Buenas tardes

Tengo un problema, al momento de poner mi juego en pantalla completa, me gustaria que se ajustara a la pantalla, pero no solo a la mia, si no a todo aquel que descarue mi aplicacion.
Como todos tenemos diferentes dimensiones de pantallas, no se como hacer para que se ajuste que codigo debo poner?

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10404365_301978426657279_9129544710719069716_n.jpg?oh=b712f8dd4e5f897343eec8d3e3f1649c&oe=5491490E&__gda__=1418950838_40f85f6f14fab25a284a029c199e2087

Esas son las views que tengo y si me pueden dar algun consejo o decir que debo cambiar con mucho gusto lo aceptaria n.n

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10703763_301978999990555_1731103817694473867_n.jpg?oh=3b2c1bb896d0c4530be4a3d453a275be&oe=54CA97EE&__gda__=1418517720_dfe80f9cbfd159366cf0732f1469d878

Ese es mi problema, cuando lo ejecuto el juego no se ajusta a toda la pantalla, me gustaria que se ajustara lo mas que se pueda pero sin verse distorcionado o mal..... porfavor ayudenme :c

¿Por que nadie me ayuda?

Parece como si hubiera echo algo malo y me ignoraran todos....  :-\

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Para empezar no escribas todo en negrita, escribir todo en negrita y/o en mayúscula es gritar en los foros, después no hagas doble/triple post, te van a contestar a su debido tiempo.

Acá te dejo un artículo donde se habla sobre las resoluciones:

http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/

Acá te dejo un script que ajusta automáticamente el juego a la pantalla que sea, pero ojo, si es para Android y se gira la pantalla, el juego se va a ajustar nuevamente:

[gml]
var res_width; res_width = argument0
var res_height; res_height = argument1

if res_width = 0 or res_height = 0 then //If arguments are 0,0, set the games resolution to the players display resolution. (putting sc_res(0,0) in Room Start event is a good idea)
{
if view_wview[view_current] != display_get_width() or view_hview[view_current] != display_get_height() then
sc_res(display_get_width(),display_get_height()) //Change sc_res to whatever you name this script.
}

else //If there are specified arguments, set the resolution accordingly and restart the room to take effect.
{
if view_wview[view_current] != res_width or view_hview[view_current] != res_height then
{
room_set_view(room,view_current,true,0,0,res_width,
res_height,0,0,res_width,res_height,view_hborder[view_current],view_vborder[view_current],view_hspeed[view_current],view_vspeed[
view_current],view_object[view_current])
room_restart()
}
}
[/gml]

Para usarlo poné esto: sc_res(display_get_width(),display_get_height()).

Creo que eh entendido bien....

Pongo el codigo en scrip y para usarlo en un evento create puede ser?

otra duda, debo de modificar algo en el codigo?

Creás el script con el nombre sc_res y lo llamás desde el create como puse que se hace el llamado simplemente. El código está funcionando bien así que no necesita ser modificado, si queres más detalles del script visitá el post original:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=548415

(No pretendo moderar, pero para guardar el orden tratá de evitar el doble post, editá tu mensaje anterior cualquier cosa).

listo, eh puesto todo y el objeto lo eh puesto en el room, debo de poner algunas views? o no debe tener ninguna? mira asi queda no se cual sea el error

De forma vertical esta perfecto asi lo quiero y de forma horizontal como puedo hacer para que se amplie?
No entiendo el codigo que me resolvio..... no estoy criticando nada solo es una duda



Si quieres que te mande fotos de como tengo o el editable te lo mando con gusto ahorita lo que quiero es ayuda y solo tu y penumbra me la brindan :c

El tema de las view depende del tamaño de tu room, si tu room es mayor que el tamaño de tu ventana, vas a tener que usar una view, pero para menú y cosas así no es necesario.

Yo no he trabajado con Android (sale demasiado caro el módulo para mi en estos momentos), pero de última, tendrías que probar bloqueando el acelerómetro (lo que hace que se incline la pantalla), según he leído se hace desde las preferencias de la pestaña de Android dentro de GM:S en la sección "Orientation", ahí elegís la que vos quieras.

Muchas gracias por toda tu ayuda :D
Creo que seguire creando mi juego con esas medidas y talvez despues puedo solucionar o talves deje esto de los video juegos, pense que seria algo hermoso crear juegos pero es un dolor de cabeza D:

Muchas gracias compañero

En si, ahora, ¿cuál es el problema? El código ese lo pones en un objeto que esté en todas las room, un objControl por ejemplo y lo agregás a tu room y ya.

el problema ya esta solucionado casi, solo lo que no entiendo es por que mi juego en pantalla completa tienes cosas negras y otros juegos tienen pantalla completa y no tienen fondo negro no se como hacer eso

¿En qué orientación lo dejaste? Porque depende de eso (y también si está funcionando el código) de que se vea o no el fondo ese negro.

Lo estoy abriendo ahorita en la pc y solo tiene una forma, creo que es horizontal y tiene fondo negro, necesitas que te mande fotos de alguna cosa? dime lo que necesites y lo mando

Te recomiendo que trates de probarlo en Android para ver si está escalando la pantalla como tiene que ser y de paso ver si funciona o no la rotación.