hola les comento que mi proyecto se basa en supervivencia de oleadas de zombis,mi room total mide 1024x700 y mi view es de 800x600,el asunto es que en cierto punto mas o menos la oleada nº9,la cantidad de zombis es de cuidado y el juego se torna por momentos lento,he leido gente que ha tenido mas de 1000 enemigos en pantalla y eso no relentizaba el juego,entonces en que estoy fallando? mi room es demasiado chico? o la view?
por si desean saber que codigos utilizo para las oleadas, es la siguiente con su respectivo script:

OBJ WAVE:

CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

ALARMA 0//


if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

STEP//

check_spawn(spawn_rate);

SCRIPT-CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie1);
      obj.hspeed=0.8;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_zombie2);
      obj.vspeed=0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_zombie3);
      obj.hspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie1);
      obj.vspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
   
   }


}

Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[
Jugador de muchos juegos y creador de algunos ;)
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Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 07:54:55 PM
Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[

jaja si claro gracias por responder,pero podrias ayudarme con algun codigo que pueda usar dentro del metodo que estoy usando? no soy experto en game maker aun


¿Los objetos zombie que no están visibles en la vista o room los vas destruyendo?

Destruyendo el objeto zombie cuando éste salga de la vista ayuda a que no se cumulen objetos los creados.


saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan