hola compis! intento mirar todas las preguntas e ir aprendiendo poquito a poco, e visto que la comunidad casi se pierde x no tener fondos suficientes, mi idea seria que icieramos algun juego entre todos... abra algunos que sean buenos disenhadores otros que hagan la historia etc etc... y si el juego aportara beneficios se podria manteber esta comunidad, u algien que creara una app de esta comunidad... por que sinceramnte yo la usaria mucho, no tengo internet en casa y miro esta pagina desde mi movil x los datos, espero qye no me aya extramilitado dando mi opinion y lo veais como un apirte d ideas.
saludoss
bueno, es una buena idea,pero el tema es que somos muchos para que eso funcione.
imagina, que tu idea resulte:
Daz:bueno, haremos el juego que ideo chute666.
alguien1:yo qero participar, hagamos algo asi como autos
alguien2:emh yo hago sprites bien currados, podria hacer unos para plataformas.
hoygan1:hoygan tios y tmb qerio star quero que sae un cod o codmw
alguien3:yo soy buen programador, especialmente en shooters
etc,etc,etcx10
todos se pelearian por estar en el proyecto y se pelearian y eso
con respecto a la app, supongo que cualquiera con acceso al html de la comunidad (admins)
podria meter la web en una app, hay montones de programas para eso
EDIT: es CGM, no CMG XD
Ya no hará falta sacarnos fondos por ahora, pero tiene su gracia la sugerencia: Trabajar todos juntos en hacer un gran videojuego y que con sus ganancias mantengamos esta comunidad Web.
Aunque lo encuentro surrealista, no puedo negar de que la idea es, al menos, ejemplar...
¡El pan debe ganarse con el sudor de la frente, no chupando del bote!
La gracia sería que el juego resultante sería una combinación loca y absurda de todo tipo de géneros, porque no todos querríamos hacer lo mismo. Podría salir algo interesante, aunque a ver lo complicado que sería... xD
Facil, un juego de minijuegos sobre cada genero.
Pues mira, parece buena idea hacer minijuegos.
Ahora la cuestión sería planificar como funcionaría la "base" del juego. ¿Se desarrollara todo en diversas fases, siendo cada minijuego una fase, o sera algo similar a Mario Party, en el que viajamos por un mapa siendo encontrando los minijuegos como retos durante el viaje?
No se, yo pensaba algo tipo sala con puertas a cada mundo (genero) y cuentan una mini historia que tiene cosas que ver con las otras (que van ligadas) y cuando te pases todo se abre la puerta final y fin del juego xD.
en vez de hacer una mescla loca, por que no inventamos algo nuevo y adictivo????? que no se haya visto nunca y desbarranque al flappy bird de una vez por todas!
porque no diseñamos una especie de minijuegos, y que los boss lleven las caras de algunos de los mas entregados de aki?
y no tendria por que ser una locura, si no simplemente pensarlo bien antes de establecer las pautas que seguira el juego, nos vendria bien para practicar, i de este modo que la comunidad pueda mantenerse en pie ^^
a mi me suena MUY buena la idea!!! y cuenten conmigo para la prograacion!!! en cualquier tipo de juego!!! ;D
exelente la idea!!!
Todo es ponerse, tan solo queriaaportar una idea para que se pudiera mantener esta comunidad, y que mejor acerlo con lo que mejor se le da a esta comunidad...
