podrian enseniarme a que aparezcan los enemigos en los bordes y un sistema de oleadas explicandome el codigo please???????

Lo que tu quieres es un algo así como un spawn que cada "x" tiempo, o cuando matas todos los enemigos pase la oleada verdad?


yo lo haria de la siguiente manera, aqui la logica:

tener las siguientes variables:

//objetoCrearEnemigos

EV. CREATE

oleada=0;
moreEnemies=5;
maxEnemies=oleada *moreEnemies


EV. alarm[0]

oleada+=1;
maxEnemies=oleada *moreEnemies;


for(x=0;x<=enemies+maxEnemies;x+=1)
{
// OJO NO RECUERDO BIEN LA FUNCION
create_instance(room_width, random* room_height-[la altura de tu sprite de enemigo]);
}// este codigo te crea los enemigos fuera del room y los pone en una altura random



2. cada vez que mates 1 enemigo, vas decrementando la variable


maxEnemies, en uno:
objetoCreaenemigos.maxEnemies-=1;

//y checas cuando llegue a cero, es que ya eliminaste todos los enemigos de dicha oleada
if(objetoCreaenemigos.maxEnemies<=0)
{
//ejecutamos la alarma que crea enemigos

objetoCreaenemigos.alarm[0]=15;
//este codigo aumentara la oleada, creara nuevos enemigos y asi
}




3.
//Objeto enemigo, debera de contener una alarma donde le indique que debe de acercarse al objetivo, despues de que
// se ha creado


espero me haya dado a entender
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala