiendo  :D,
Muchas gracias d.perezroma cuando llegue a casa lo pruevo.
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Preguntas y respuestas / Re:problema acelerometro
Abril 14, 2013, 12:29:14 AM
Muy buenas,

mira yo he estado probando el acelerómetro en un dispositivo android y me funciona perfectamente, supongo que para ios debe ser igual o parecido.
He creado un objeto que se mueve por la pantalla con cierta cadencia, que responde a las funciones device_get_tilt.

En mi caso, yo he marcado la opcion Portrait, que se encuentra en el apartado Orientation, de la pestaña de Android en Global Game Settings.

Primero he creado un objeto con su respectivo sprite y lo he colocado en la room.
Después, dentro de ese objeto he insertado estos códigos:

en el evento create:
xvelo=0;
yvelo=0;

y en el evento step:
x += xvelo;
y += yvelo;

if device_get_tilt_x()<0
    if xvelo<4
        xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
    if xvelo>-4
        xvelo -= 0.2;   
if device_get_tilt_y()>0
    if yvelo<4
        yvelo += 0.2;
if device_get_tilt_y()<0
    if yvelo>-4
        yvelo -= 0.2;
   
Espero que te sirva de ayuda, un saludo :)
       
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Muy buenas,
estoy provando las funciones:device_get_tilt_x(),device_get_tilt_y(),device_get_tilt_z(), en un dispositivo
android y me funcionan correctamente.

El caso es que, si estas funciones devuelven los valores: -1,0,1 siendo el valor:0 la posición horizontal del dispositivo, ¿como podria lograr jugar con el dispositivo inclinado hacia el jugador? Nose si seria posble calibrar ese "valor:0"  a una posición con cierta inclinación hacia el jugador, para que detecte correctamente los movimientos en el eje y/z y asi sea mas comodo jugar.

Muchas gracias.