podria empezarse por algo simple como la app de esta comunidad que nosotros mismos la usariamos y si tendria exito
mas que una app de la comunidad se nescesita un sistema tipo steam o google play para promocionar los juegos
La cuestion es que se a despertado la curiosidad, y ahora simplemnte nuestras cabezas locas van a escupir ideas las cuales nos syudaran a avanzar en este tema... Podremos ir practicando poniendo cosas a prueba etc... Y si lo que se crea ayuda aunque sea en una pequenha parte a esta comunidad que nejor que mejor? Jejene espero que os haya gustado mi propuesta... Y que me perdoneus x los prosimos temas que sacare con dudas que igual son d muy novatos xD un saludo chicos
Muy buena idea! Si puedo ayudar en algo lo are encantado ;)
la idea esta bien, esperemos que no acabe en otro flappy bird de los coj.. XD
que e protagonista sea un gato, o alla un gato por ahí, estaria bueno que se puedan elegir personajes, o un concurso del mejor personaje, jaja pero yo quiero que alla un gato ¬¬
Cita de: juanbustos en Mayo 12, 2014, 06:23:49 PM
que e protagonista sea un gato, o alla un gato por ahí, estaria bueno que se puedan elegir personajes, o un concurso del mejor personaje, jaja pero yo quiero que alla un gato ¬¬
perdon por hacer referencias,pero dije que esto hiva a pasar XD XD XD XD uno pide un gato, otro un perro,
yo un emocionante auto ferrari italia 358 y otro va a pedir un gnomo espacial que dispare rayos de ...... me entienden xd
de todas formas si se tratara de algun rpg o plataformas iria muy bien un gato, de hecho no recuerdo ningun juego cuyo protagonista sea un gato
Cita de: ivn_eze en Mayo 13, 2014, 01:32:10 AM
Cita de: juanbustos en Mayo 12, 2014, 06:23:49 PM
que e protagonista sea un gato, o alla un gato por ahí, estaria bueno que se puedan elegir personajes, o un concurso del mejor personaje, jaja pero yo quiero que alla un gato ¬¬
perdon por hacer referencias,pero dije que esto hiva a pasar XD XD XD XD uno pide un gato, otro un perro, yo un emocionante auto ferrari italia 358 y otro va a pedir un gnomo espacial que dispare rayos de ...... me entienden xd
de todas formas si se tratara de algun rpg o plataformas iria muy bien un gato, de hecho no recuerdo ningun juego cuyo protagonista sea un gato
Gato Bros
creo que deberia ser un indie original, ya el nombre .bros no lo es
Cita de: ivn_eze en Mayo 13, 2014, 08:12:58 PM
creo que deberia ser un indie original, ya el nombre .bros no lo es
Ya, solo lo dije porque hay un juego llamado asi...y el protagonista es un gato xd.
Cita de: ivn_eze en Mayo 13, 2014, 11:00:31 PM
AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Estoy totalmente en contra. Aunque tu argumento tiene una gran fuerza y me hace dudar de mis ideales, definitivamente ataca tanto a los derechos humanos como a los derechos videojueguiles, y no voy a permitir ninguna ofensa. Devil May Cry fue un referente en su género y no voy a tolerar una ofensiva hacia Legacy of Kain y sus personajes. A menos que exponga un argumento más convincente respecto al contexto puede abandonar la sala, señor. Buenos días.
perdon por expresarme mal, pero mas o menos la trama es asi
yo: un gato no es mala idea , no conosco un juego que tenga un gato de protagonista
xisotono:gato bros (el señor expresa que existia un juego llamado asi, pero yo entendí que se trataba de un titulo que invento (osea gato-bros))
yo:(entendi mal y respondi que gato bros no era original)
xisotono: me explica que dijo el nombre de un game llamado gato bros
yo: Aaaaaaaaaaaaaaah! (escribí de forma hoyganesa algo cuyo significado es: no habia entendido, lo siento)
por cierto , el comentario es enserio? no estoy ofendiendo a ningun juego, salvo a gato bros
Cita de: ivn_eze en Mayo 14, 2014, 12:58:06 AM
por cierto , el comentario es enserio? no estoy ofendiendo a ningun juego, salvo a gato bros
era un comentario 100% en broma respondiendo al inteligente y elaborado comentario que hiciste. Qué quieres, un post sólo para poner AAAAaaaa, pasan cosas como ésta xD
Cita de: DarkKRuleRQué quieres, un post sólo para poner AAAAaaaa, pasan cosas como ésta xD
Solo por eso retiro ese comentario que no aporta nada al tema, igual ya esta citado y no se pierde el contexto XD
Si la trama del juego es de estilo desenfadado, sugiero el tópico del explorador británico.
