Buenas a todos, tenia una duda ya que no se por donde tirar ni si hay alguna solución más rentable.

Estoy en el desarrollo de un juego Top-Down, el tema es que quiero que el personaje cuando gire hacia la zona que le ordeno no lo haga de forma tan "brusca", sino que mediante Image_angle haga una especie de deslizamiento.

El tema es que yo hago un click y el personaje se mueve hacia la zona del click, cómo puedo hacer que el personaje identifique la linea recta que hay entre él y al sitio donde tiene que ir para que cuando haga el deslizamiento del Image_angle haga el deslizamiento correcto hasta la posicion?

Dime si entendí bien, quieres que al hacer click en un punto de la pantalla el personaje gire gradualmente hasta quedar mirando hacia ese punto y que al mismo tiempo se vaya desplazando a ese punto, ¿es correcto?

Cita de: Clamud en Diciembre 23, 2014, 08:37:24 PM
Dime si entendí bien, quieres que al hacer click en un punto de la pantalla el personaje gire gradualmente hasta quedar mirando hacia ese punto y que al mismo tiempo se vaya desplazando a ese punto, ¿es correcto?

Exacto, el giro que hace con un

image_angle = point_direction(x,y,obj...)

Es muy brusco, sobre todo si son giros de 180 grados.

podrías usar una variable para almacenar ese point direction

luego calcular por que lado es mas corto girar (el angulo menor, el de la izquierda o la derecha)

y hacer que el personaje gire lentamente hacia ese lado hasta que tome la dirección deseada.
entra a!: