Entonces, lo primero es ponernos de acuerdo con la temática del juego, aunque luego solo sirva de "conexión" entre los minijuegos.
Propondré un conjunto de temáticas que podrían servir:
*Campamento "Boy Scout" (esta sería bastante original).
*Fiesta en casa.
*Explorando mazmorras de tesoros.
*Concurso de la tele.
*Parque de atracciones.

Se agradece opinar sobre que tipo parece bien o aportar nuevas ideas.

falta el gato, el gaaaaaaaaaaaaaaaato

Veo que finalmente este hilo ha muerto sin que hubiésemos llegado a algo.
Y mira que en su momento estuvo bastante activo, pero ya veo al final va ser que nanai.

#33 Junio 14, 2014, 12:01:12 AM Ultima modificación: Junio 14, 2014, 12:03:13 AM por penumbra
Lamentablemente no es la primera, ni la segunda vez que presencio lo mismo en la comunidad....  :-[ Cada quien tiene sus proyectos y a menos que una milagro ocurra, eso llama más que estos "arranques" de proyectos comunitarios


#34 Junio 15, 2014, 01:59:14 AM Ultima modificación: Junio 15, 2014, 02:01:43 AM por DarkKRuleR
Yo propongo algo más sencillo y que no sólo sería un juego de la comunidad, sería una espécie de concurso-juego. Pero hace falta implicarse y no dejarlo abandonado.

Persona A comienza. Hace cierto máximo acordado antes (por ej máx 10 minutos de juego aprox). Al final de su juego debe hacer algo que invite a un cambio brusco. Pero hay una cosa que debe ser fija: el protagonista, dos amigos y el objetivo final. Esto se decidirá entre todos. 1 semana para que todos los uqe quieran participar lo digan. Una vez estemos todos, cada uno enviará a un encargado: protagonista, 2 amigos y objetivo final del juego.

A: eres un gato (blabla explicaciones, poderes, etc), amigos: cabra y pato. Objetivo: liberar a tu gatita de las garras del murciélago asesino.
B: ...
C: ...
D: ...

Cuando estén todos, el encargado crea un tema de votación donde cada uno debe votar dando 3, 2 y 1 puntos (si se puede, sino votamos al mejor y ya). El más votado gana!

Le toca comenzar a C (el orden de usuarios se hará por sorteo). Tiene 3 días (por decir algo) para hacer sus 10 minutos de juego. Debe dar inicio a la historia, hacer su versión del protagonista, etc, y seguirlo todo. Al acabar enviará el editable al encargado, él se lo envía al siguiente, el cual continuará a partir de ahí.

Con 3 días por persona debe ser algo rápido, sencillo y divertido. Cada uno debe proponer un cambio al final. Por ej, C, al final de su juego, hace que el gatito entra en un portal a otra dimensión. Y eso es el principio del juego del usuario A. Con esa excusa cambia la mecánica, los gráficos, cambia todo, pero con el mismo prota, sus 2 amigos (pueden ir apareciendo, ayudar, etc), y el mismo objetivo. Al final de cada "minijuego" pasa algo que obliga a un cambio (portal a otra dimensión, quedas encerrado dentro de una lata de sardinas, te explota en la cara una tostadora y sueñas la continuación...), y ahí empieza el sig.

Debe haber implicacion, y si alguien no hace su parte y se pasa de unos días, pues se le echa y el siguiente ocupará su parte. Pero molaría implicarse y de aquí puede salir algo bueno, donde cada uno hará una parte que intentará conectar con las anteriores. Puede salir cualquier cosa!! Deberán ser graficos muy sencillos para que cada uno pueda currarse su jugabilidad y sus cosas en 3-4 días (si damos 1 semana por cada uno cansa pues tardaría mucho en tocar a cada uno hacer su parte).

Ideas? cosas que se podrían cambiar? Con esto tendremos, pasar de un plataformas a un RPG, de ahi a un juego de coches, etc, será muy heavy, desconcertante y divertido. Pero seguiremos minimamente una historia. Depende de la originalidad que tenga cada uno para hacer los cambios y llevar su parte!