Con una trama tipo "explorar una pirámide en la que el fantasma del faraón y sus súbditos deambulan y no toleraran que nadie les mangue el tesoro sin que antes demuestre ser digno superando unas pruebas (los minijuegos)" quedaría bien.
Cita de: Marth en Mayo 17, 2014, 12:40:23 AM
Si la trama del juego es de estilo desenfadado, sugiero el tópico del explorador británico.
Con una trama tipo "explorar una pirámide en la que el fantasma del faraón y sus súbditos deambulan y no toleraran que nadie les mangue el tesoro sin que antes demuestre ser digno superando unas pruebas (los minijuegos)" quedaría bien.
Para qué usar tópicos? Originalidad al poder! Pero sí, la idea de base es esa: que haya varios minijuegos programados por un usuario, pues no todos vamos a programr todo.
Aunque... qué tal sí todos los minijuegos son EL MISMO?
Por ejemplo, empieza el protagonista en un mundo donde es un plataformas de acción. Todo ello programado por un sólo usuario. Y al llegar a cierto punto cambia, y entra en un juego tipo RPG, EL MISMO PERSONAJE y la MISMA HISTORIA! O sea, la historia es uniforme, pero el estilo de juego, estilo gráfico, mecánicas etc, cambian constantemente, cada trozo hecho por un usuario distinto, pero todos CONECTADOS.
Por ejemplo, Manolo empieza en el plataformas de acción, le han robado su chocolate, y va avanzando. Aquí el usuario PepitoRojo haría el plataformas, y se lo curraría (importante: añadir cosas innovadoras a cada sección, si es "un plataformas más" no tendrá gracia). Debe derrotar a los cabeza de plátano, una secta de frutas que quiere eliminar el chocolate del mundo, porque por su culpa nadie come fruta, o come muy poca. En cierto punto del juego Manolo "cambia de dimensión" y entra en un mundo en vista RPG, con mecánicas de combate RPG, etc etc, pero nada ha cambiado: tiene conexión directa con el plataformas anterior, la historia continúa, tiene que seguir buscando su chocolate...
es decir, un mismo juego dónde, por alguna razón, las mecánicas y los gráficos van cambiando constantemente al cambiar el género, cada trozo hecho por un usuario distinto. Sólo necesitamos una historia, y una RAZÓN para el cambio, que esté relacionado. Por ejemplo, le ha robado el chocolate una criatura que puede viajar entre distintos universos, y el protagonista deberá perseguirlo a contrarreloj, atravesando todos los universos, antes de que escape... si tardas, la puerta se cerrará y habrá escapado para siempre! La historia será la misma en cada universo, se seguirá, pero el estilo gráfico y la jugabilidad y género cambiará en cada universo! Obviamente nos curraríamos la historia, pero algo del tipo "perseguir a través de universos" justifica estos cambios bruscos, podría ser una idea. Aunque yo quitaría el contrarreloj: uno tiene que tomarse su tiempo en cada universo para explorar: habrá universos en que el usuario quiera que haya exploración y resolución de puzzles, tomándose su tiempo, en otro será un contrarreloj estilo Sonic, en otro un RPG... con mucha coordinación puede molar!
Tampoco hace falta irnos de la rama con complejidades como sugiere DarkKRuleR.
Hemos dicho que el genero sera de minijuegos, no una mezcla de estilos RPG como Evoland.
La prioridad son los minijuegos. La trama y como conectaremos los minijuegos ira después.
Como dicen en mi rancho, "Mucho ruido y pocas nueces" :D
Llevan una semana argumentando y creo que no se han puesto de acuerdo en qué y cómo va a ser el juego. Deberían coordinarse y discutirlo por SKYPE, o al menos usar la Consola GM de Texic, que trae chat en línea. Así sería mucho más fácil y ágil sugerir ideas y/o descartar las que no se consideren buenas en tiempo real.
Bueno es sólo una sugerencia. 8) Suerte con su proyecto, makeros.
