Yo por mi parte tengo varios prototipos de juegos, incluidos alguno de carácter casual que podría servirnos.
Adjunto uno que es un prototipo de ese mismo juego que estamos realizando. Es obligatorio tener un joystick para jugarlo, eso si. :-[

Oye Tio tu puede ayudarme con el jostic virtual y aparte darle unos retoques al juego si quieres te lo paso?

Yo podría ponerlo en la google play sin problemas ;)

Hermoduro, no se de dibujo, pero con todo esto me estoy aburriendo.
Si quieres, pásalo y a ver si consigo adaptar el control a un joystick. 8)

Ok
Open Source Todo Lo Que Ocupen Pero Dar un poco de credito
Va Como un 20%
http://www.mediafire.com/download/vvmqtaneq1sqtkm/The+Epics+Adventures+Of+Jan.gmx.rar
Cuando Termines el jostic me lo pasa para seguir codeando

Aquí paso un exportable con mi parte del trabajo hecha. ;)
Aunque los gráficos son profesionales, yo he realizado juegos de plataformas con mejor control de salto que el de este juego (y eso que el listón es muy bajo) y no hablemos sobre esa payasada de crear una "pantalla de carga". :-X

¿Y bien, Hermoduro, que te ha parecido lo que te he entregado?
A partir de aquí tocaría que otros se animasen a seguir mejorando cosas del proyecto.

#157 Enero 31, 2015, 11:27:04 AM Ultima modificación: Julio 22, 2015, 12:17:52 AM por fabian
Que tal si nosotros nos ponemos a crear otro juego, se que ya se ah propuesto y nunca se ah hecho nada, asi que vamos haciendo ahora uno bien, yo puedo hacer los sprites, Marth tu sabes de programacion verdad? y veo que seguido comentas aqui, podrias programar el juego, yo tengo tiempo para hacer las animaciones, si estas de acuerdo, ya seriamos dos para crear el juego, solo nos falta la idea principal del juego yo habia pensado hacer un superheroe, lo estoy diseñando apenas pero seria algo llamativo con los simbolos y logos de la comunidad que son como una cruz y unos puntos, y crear un juego sencillo como lo decia venus en un principio, algo sencillo lo podemos terminar o al menos casi terminar en un mes, ya eh hecho juegos para android y una vez teniendo la idea, las cosas fluyen muy bien, podria ser un juego infinito, el personaje podria ser que corriera o que volara y dispare, o golpee destruyendo enemigos, podria hasta haber jefes, yo digo que lo podemos intentar, nada se pierde,si el juego es muy malo, bueno al menos ya abremos hecho un intento, y si falla podriamos hacer otro despues, el caso es empezar hacer algo, que opinas Marth?

Cita de: fabian en Enero 31, 2015, 11:27:04 AM
seria algo llamativo con los simbolos y logos de la comunidad que son como una cruz y unos puntos

No lo sé, pero me parece que la cruz y los puntos simulan ser un control de videojuegos (la cruzeta y los botones), o eso creo, aunque a mi siempre me han parecido botones (de ropa).  Yo siempre he pensado que los juegos comunitarios deberían ser de al menos 4 gentes, pero espero que saquen el juego quienes se junten. Lo que sí me gustaría ver de nuevo es el concurso anual de videojuegos (más que la guerra de IA's), creo que el último que hubo se celebró en el 2012  :'(

Cita de: penumbra en Enero 31, 2015, 11:38:29 AM
No lo sé, pero me parece que la cruz y los puntos simulan ser un control de videojuegos (la cruzeta y los botones), o eso creo, aunque a mi siempre me han parecido botones (de ropa).  Yo siempre he pensado que los juegos comunitarios deberían ser de al menos 4 gentes, pero espero que saquen el juego quienes se junten. Lo que sí me gustaría ver de nuevo es el concurso anual de videojuegos (más que la guerra de IA's), creo que el último que hubo se celebró en el 2012  :'(
Tienes razon con eso de los botones de ropa jejeje igual se podria poner ''CGM'' las letras de comunidad gamer maker, y estoy de acuerdo contigo 4 personas esta bien luego si son muchas hay mucho rollo. Si ojala se haga algo ya paso tiempo con esta propuesta y no se ah terminado nada.

A mi lo que se me ocurrió es usar como "juego comunitario" lo que creo Hermoduro.
Hace unos días subí una actualización en la permitía el uso de joystick en el juego para controlar al personaje, y ahora es turno de algún valiente que se descargue dicho juego y añada algunas mejoras (nuevas fases, nuevos enemigos, mejorar el control de personaje, pulir el código para reducir el gasto de memoria y eliminar bugs, etc).

Ok Marth, la cosa es terminar un juego no  :)
yo ayudo en lo que se pueda, si quieren que agrege cosas a un juego que ya fue iniciado,
ok yo les ayudo, cual archivo dices Marth, es el de The Epics Adventures Of Jan???
si gustan que ayude en algo me avisan :)

En efecto, The Epics Adventures Of Jan.
Descargatelo, le añades algunas novedades y subes aquí el resultado indicando que añadidos has hecho.

Ok Marth, creo que una de las cosas en mejorar seria el salto, y que el personaje no se trabe en los bloques, los sprites estan bien, tu los hiciste Hermoduro? el juego esta bien,si ustedes quieren se podria quitar la parte de loading creo que no se ocupa mucho o si??? tambien si el juego va a ser para android seria poner un joystick en la pantalla, con las virtual_key podria ser

Si, seria buena idea quitar la pantalla de carga. No es más que una molestia que obliga a esperarse innecesariamente al jugador.
Sobre el control de salto, cierto que habría que cambiar el control para que lo haga un botón en lugar de la tecla arriba, aunque recuerda que hay unas escaleras, y estas en general se sube con la tecla arriba.