Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 09:40:00 PM por TheSandBoxMKG
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1



Citar
Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

EDIT:
CitarLa principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.

En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.

Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1


Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

No entiendo de que hablas. ???
¿Podrías explicar mejor que ocurre?

Cita de: Marth en Noviembre 16, 2014, 09:45:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.

para hacerlo es "\#"

Código
"Somo el #1"
Salida
Somo el
1


Código
"Somo el \#1"
Salida
Somo el #1

No entiendo de que hablas. ???
¿Podrías explicar mejor que ocurre?

Originalmente Game Maker leía el caracter "#" como una nueva linea (usando las funciones draw)

Eso hacia que fuera imposible dibujar en la pantalla:

Jugador #1

Ya que se escribia

Jugador
1

Igual no lo probé todavía, lo saque de una página.  :P

El manual lo dice, en la ayuda de la función draw_text.

La principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.

En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.

Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.