Estoy intentando usar GML para hacer que on objeto se pare en seco cuando colisiona con otro. Para eso uso el evento de colisionar y dentro de el escribo en un código: speed = 0 para que la velocidad se vuelva 0 y no se mueva. No se si el problema es que ese objeto se dirigía hacia las coordenadas de otro con move_towards_point pero el caso es que no funciona. ¿Lo he escrito mal?.
:-\
Ahora si.

Hola es importante que nos digas en que evento esta cada acción pero te recomiendo que hagas lo siguiente
usa el evento "Create" para definir una variable, llámala haci coli=0 ahora en el evento step colocas un if de la siguiente forma: if coli=0 {move_towards_point()} else {speed=0} vale pues ahora en el evento de colisión pones {coli=1} eso ara que cuando choque se deje de ejecutar la sentencia move_toweards_point() y comenzara a ejecutar la sentencia de speed=0 yo creo que el problema de tu codigo es que si bien hacias que speed sea igual a 0 la sentencia move_toward_point() seguia ejecutandose y recuerda que el tercer espacio de esa sentencia es speed vale decir que seteavas speed a 0 pero move_toward_point() hacia que la velocidad volviera a cambiar.

Gracias por la explicación, ahora lo entiendo todo y me has resuelto otro problema que iba a pregunar mas tarde. Dos pájaros de un tiro.  :D
Ahora si.

Cita de: venus en Julio 09, 2014, 05:54:01 PM
Gracias por la explicación, ahora lo entiendo todo y me has resuelto otro problema que iba a pregunar mas tarde. Dos pájaros de un tiro.  :D

jeje no hay de que.