¿Y como funciona eso de SKYPE o la "consola de Texic"? :-\
Yo soy nuevo y no tengo ni idea de eso... :-[
Hola, invocaron mi presencia y es mi deber decirles que me quedé sin conexión para hostear el servidor de la consola xD
Hace ya unos meses que perdió la funcionalidad online, si vuelvo a conseguir una conexión para hostear volverá en forma de fichas
Aportando algo al tema, el problema de desorganización es de lo más común en desarrollos grupales, la salida más viable para este caso es que cada uno presente prolijamente su idea con una fecha límite y luego sometan las ideas a votación, porque así no van a llegar a nada
Entonces, lo primero es ponernos de acuerdo con la temática del juego, aunque luego solo sirva de "conexión" entre los minijuegos.
Propondré un conjunto de temáticas que podrían servir:
*Campamento "Boy Scout" (esta sería bastante original).
*Fiesta en casa.
*Explorando mazmorras de tesoros.
*Concurso de la tele.
*Parque de atracciones.
Se agradece opinar sobre que tipo parece bien o aportar nuevas ideas.
falta el gato, el gaaaaaaaaaaaaaaaato
Veo que finalmente este hilo ha muerto sin que hubiésemos llegado a algo.
Y mira que en su momento estuvo bastante activo, pero ya veo al final va ser que nanai.
Lamentablemente no es la primera, ni la segunda vez que presencio lo mismo en la comunidad.... :-[ Cada quien tiene sus proyectos y a menos que una milagro ocurra, eso llama más que estos "arranques" de proyectos comunitarios
Yo propongo algo más sencillo y que no sólo sería un juego de la comunidad, sería una espécie de concurso-juego. Pero hace falta implicarse y no dejarlo abandonado.
Persona A comienza. Hace cierto máximo acordado antes (por ej máx 10 minutos de juego aprox). Al final de su juego debe hacer algo que invite a un cambio brusco. Pero hay una cosa que debe ser fija: el protagonista, dos amigos y el objetivo final. Esto se decidirá entre todos. 1 semana para que todos los uqe quieran participar lo digan. Una vez estemos todos, cada uno enviará a un encargado: protagonista, 2 amigos y objetivo final del juego.
A: eres un gato (blabla explicaciones, poderes, etc), amigos: cabra y pato. Objetivo: liberar a tu gatita de las garras del murciélago asesino.
B: ...
C: ...
D: ...
Cuando estén todos, el encargado crea un tema de votación donde cada uno debe votar dando 3, 2 y 1 puntos (si se puede, sino votamos al mejor y ya). El más votado gana!
Le toca comenzar a C (el orden de usuarios se hará por sorteo). Tiene 3 días (por decir algo) para hacer sus 10 minutos de juego. Debe dar inicio a la historia, hacer su versión del protagonista, etc, y seguirlo todo. Al acabar enviará el editable al encargado, él se lo envía al siguiente, el cual continuará a partir de ahí.
Con 3 días por persona debe ser algo rápido, sencillo y divertido. Cada uno debe proponer un cambio al final. Por ej, C, al final de su juego, hace que el gatito entra en un portal a otra dimensión. Y eso es el principio del juego del usuario A. Con esa excusa cambia la mecánica, los gráficos, cambia todo, pero con el mismo prota, sus 2 amigos (pueden ir apareciendo, ayudar, etc), y el mismo objetivo. Al final de cada "minijuego" pasa algo que obliga a un cambio (portal a otra dimensión, quedas encerrado dentro de una lata de sardinas, te explota en la cara una tostadora y sueñas la continuación...), y ahí empieza el sig.
Debe haber implicacion, y si alguien no hace su parte y se pasa de unos días, pues se le echa y el siguiente ocupará su parte. Pero molaría implicarse y de aquí puede salir algo bueno, donde cada uno hará una parte que intentará conectar con las anteriores. Puede salir cualquier cosa!! Deberán ser graficos muy sencillos para que cada uno pueda currarse su jugabilidad y sus cosas en 3-4 días (si damos 1 semana por cada uno cansa pues tardaría mucho en tocar a cada uno hacer su parte).
