Índice1. Formato de texto (#post_bb1)
2. Tipo de letra (#post_bb2)
3. Tamaño (#post_bb3)
4. Colores (#post_bb4)
5. Imágenes (#post_bb5)
6. Enlaces (#post_bb6)
7. Tablas (#post_bb7)
8. Cita (#post_bb8)
9. Tag Game Maker Language (#post_bb9)
Como habrás notado ya, el foro utiliza el lenguaje BBCode para representar sus post, los
MP, firmas, etc.
El
BBcode no es mas que un conjunto de marcadores que se utiliza para modificar la apariencia del texto, y esta basado en un concepto muy similar al HTML.
Todos los codigos bb, están encerrados por corchetes, y una vez que se abre un bbcode, este debe cerrarse [/].
Para que un código bbcode, no sea tomado en cuenta debe estar dentro de las etiquetas nobbc:
[nobbc][b]Hola![/b][/nobbc]
[b]Hola![/b]
1. Formato del texto[b]Texto en negrita[/b]
[i]Texto en cursiva[/i]
[u]Texto subrayado[/u]
Texto en negrita Texto en cursiva Texto subrayado
2. Tipo de letra[font=Century]Texto en tipo de letra Century [/font]
Texto en tipo de letra Century
3. Tamaño[size=18pt] Texto grande [/size]
[size=8pt] Texto pequeño [/size]
Texto grande Texto pequeño
4. Colores[color=yellow] Texto amarillo [/color]
[color=lime] Texto verde [/color]
[color=#ff00ff] Texto con color hexadecimal [/color]
Texto amarillo
Texto verde
Texto con color hexadecimal
5. Imágenes[img]https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png[/img]
(https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png)
6. Enlaces
[url] wwww.paginadeenlace.com [/url]
[url=wwww.paginadeenlace.com] Texto de la web [/url]
wwww.paginadeenlace.com (http://wwww.paginadeenlace.com)
Texto de la web (http://wwww.paginadeenlace.com)
7. Tablas[table]
[tr]
[td] [b]Dia[/b][/td]
[td] [b]Mes[/b][/td]
[/tr]
[tr]
[td] 07[/td]
[td] 02[/td]
[/tr]
[/table]
8. Cita[quote author=Nombre del autor link=direccion date=Fecha]
Texto citado
[/quote]
Cita de: Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=Fecha
Texto citado
9. Tag Game Maker Language
[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]
[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]
El tag gml muestra un código escrito en gml con colores adaptados a éste.
Existen muchos códigos más, puedes aprenderlos observando el código generado cuando pulsas un botón del menú de edición del mensaje.
Ahora si que no tienes escusa, decora tus post y usa estas herramientas para expresarte con más claridad!
:D :D Exelente me servira mucho en southbox XD XD XD
sabes como ponerle borde a una tabla?
EDIT: no se puede ??
Los links en las citas se me muestran incorrectamente:
(http://i1098.photobucket.com/albums/g377/Lig_Topet/error.png)
?Solo me pasa a mi o alguien mas puede verlo?
Yo tambien los veo as?... mal. La cita se ve mal
Es que el formato es incorrecto... En link s?lo tiene que ir desde "topic" en adelante (lo que est? antes no). Y el valor de date debe ser un n?mero, pero no s? en qu? formato.
[quote author=Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=0]
Texto citado
[/quote]
Cita de: Nombre_del_autor en Enero 01, 1970, 01:00:00 AM
Texto citado
Igual esos valores es mejor dejar que el foro los ponga autom?ticamente al hacer click en "Citar" en el post de alguien.
Habr?a que agregar el nuevo tag "GML"
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es funci?n num?rica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos par?metros no dar?an el d?a.
Para el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:
<?PHP
$a = "ejemplo";
$b = " de etiqueta PHP";
$c = " aplicable a GML";
$d = " por estar los dos lenguajes";
$e = " basados en C#.";
echo $a,$b,$c,$d,$e;
?>
Y para GML:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
global.i = true;
}
Cita de: Iros en Marzo 27, 2011, 07:39:50 PM
Respondo como programador PHP sobre el date. El date es funci?n num?rica, el 0 corresponde a los "segundos desde el Epoch Unix (January 1 1970 00:00:00 GMT)", a partir de esa fecha se ha ido sumando +1 por el tiempo transcurrido, eso, combinado con ciertos par?metros no dar?an el d?a.
Eso pens?, pero hice algunas pruebas y nunca d? con el resultado correcto xP.
