Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).

Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)

Cita de: Xizotono en Noviembre 30, 2014, 11:32:07 PM
Bueno, parece un juego currado (que me descarge en su primera version) pero que no me conquista por el sistema de batalla (no me va el sistema de turnos). Yo tengo un sistema de batalla en mente (que no se si algun juego lo tenga) y me lo guardare para mi (de momento).

Podrias hacer una ARENA, algo asi como tu personaje lucha combates seguidos para ganar dinero y no hay pausa entre batalla y batalla :)

Ya, el sistema de batalla por turnos hoy en día no se lleva mucho :( De todas formas me alegro de que le hayas dado una oportunidad probando el primer episodio.
Por cierto, la arena que mencionas ya está programada, pero no podrás acceder a ella hasta más adelante en la aventura.

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 09:37:06 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:

• Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
  • hacer puntitos de sangre en el piso

Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.

¡Saludos!
Sobre la sangre verde, esa idea lo saqué de los Mortal Kombat en SNES (las versiones japonesas siempre tenían sangre verde) y el doom de SNES.
En Danganronpa, un juego de psvita, tienen la sangre de color rosa.

EDIT: Tampoco te olvides de poner el slider sangre. Me gustaría ver como es el modo kostra  XD

El slider de sangre lo pondré más adelante. Me pareció una buena idea y en cuanto pueda lo añadiré. De momento viene por defecto la opción de poca sangre.

¡Saludos!

#77 Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM Ultima modificación: Diciembre 08, 2014, 03:06:46 AM por Mega G
¡Ya ha salido Gemdow Quest: Episodio 4!

Este episodio concluye el FINAL de la primera mitad del juego.

Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.

Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.

Espero que disfrutéis el juego.
Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!

Cita de: Mega G en Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM

Es la parte que me ha costado más de hacer y hay muchas sorpresas dentro. He tenido que pulir cada detalle para atar todos los cabos sueltos.

Nota para los moderadores: Lo siguiente sólo sucederá hasta que validéis la descarga que he enviado pero no debería ser un problema. La descarga que hay aquí del episodio 4 con músicas en alta calidad está en Mega. Pero la descarga sin músicas y el pack de únicamente músicas sí son links directos.
Como se puede juntar esas 2 descargas para construir la que está en Mega, no debería haber problema en cuanto al reglamento del foro.

Entre los episodios anteriores ya llevo más de 700 descargas. Supongo que con este llegaremos a las 1000 :D
¡Saludo!

¿La primera mitad?¿Te quedan 4 episodios más?
En fin, no puedo sino seguir dándote ánimos con ese proyecto. Y pensar que puedes llegar a tardar décadas, para que luego yo o cualquier otro se lo llegue a terminar en unas semanas...

Cita de: Marth en Diciembre 08, 2014, 02:34:42 PM
Cita de: Mega G en Diciembre 08, 2014, 02:01:20 AM

¡Saludo!

¿La primera mitad?¿Te quedan 4 episodios más?
En fin, no puedo sino seguir dándote ánimos con ese proyecto. Y pensar que puedes llegar a tardar décadas, para que luego yo o cualquier otro se lo llegue a terminar en unas semanas...

Me quedan 5 episodios más  XD
Son 9 en total: 4 de la primera parte, luego sucede un giro argumental (final del episodio 4, que ya podéis ver) y a partir de entonces hay 5 episodios más.

Pero ahora ya tengo casi toda la música hecha, que era lo que más me retrasaba a la hora de publicar cada entrega.
Los mapas ya están todos hechos desde hace tiempo, y la historia y los diálogos también están listos. Así que creo que a partir de ahora será mucho más fácil y rápido trabajar en los siguientes episodios.

Muchas gracias por los ánimos. Gente como tú que valora mi trabajo hace que tenga más ganas de seguir adelante :)
Eso sí, espero no llegar a la década ya que tengo previsto terminarlo en 2015.

¡Saludos!

Wow que juegazo man  ;D ;D ;D

Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO  :'(

Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.

Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos  :D
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
¿Buscas un guionista? Haz click aquí

Cita de: vitail en Diciembre 09, 2014, 05:44:19 PM
Wow que juegazo man  ;D ;D ;D

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D

Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 08:46:23 PM
Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO  :'(

Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.

Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos  :D

Vaya lo siento jaja. De todas formas es muy probable que los nuevos episodios tarden menos en salir. Ahora el juego está muy avanzado y cada vez tengo que arreglar menos cosas para publicar un episodio. Gracias por el interés en el juego, si todo va bien lo tendré terminado antes de lo que crees :)

¡Saludos!

