Hola, estaba creando un juego y me surgió la necesidad de que cada x cantidad de tiempo se cree un objeto ("obj_bomba") estuve investigando sobre las timelines pero no e conseguido comprendedlas y tampoco estoy seguro de que es lo que necesito ojala pudiesen ayudarme, gracias :D

Pu3d3s usar el time lines  los creas
Y adentro del timeline add sted digamos 30 s entonces creas el instance_create obj bomba  y luego add otro step y le pones 60 y vuelves a crear la bomba y asi va la cosa
Te puedo ayudar en la casa ahorita estoy workiando .you know

Cita de: eams1986 en Junio 29, 2014, 01:27:50 AM
Pu3d3s usar el time lines  los creas
Y adentro del timeline add sted digamos 30 s entonces creas el instance_create obj bomba  y luego add otro step y le pones 60 y vuelves a crear la bomba y asi va la cosa
Te puedo ayudar en la casa ahorita estoy workiando .you know
Ok ??? xDDDD

el problema es que nose mouy bien como usar las timelines u.u no sabría llevar lo que dices a codigo

Puedes usar una alarma.  En el evento de la alarma iría algo como

if !instance_exists(obj_bomba)
     instance_create(x, y, obj_bomba)

alarm[0] = room_speed * n            //n = número de segundos en los que crear periódicamente la bomba

vale no lo e podido probar pero para que sirve el ! en la sentencia IF ?

El ! equivale a no .

if instance_exists(obj_bomba)   ///si existe el objeto bomba
if !instance_exists(obj_bomba)  /// si no existe el objeto bomba

Tambien puede se sustituido por not
if not instance_exists(obj_bomba)