Cita de: Iros en Marzo 27, 2011, 07:39:50 PMPara el tag GML como dice Ciberman, se puede utilizar las etiquetas [*php], ej:
<?PHP
$a = "ejemplo";
$b = " de etiqueta PHP";
$c = " aplicable a GML";
$d = " por estar los dos lenguajes";
$e = " basados en C#.";
echo $a,$b,$c,$d,$e;
?>
Y para GML:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
global.i = true;
}
A ver, a ver... no entend? bien. ?Est?s sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es as?... no s? si sab?as, pero existe la etiqueta [gml*]:
[gml]a = "Hola";
if a == "Hola" {
global.i = true;
}[/gml]
La implement? Eduardo hace un tiempo.
Y... no quero sonar como un sabelotodo, pero ni GML ni PHP est?n basados en C#. En todo caso ser?a C/C++.
Bueno, no sab?a de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general as? que le puse el viejo y odiado C# (es m?s complicado xD)
Cita de: Iros en Marzo 28, 2011, 02:14:55 AM
Bueno, no sab?a de la etiqueta GML xD, y lo de PHP y GML, bue, no me acordaba como ponerlo para que fuera general as? que le puse el viejo y odiado C# (es m?s complicado xD)
Pues mala elecci?n porque el C# es fffffffffffffeeeeeeeeeoooooooooooooo a diferencia del PHP. XD
CitarA ver, a ver... no entendí bien. ¿Estás sugiriendo usar etiquetas [php*] para GML? Si es así... no sé si sabías, pero existe la etiqueta [gml*]:
a = "Hola";
if a == "Hola" {
global.i = true;
}
La implementó Eduardo hace un tiempo.
Siento la torpeza, pero no llego a entender/implementar esto.
¿Cómo sería?
[gml*] Lo que sea en GML [/gml*]
Imagino que no porque no me funciona.
Gracias
Lo que pasa es que hay que sacarle el asterisco, lo habían escrito así más arriba para que se pueda ver, quedaría así:
[gml] Lo que sea en GML [/gml]
Vos tenés que escribir esto:
[gml] Lo que sea en GML [/gml]
Lo podés ver porque la etiqueta [code*] sin asterisco hace que no funcionen los tags
Gracias amigo!
o mejor dicho
[gml]a= "Gracias amigo!";
show_message (a);[/gml]
:D
Tema modificado. He añadido un índice, enlaces rápidos (anchors) y el tag GML, que ya tocaba.
¡Saludos!
¿Existe algún código para escribir formulas matemáticas?
Muy buen aporte. Me parece objetivo explicar el porque de los colores osea de los números al escoger colores.
#ff00ff numeral indica a continuación se definirá por porcentajes (#) Desde la creación de los TV a Color, se integraron solo 3 colores que son como el color primario en las pantallas de televisión y por ende de todo aquello que se fabrique con bases a ser mostrado en cualquier pantalla. Estos colores son; Rojo, Verde, Azul. El negro se basa en luminosidad una luminosidad de 0 es negro (oscuridad), Y el blanco se basa en Luz, el 100% de luz es Blanco seria representado como Full en siglas (ff). Los 06 números que se ven luego del numeral (#) representan cada 2 números uno de los colores bases o primos de la pantallas, es decir; los dos primeros son para el Rojo, los siguientes dos para el Verde, y los últimos dos para el azul. cuando hacemos la mezcla de colores se esta haciendo en porcentaje, si colocamos #00 (negro no hay luz) ff (blanco full luz) 50 (Azul) = la mezcla de esos colores seria el color resultante. impero el Verde muy luminoso, ya que estaba al 100%.
Se olvidaron del sistema para youtube:
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]
Con codigo del video me refiero a lo que sigue despues del "v=" en el link de youtube
Cita de: ivn_eze en Noviembre 17, 2014, 04:52:53 PM
Se olvidaron del sistema para youtube:
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]
Con codigo del video me refiero a lo que sigue despues del "v=" en el link de youtube
En conjunto es el enlace cuando seleccionas "Compartir" determinado vídeo, básicamente ^^
seeU!
Cita de: Beelzenef en Noviembre 23, 2014, 11:15:30 PM
En conjunto es el enlace cuando seleccionas "Compartir" determinado vídeo, básicamente ^^
seeU!
Si, aunque me he fijado que cuando pulso el botón de Compartir, lo pone como un https (la 's' final hay que quitarla).
He intentado poner este video:
[youtube]http://youtu.be/FwF2XVRPTGk[/youtube]
Pero no se ve.
Aparte, me fijo que hay 2 botones para "spoiler". ¿No es suficiente con uno?