Comunidad Game Maker

Sección General => Propuestas y soporte => Mensaje iniciado por: Mgbu en Septiembre 14, 2013, 08:48:28 PM

Título: Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: Mgbu en Septiembre 14, 2013, 08:48:28 PM
Me parece que el tema de regular ángulos es muy frecuente y puede ir en la sección de FAQ
Me refiero a hacer que un ángulo se mantenga dentro de los 0 y 360 grados

Lo más correcto me parece agregarlo, se puede agregar este código:
//set_angulo(angulo);
var angulo;
angulo = argument0;
return (angulo mod 360 + 360) mod 360;

Dando referencia a este tema (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9713.msg45138#msg45138) o a [user]Markus[/user] como creador

Obviamente explicando que para usarlo hay que pegar ese código en un script nuevo y bla bla bla...
Título: Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: brunoxzx en Septiembre 16, 2013, 09:05:47 PM
Pues yo creo que esta bien, regular los ángulos es algo que muchos usuarios no saben hacer. Lo único es que no creo que sea necesario crear la variable angulo, si no se modifica.

Suerte.
Título: Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: Mgbu en Septiembre 24, 2013, 06:52:11 PM
Por cierto, me gusta el nuevo diseño de la CGM, le da la importancia que le faltaba al manual
Título: Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: Markus en Octubre 21, 2013, 08:25:55 PM
Cita de: brunoxzx en Septiembre 16, 2013, 09:05:47 PM
Pues yo creo que esta bien, regular los ángulos es algo que muchos usuarios no saben hacer. Lo único es que no creo que sea necesario crear la variable angulo, si no se modifica.

Suerte.

La variable angulo es una varaible local del script. La idea es que ingreses el valor a regular como parámetro y el script te devuelva el valor regulado.

De todos modos es una variable innecesaria, ya que el script podría ser así:
//set_angulo(angulo);
return (argument0 mod 360 + 360) mod 360;


Si piensan que es un problema común como para colocarlo en  FAQS, yo apoyo la idea de Mgbu
Título: Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: brunoxzx en Octubre 22, 2013, 08:05:38 PM
Cita de: Markus en Octubre 21, 2013, 08:25:55 PM
De todos modos es una variable innecesaria, ya que el script podría ser así:
//set_angulo(angulo);
return (argument0 mod 360 + 360) mod 360;

Hombre eso era lo que quería decir cuando dije que era innecesaria, no entiendo que quisiste explicarme...
Título: Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Publicado por: Mgbu en Octubre 23, 2013, 02:00:46 AM
Cita de: brunoxzx en Octubre 22, 2013, 08:05:38 PM
Cita de: Markus en Octubre 21, 2013, 08:25:55 PM
De todos modos es una variable innecesaria, ya que el script podría ser así:
//set_angulo(angulo);
return (argument0 mod 360 + 360) mod 360;

Hombre eso era lo que quería decir cuando dije que era innecesaria, no entiendo que quisiste explicarme...
Ugh, perdoname, ahora que leo todo de vuelta es muy gracioso, parece una conversacion de sordos
Si, la variable no hace falta, pero como estaba así en el tema de Markus pensé que era buena costumbre declarar las variables