Ideas? cosas que se podrían cambiar? Con esto tendremos, pasar de un plataformas a un RPG, de ahi a un juego de coches, etc, será muy heavy, desconcertante y divertido. Pero seguiremos minimamente una historia. Depende de la originalidad que tenga cada uno para hacer los cambios y llevar su parte!
Al que le toque la última parte tendrá la responsabilidad de darle un buen final, así que cuidado! Pero, a los anteriores, como sabrán que cada vez quedan menos usuarios, deberán acercarse también al final para que salga bien.
Sería más sencillo si nos fuésemos especializando:
Programador A se ocupa de los gráficos, B de la jugabilidad, C de la música, etc...
Ten en cuenta que cada persona tiene sus capacidades y limitaciones (por ejemplo, el dibujo se me da regular y no tengo ni idea de música, pero se bastante de algoritmos).
Ademas, me suena extraño pasar por un lado de RPG a por ejemplo un juego de carreras: ¿el atributo Ataque se convierte al cambiar el genero en Aceleración, los PS en Velocidad Máxima, la Defensa en Peso del vehículo, etc?
Pero el primer paso es planificarlo bien todo, que ya hemos dejado claro que aquí no estamos llegando a nada.
Al ser en RPG tendrás tu atributo ataque, al pasar a juego de carreras los atributos desaparecen xD Es un nuevo juego por así decirlo, obviamente siguiendo la historia.
La idea es esa. Si nos ponemos a especializarnos, coordinarnos etc no llegaremos a nada, al menos por ahora. El primer paso sería hacer un juego entre todos y que sea SENCILLO, y la mejor forma es ésta: que cada uno haga una parte a su manera como le de la gana, 10 minutos cada uno. Y si eso se logra entonces se planteará algo más complejo.
Ej: yo hago un plataformas, el prota es el gato que ataca con las garras, tiene sus parametros, etc. Al ser la primera parte hago como le raptan a la gatita. A los 10 minutos se encuentra con un hada que le deja ciego, y ahí cierro. Entonces el juego sigue pero con lo que hace el siguiente usuario a partir de lo que yo hice. La historia sigue, pero ahora es un juego de naves. El gato sentado en su nave deberá perseguir a la nave del general Serro, el cual sabe dónde está la gatita. Aquí desaparece cualquier parámetro o mecánica de la anterior parte, es un juego totalmente nuevo, cuya única conexión es que siguen la historia, la cual cada usuario va continuando e inventándose, con el fin de llegar al final pactado (rescatar a la gatita). Cuando el gato alcanza la nave de Serro (en el camino habras jugado un juego de naves hecho por el user), Serro desintegra tu mente, pero un fragmento de ésta queda en la cuarta dimensión. Aquí cierra el segundo usuario. El tercero seguirá e iniciará en la cuarta dimensión y hará cómo volver a su dimensión para rescatar a la gatita, y si juego será un RPG, nada que ver con los anteriores más que en que siguen la misma historia, etc.
Cada usuario decide su propio género y hace lo que le da la gana en su parte, con el único objetivo de seguir la historia y lo que hizo el anterior con un mínimo sentido (pero como véis, saltamos de quedarnos ciegos en un plataformas a naves, y de ahi nos desintegran y saltamos a un RPG, no tiene sentido pero lo justificamos)
No sería extremadamente difícil, pues cada usuario hace su pequeña parte y ya. Lo que dices tú sería formar un grupo de desarrollo entre todos, y tal como está la cosa no nos veo preparados. Esto es más sencillo, es tipo juego de la comunidad, y saldrá algo bueno.
Yo puedo encargarme, no es algo que cueste realmente xD
Yo lo pregunto por una razón obvia: Si el jugador se esmera en "farmear" al protagonista en la parte de RPG, y luego resulta que al llegar a la parte del mata-marcianos resulta que se pierden los atributos y que a partir de ahora todo el entrenamiento que le hizo al protagonista resultara en balde, la cara que se le quedaría sería digna de un meme.