Al que le toque la última parte tendrá la responsabilidad de darle un buen final, así que cuidado! Pero, a los anteriores, como sabrán que cada vez quedan menos usuarios, deberán acercarse también al final para que salga bien.

#35 Junio 15, 2014, 12:28:37 PM Ultima modificación: Junio 15, 2014, 12:30:24 PM por Marth
Sería más sencillo si nos fuésemos especializando:
Programador A se ocupa de los gráficos, B de la jugabilidad, C de la música, etc...
Ten en cuenta que cada persona tiene sus capacidades y limitaciones (por ejemplo, el dibujo se me da regular y no tengo ni idea de música, pero se bastante de algoritmos).
Ademas, me suena extraño pasar por un lado de RPG a por ejemplo un juego de carreras: ¿el atributo Ataque se convierte al cambiar el genero en Aceleración, los PS en Velocidad Máxima, la Defensa en Peso del vehículo, etc?
Pero el primer paso es planificarlo bien todo, que ya hemos dejado claro que aquí no estamos llegando a nada.

#36 Junio 15, 2014, 02:03:09 PM Ultima modificación: Junio 15, 2014, 02:05:36 PM por DarkKRuleR
Al ser en RPG tendrás tu atributo ataque, al pasar a juego de carreras los atributos desaparecen xD Es un nuevo juego por así decirlo, obviamente siguiendo la historia.

La idea es esa. Si nos ponemos a especializarnos, coordinarnos etc no llegaremos a nada, al menos por ahora. El primer paso sería hacer un juego entre todos y que sea SENCILLO, y la mejor forma es ésta: que cada uno haga una parte a su manera como le de la gana, 10 minutos cada uno. Y si eso se logra entonces se planteará algo más complejo.

Ej: yo hago un plataformas, el prota es el gato que ataca con las garras, tiene sus parametros, etc. Al ser la primera parte hago como le raptan a la gatita. A los 10 minutos se encuentra con un hada que le deja ciego, y ahí cierro. Entonces el juego sigue pero con lo que hace el siguiente usuario a partir de lo que yo hice. La historia sigue, pero ahora es un juego de naves. El gato sentado en su nave deberá perseguir a la nave del general Serro, el cual sabe dónde está la gatita. Aquí desaparece cualquier parámetro o mecánica de la anterior parte, es un juego totalmente nuevo, cuya única conexión es que siguen la historia, la cual cada usuario va continuando e inventándose, con el fin de llegar al final pactado (rescatar a la gatita). Cuando el gato alcanza la nave de Serro (en el camino habras jugado un juego de naves hecho por el user), Serro desintegra tu mente, pero un fragmento de ésta queda en la cuarta dimensión. Aquí cierra el segundo usuario. El tercero seguirá e iniciará en la cuarta dimensión y hará cómo volver a su dimensión para rescatar a la gatita, y si juego será un RPG, nada que ver con los anteriores más que en que siguen la misma historia, etc.

Cada usuario decide su propio género y hace lo que le da la gana en su parte, con el único objetivo de seguir la historia y lo que hizo el anterior con un mínimo sentido (pero como véis, saltamos de quedarnos ciegos en un plataformas a naves, y de ahi nos desintegran y saltamos a un RPG, no tiene sentido pero lo justificamos)

No sería extremadamente difícil, pues cada usuario hace su pequeña parte y ya. Lo que dices tú sería formar un grupo de desarrollo entre todos, y tal como está la cosa no nos veo preparados. Esto es más sencillo, es tipo juego de la comunidad, y saldrá algo bueno.

Yo puedo encargarme, no es algo que cueste realmente xD

Yo lo pregunto por una razón obvia: Si el jugador se esmera en "farmear" al protagonista en la parte de RPG, y luego resulta que al llegar a la parte del mata-marcianos resulta que se pierden los atributos y que a partir de ahora todo el entrenamiento que le hizo al protagonista resultara en balde, la cara que se le quedaría sería digna de un meme.

Aunque lo que he dicho sería interesante: En la parte del mata-marcianos tienes atributos como la salud y el ataque, pero al cambiar a carreras conserva esos atributos, pero la salud se convierte en velocidad y el ataque en aceleración.

Aunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).

En el RPG no habría farmeo. Sólo tiene 3 días para hacerlo, y sabiendo esto no lo harás farmear como loco. Es más, para mí un buen juego no tiene farmeo. Qué sentido tiene hacerle farmear para sólo 10 minutos de juego? Cada batalla la hará sólo una vez, cada batalla será un reto, no habrá batallas tontas de farmeo. ESO es un buen juego y es lo que tocará hacer ^_^

la idea para que salga adelante es que cada uno haga partes separadas de 10 minutos, si hacemos que los parámetros se conecten mal vamos. A demás que no tiene por qué haber parámetros en todas las fases. QUe quieres hacer un RPG? Vale, ponle parámetros, y en vez de niveles haz qe  con cada batalla sumes parámetros (ya que solo durará 10 minutos) en vez de interminables barras de experiencia. Así el usuario no se cansará por farmear (que farmear no mola, no sé qué gracia le véis), pues no habrá farmeo. Si haces tu juego con farmeo para sólo 10 minutos... tu parte no molará, ahí queda xD

CitarAunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).

Eso es lo que dije xD pero eso no quita que pueda hacer RPGs de 10 minutos. Podrá haber cualquier cosa.

Lo de los minijuegos está bien. Y además no necesita historia.

Lo que estaría bien sería hacer una especie de menú de minijuegos absurdos (o no) pero entretenidos, todos originales. Y vamos actualizando y poniendo mas. Nada especialmente elaborado, un trabajo individual, se hace, se envía al líder (o moderador, o administrador, o jefe... ) de la operación y este lo acopla a la aplicación.



Lo de RPG sería muy complicado, habría que hacer un guión para no salirnos del tema y eso sería motivo de peleas. Además buscamos algo comercial, que enganche y que se le pueda meter publicidad por en medio sin que moleste, pausas y/o games over o en el menú de juegos si aceptamos mi idea.
Ahora si.

Y lo que sobre de dinero se ahorraría. O en el caso de ser mucho simplemente dejaríamos suficiente dinero para dos o tres años de servidor (a modo de colchón) y el resto, lo repartiríamos proporcionalmente com las visitas de cada minijuego a su desarrollador.

Si lo hacemos bien nos sacamos una pasta. Y yo es que soy muy soñador y puedo parecer penoso, pero molaría que esto no se quedase solo en los smartphones y en una aplicación. Podríamos hacer nuestra propia tienda de minijuegos online. Pero eso ya en el futuro y si todo sale bien.
Yo me conformo con formar parte de el proyecto y moldear el plan junto a todos vosotros. Ah! Y que se tenga en cuenta mi propuesta, porque aunque soy nuevo en game maker tengo experiencia (La que me dá la vida + artículos y cursos rápidos en internet) en ventas on-line y liderazgo.
Ahora si.

Yo lo decía más casual, cada uno haciendo un minijuego uqe conecte con los anteriores de duración 10 minutos (eh, uno podría hacer un RPG de 10 minutos y currarse una historia, por qué no? Cualquier género sirve). Si el plan era ganar dinero como que no xD

Estamos de acuerdo que lo suyo sería una recopilación de minijuegos que se acoplarían a un único juego.
Ahora bien, no servirá de nada hablarlo aquí y punto pelota. Tenemos que empezar a trabajar cada uno en un minijuego y subirlo aquí para que se acople en un solo juego.
Que cada uno de nosotros empiece ya en hacer su minijuego y a subirlo en este foro tan pronto como le sea posible.

Hacer cada uno una parte y juntarla daría en un sinsentido, de ahí mi idea de que sigan cierta historia y cada uno vaya haciendo una parte, la cual pasaría al siguiente para que la continúe, etc

Es un juego para móviles, rara vez tienen historia. Y si la tienen es por añadir algo.
Lo único que haría una historia sería retrasarnos y crear conflictos.



Yo me pongo en cuanto alguien cree un tema de recopilación con lo que sería el menú ya hecho.
Ahora si.