Muy buenas, ¡cuánto tiempo!
Aquí tenéis el avance del Episodio 5 del juego:

Contiene el inicio de una nueva etapa en la aventura tras los sucesos del final del episodio 4. Esa nueva etapa durará hasta el episodio 8. Y finalmente el episodio 9 cerrará el juego.
Como veis aún quedan varios capítulos pero no os preocupéis: a partir de ahora me será más fácil y rápido programar los nuevos episodios porque ya lo tengo prácticamente todo hecho. Sin duda 2015 será el año en que termine el juego.

Una vez lo termine tengo varios planes para el juego:

• Traducirlo al Inglés y si puedo también a otros idiomas.
  • Pasarlo a Android ya que compré el módulo de exportación de GMStudio (he tenido algunos problemas al intentarlo pero estoy buscando una solución)
  • Hacer una versión HD para que se vea como un juego moderno y no retro (el motor del juego está preparado para poder aumentar la resolución sin demasiadas complicaciones)

Por cierto, si queréis ver cómo es el juego sin trailers, un gameplay directamente, podéis mirar la guía en vídeo que he grabado: Ver guía

¡Un saludo!

#84 Febrero 07, 2015, 02:56:28 AM Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 03:09:40 AM por Mega G
¡Gemdow Quest: Episodio 5, ya disponible!

Comienza la segunda mitad del juego con nuevos objetivos.
Como siempre puedes actualizar el juego y seguir jugando con tu partida antigua.

Novedades:

• Como siempre más historia y una nueva mazmorra
  • Nuevo comando en los combates: los Límites, que se activan tras recibir mucho daño y permiten atacar más fuerte
  • Ahora al morir puedes elegir entre "Ir a la última ciudad visitada" o "Cargar la partida"
  • Al pulsar Escape ahora aparece un mensaje de confirmación

Estos son los ataques Límite de Will y Mandy.

Entre el primer episodio y el cuarto he superado las 1200 descargas. ¡A ver a cuántas llegamos con el quinto!
¡Saludos!

#85 Abril 19, 2015, 12:45:44 PM Ultima modificación: Abril 19, 2015, 12:57:15 PM por Mega G
¡Gemdow Quest: Episodio 6, ya disponible!

Actualiza el juego y sigue jugando con tu partida antigua.

Novedades:

• El último protagonista (el sexto)
  • Corregidos todos los errores reportados por los usuarios en mi página

¡Espero que os guste!
¡Saludos!

No quería hacer doble post (o triple) pero creo que está justificado si con cada actualización añado unas 3 horas a la aventura del juego (vamos, que no actualizo para comentar tonterías). Sé que el juego no tiene tanto seguimiento aquí como en otras partes (mi web y canal de Youtube) pero quiero mantener el post actualizado para que nadie piense que lo he abandonado.

¡Gemdow Quest: Episodio 7, ya disponible!

Ahora mismo dura unas 22 horas aprox.

Trailer oficial del episodio 7:

Diarios de desarrollo del episodio 7:

Novedades destacadas:

• Nuevas armas, magias y demás
  • El enemigo de la niña fantasma (mazmorra 6) es ahora más débil
  • Al apuntar a un enemigo o aliado en combate ahora sale su nombre
  • Corregidos todos los errores reportados por los usuarios en mi página

Estoy muy contento porque con cada episodio recibo unas 200 descargas (algún episodio llegó a las 500), y casi acumulo 2000 descargas en total.
Y me alegra porque a pesar de que aquí ya no se comente tanto la gente sigue jugando ya sean usuarios de esta comunidad o usuarios de otros lugares (Youtube o mi web).

Cambiando de tema la historia del juego está a punto de terminar, ahora sólo tengo que procurar que en el desenlace todos los cabos queden bien atados y no olvidarme de nada.
Tengo muchas ganas de publicar el episodio 8 (principio del desenlace) y el episodio 9 (desenlace completo, que dura más que un episodio normal).

¡Saludos!

Repito lo de la última vez, esta actualización añade 2-3 horas más al juego, por lo que creo que eso justifica el post repetido. De todas formas me siento un poco culpable al hacerlo  :-\

¡Gemdow Quest: Episodio 8, ya disponible!

Trailer oficial del episodio 8:

Vídeos relacionados con el nuevo episodio:

Novedades destacadas:

• Lo típico: Más historia, armas, magias de combate, errores corregidos...
  • Una magia para detener el tiempo
  • Posibilidad de luchar con más de 4 personajes
  • Mover a 2 grupos de personajes paralelamente
  • Varias escenas para conocer mejor al enemigo final del juego
  • Sabréis quién es el protagonista en realidad

Una vez más no me quejo para nada de las descargas, y espero que cuando pase el juego a Android y lo traduzca al inglés consiga aún más.

Ahora voy a centrarme en terminar el último episodio del juego (el 9) y así tendréis la historia completa. Han sido muchos años de desarrollo y tengo ganas de terminarlo de una vez y dedicarme a nuevos proyectos más ambiciosos.

¡Saludos!