Aunque lo que he dicho sería interesante: En la parte del mata-marcianos tienes atributos como la salud y el ataque, pero al cambiar a carreras conserva esos atributos, pero la salud se convierte en velocidad y el ataque en aceleración.
Aunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).
En el RPG no habría farmeo. Sólo tiene 3 días para hacerlo, y sabiendo esto no lo harás farmear como loco. Es más, para mí un buen juego no tiene farmeo. Qué sentido tiene hacerle farmear para sólo 10 minutos de juego? Cada batalla la hará sólo una vez, cada batalla será un reto, no habrá batallas tontas de farmeo. ESO es un buen juego y es lo que tocará hacer ^_^
la idea para que salga adelante es que cada uno haga partes separadas de 10 minutos, si hacemos que los parámetros se conecten mal vamos. A demás que no tiene por qué haber parámetros en todas las fases. QUe quieres hacer un RPG? Vale, ponle parámetros, y en vez de niveles haz qe con cada batalla sumes parámetros (ya que solo durará 10 minutos) en vez de interminables barras de experiencia. Así el usuario no se cansará por farmear (que farmear no mola, no sé qué gracia le véis), pues no habrá farmeo. Si haces tu juego con farmeo para sólo 10 minutos... tu parte no molará, ahí queda xD
CitarAunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).
Eso es lo que dije xD pero eso no quita que pueda hacer RPGs de 10 minutos. Podrá haber cualquier cosa.
Lo de los minijuegos está bien. Y además no necesita historia.
Lo que estaría bien sería hacer una especie de menú de minijuegos absurdos (o no) pero entretenidos, todos originales. Y vamos actualizando y poniendo mas. Nada especialmente elaborado, un trabajo individual, se hace, se envía al líder (o moderador, o administrador, o jefe... ) de la operación y este lo acopla a la aplicación.
Lo de RPG sería muy complicado, habría que hacer un guión para no salirnos del tema y eso sería motivo de peleas. Además buscamos algo comercial, que enganche y que se le pueda meter publicidad por en medio sin que moleste, pausas y/o games over o en el menú de juegos si aceptamos mi idea.
Y lo que sobre de dinero se ahorraría. O en el caso de ser mucho simplemente dejaríamos suficiente dinero para dos o tres años de servidor (a modo de colchón) y el resto, lo repartiríamos proporcionalmente com las visitas de cada minijuego a su desarrollador.
Si lo hacemos bien nos sacamos una pasta. Y yo es que soy muy soñador y puedo parecer penoso, pero molaría que esto no se quedase solo en los smartphones y en una aplicación. Podríamos hacer nuestra propia tienda de minijuegos online. Pero eso ya en el futuro y si todo sale bien.
Yo me conformo con formar parte de el proyecto y moldear el plan junto a todos vosotros. Ah! Y que se tenga en cuenta mi propuesta, porque aunque soy nuevo en game maker tengo experiencia (La que me dá la vida + artículos y cursos rápidos en internet) en ventas on-line y liderazgo.
Yo lo decía más casual, cada uno haciendo un minijuego uqe conecte con los anteriores de duración 10 minutos (eh, uno podría hacer un RPG de 10 minutos y currarse una historia, por qué no? Cualquier género sirve). Si el plan era ganar dinero como que no xD
Estamos de acuerdo que lo suyo sería una recopilación de minijuegos que se acoplarían a un único juego.
Ahora bien, no servirá de nada hablarlo aquí y punto pelota. Tenemos que empezar a trabajar cada uno en un minijuego y subirlo aquí para que se acople en un solo juego.
Que cada uno de nosotros empiece ya en hacer su minijuego y a subirlo en este foro tan pronto como le sea posible.
