hola quisiera saber cuales son los problemas mas comunes que provocan algo de lag y relentizacion en el room,que hacen por ejemplo que ciertos sonidos como los de disparo suenen por momentos entrecortados

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/

uso de funciones lentas, código ineficiente (mal implementado, mal aplicado), demasiados objetos/instancias en la habitación, configuración de audio inadecuada, uso de imágenes demasiado grandes para los fondos, etc...

Usar muchos eventos colision sin usar el other. para hacer más fluido el objeto, reemplaza el evento collsion
por un place_meeting(x,y,obj) en el evento step. también puedes usar !place_free(x,y) para los sólidos o !place_empty(x,y) para todos los objetos.

Usar muchos sistemas de partículas y luego no cerrarlos provoca la ralentizacion del juego.

#4 Diciembre 01, 2014, 12:09:07 PM Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 12:20:57 PM por shaq145
-Eliminar los objetos que no estan visibles en la view actual.
-Usar tiles.
-Usar parent para objetos del mismo tipo
-Economizar la comprobaciones en step
-Utilizar draw_texture_flush() al inicio de las room para borrar la memoria de texturas.
-Evitar funciones de dibujo y de texto...

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Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan

Poner sólidos en partes en la que el player NUNCA tocará (como debajo del piso y entre paredes). Es un error muy común.