Tutorial - Menor tiempo de carga y compilacion con recursos externales.
Hola a todos mis compañeros, este es mi primer tema, soy veterano en game maker :) , en lo que yo trabajo en game maker es programando, quise hacer mi primer tema de game maker sobre el tiempo de compilacion y carga.
En este tema se hablara sobre como podemos hacer que el :GM8: (o el que usen) cargue recursos externales, como sprites, backgrounds, sonidos e inclusos scripts.
1. ¿Que tiene de ventaja Utilizar los argumentos x_Add?
Estos scripts fueron agregados desde :GM6: hasta GMX, con el fin de poder ejecutar recursos externales.
2. ¿Y como es que funciona esto?
Ok asi es la sintaxis:
ElnombreDelRecurso = metodo_de_carga_ADD(argumentos)
Si, pero como hago para usar el nombre del recurso globalmente?
Que quiero decir con globalmente?
Que desde el primer room, hasta el fin del juego exista, y como puedo lograr esto?
Para lograr esto creas un script llamado crear_variables o como quieras.
en el escribes:
globalvar elnombredemirecurso1,elnombredemirecurso2
elnombredemirecurso1=x_ADD(argumentos)
elnombredemirecurso2=x_ADD(argumentos)
O, puedes utilizar este metodo con arrays:
globalvar res_sprite_id
res_sprite_id[0]=x_ADD(argumentos)
res_sprite_id[1]=x_ADD(argumentos)
una vez terminado, creamos una room, que valla al inicio del juego , le podemos llamar crear variables o como quieran, y se van a la pestaña room y presionan creation code.
En el escriben:
crear_variables();
room_goto_next();
Al hacer esto, Game Maker ya fue cargado los sprites, sonidos, etc.
Ya los cargaste, ahora como usarlos?
en los objetos, si es un sprite, escribes en el
sprite_index = recursoexternal;
O, si es un sonido escribes:
sound_play(recursoexternal)
Y, si es un script:
execute_file(recursoexternal)
Que metodos ADD existen en game maker?
Para agregar sprites = sprite_add(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica),-1,borrarfondo)
Para agregar sonidos = sound_add(working_directory + string ("\Datos\")+string(donde_se_ubica,0,0)
Ejecutar Scripts = execute_file(working_directory + string("\Datos\")+string(donde_se_ubica))
Working directory es la direccion en donde se trabaja.
La carpeta Datos es la carpeta de datos de su juego...
Gracias. :D