Hacer cada uno una parte y juntarla daría en un sinsentido, de ahí mi idea de que sigan cierta historia y cada uno vaya haciendo una parte, la cual pasaría al siguiente para que la continúe, etc
Es un juego para móviles, rara vez tienen historia. Y si la tienen es por añadir algo.
Lo único que haría una historia sería retrasarnos y crear conflictos.
Yo me pongo en cuanto alguien cree un tema de recopilación con lo que sería el menú ya hecho.
Yo ya tengo lo que sería el minijuego de coches.
No es un juego de carreras, es un juego de acción donde hay que esquivar trampas y luchar contra rivales, como base para un minijuego de "sobrevivir a un concurso chalado" es un buen prototipo.
Cita de: Marth en Junio 21, 2014, 12:44:27 AM
Yo ya tengo lo que sería el minijuego de coches.
No es un juego de carreras, es un juego de acción donde hay que esquivar trampas y luchar contra rivales, como base para un minijuego de "sobrevivir a un concurso chalado" es un buen prototipo.
deverian ponerlo fijo en la comunidad, denuevo esta muerto esto :-\
Pues va a ser que si... :-[
Cita de: Marth en Junio 25, 2014, 10:33:16 PM
Pues va a ser que si... :-[
el protagonista es un gato? XD
Eso tendremos que decidirlo...
¡Si es que este proyecto acaba yendo a alguna parte, claro!
Si nadie va seguir aportando a este foro, que lo cierren y nos olvidemos de todo esto. :-X
Pues nunca se organizaron EN SERIO, cada uno quería hacer un juego a su manera, y se pusieron defender su idea para que prevaleciera sobre la de los otros, no se asignaron roles, y todo quedó en una lluvia de ideas, como otras veces vi. Más que hacer un tema fijo en el foro o que se llene de comentarios, la verdadera organización y puesta en marcha del proyecto se debería dar por fuera del foro.
Esque uno se puso a hablar de "tiene que ser simple, es para móviles, pocos tienen historia" y yo: "WTF, no era para PC? yo no voy a hacer para movil, a parte pocos pueden."
y yo ya dije. Hacer un juego en común, de entrada, y siendo el primero, es imposible. Por eso yo planteé mi idea, donde cada uno haría el juego que LE DA LA REAL GANA, como ÉL QUIERE, con solo pequeñas restricciones de historia para luego poder unir todos esos trozos de cada uno y que tenga sentido, y si eso funciona nos podríamos plantear algo serio, pero yo vi eso como un buen inicio.
Vale bien si se deciden a hacer algo pues yo me pongo con la programacion se algo sobre programar juegos en android, no olviden los Haptic Effects xDDD
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 05:50:07 PM
Vale bien si se deciden a hacer algo pues yo me pongo con la programacion se algo sobre programar juegos en android, no olviden los Haptic Effects xDDD
Y volvemos a eso, yo tenía por supuesto que era para PC pero otros lo harían para Android, lo cual limitaría la jugabilidad un montón y, como bien dijeron, en android la historia suele brillar por su ausencia y ser cosas simples (en general), yo me echaría para atrás si es para android, primero no sé, segundo no lo tengo, tercero no quiero xDD
Se supone que esto tendría una intención de lucro: ganar dinero con el que mantener la CGM, ya que a punto estuvimos de tener que cerrar por falta de financiación.
Un juego con esta intención no es recomendable hacerlo para PC, pues tenemos el problema de la piratería (lo cual supongo que aquí todos somos lo bastante "listos" como para entender que es un problema que hay que evitar a toda costa).
Algo que me planteo es que fuese un juego "free to play": el juego en si sería gratis, pero luego los jugadores podrán comprar ayudas para fases que les resulte demasiado difíciles, que es por ejemplo lo que hace Angry Birds, pero necesitaríamos a alguien que sepa como hacer esto que os hablo.
Cita de: Marth en Julio 09, 2014, 09:59:37 PM
Se supone que esto tendría una intención de lucro: ganar dinero con el que mantener la CGM, ya que a punto estuvimos de tener que cerrar por falta de financiación.
Un juego con esta intención no es recomendable hacerlo para PC, pues tenemos el problema de la piratería (lo cual supongo que aquí todos somos lo bastante "listos" como para entender que es un problema que hay que evitar a toda costa).
Algo que me planteo es que fuese un juego "free to play": el juego en si sería gratis, pero luego los jugadores podrán comprar ayudas para fases que les resulte demasiado difíciles, que es por ejemplo lo que hace Angry Birds, pero necesitaríamos a alguien que sepa como hacer esto que os hablo.
Para pc ? la verdad game maker es un programa para crear juegos preferentemente en 2D (no e dicho que no para 3D) la cosa es que hacer un juego en game maker para PC es una verdadera
estupides considerando que existe otros juegos como Battle field 4 o Dota 2 , etc a lo que me refiero es que hacer un juego para pc en game maker no tiene futuro en lo mas mínimo por lo que la opcion mas obvia es hacerlo para android por lo que apoyo tu idea y es bastante mas rentable hacer un juego free-to-play ya que no importa a que dispositivo lo creemos exite la pirateria, pero con un juego free to play es menos frecuente, yo en lo personal e bajado cracks para juegos free-to-play (Dungeon Hunter 4, asphal8) y la verdad es que pierden la gracia y termino jugando las versiones legales, por lo que es 100% mejor un juego free to play. lo de comprar mejoras como dices no debe ser muy difícil game maker studios viene equipado con dichas opciones
demasiadas restricciones y criterios distintos... que si de dinero, que si android... coincido con penumbra, la gente de aqui se organiza por fuera y sin dar tantas vueltas
Lo que yo veo últimamente, es que si dices que haces un juego para PC la gente se lleva las manos a la cabeza. Personalmente, los juegos en android no me gustan (por el dispositivo en si). Es mas, mucha gente se obsesiona con hacer juegos con android pensando en ganar dinero como única meta. Y claro, luego se ven juegos lamentables. Esta claro que con las tabletas y dispositivos móviles el PC va quedando en segundo plano. Pero tampoco se trata de despreciarlo como suelo leer a veces.
Pienso que mucha gente se debería dedicar a aprender bien el software y luego dar el salto a otras plataformas. Por que muchas veces preguntan como se exporta a android, como se configura, requisitos, etc...y luego cuando saben mas o menos hacerlo, cuelgan cualquier chorrada carente de originalidad.
También es una lástima que siempre dependamos de tutoriales extranjeros para ir aprendiendo a usar este soft. Da sana envidia ver como hay a paladas tutoriales en ingles de gran calidad donde explican las mil y una del game maker. Y en cambio, muchos en nuestro idioma, se dedican a postear un vídeo con música heavy de fondo a todo trapo que no se entiende nada. Nunca entenderé a la gente que cuelga en youtube vídeos de esta manera. En fin...
Realmente yo no tengo algo en contra en PC. Si es por el tema de los gráficos decimos que es "estilo retro" y ya hemos solucionado el problema. Y soy consciente de que el PC aunque si que es el más vulnerable, no es la única plataforma que es victima de la piratería. Pero ahora estamos discutiendo la plataforma y el tema económico. Dejando de lado la carencia de buenos tutoriales en español, si el Game Maker tiene capacidad para el "free to play" como han dicho por aquí, por mi no hay problema con eso, aunque tendríamos que discutir como aplicaríamos el sistema de pago. Hay varias opciones: ayudas para facilitar las fases, desbloquear niveles secretos, etc...
Y en cuanto la plataforma, no soy ducho en la materia, pero creo que lo mejor es hacerlo para dispositivos móviles, que es donde les va mejor a juegos que usan el free to play.
y si abrimos un IRC para chatear en vivo sobre este tema ? por que el post se a alargado bastante o.o
¿IRC? Otra cosa que ignoro. :-[
y que paso?
Que no hemos llegado a nada. :-X
Habría que cerrar este foro porque no hemos logrado en el llegar a ninguna parte...
De hecho, se ha creado ya otro foro donde continua la discusión. XD