Enero 12, 2015, 07:31:34 PM Ultima modificación: Enero 13, 2015, 05:59:43 PM por dragonmisa
 :'(necesito ayuda estoy haciendo un juego tipo buscaminas y no puedo hallar una solucion al random que este alineado ejemplo..

y estoy con este script

algun otro sript que lo complementa :-[

hola ..  otra forma de hacer ese acomodamiento seria asi.
en create del objeto controlador:
ancho=7;
alto=10;
for (i=1;i<ancho;i+=1) for (e=1;e<alto;e+=1){
instance_create(x+(i*16),y+(e*16),object_burbuja_bomba)
}

:'( si me sirvió pero me  sale asi y si le cambio el ancho y el alto no me deja probar el game

alguna otra forma :-[

#4 Enero 13, 2015, 05:08:48 AM Ultima modificación: Enero 13, 2015, 05:17:34 AM por omick
si funciona con ese codigo pero esque ese 16 que estaba se refiere a la separacion asi que lo pondre en una variable y le incrementare su valor:

sep=45 //  si todavia estan muy juntas aumenta su valor
ancho=7;
alto=10;
// y la var  i era desde 0 jeje
for (i=0;i<ancho;i+=1) for (e=0;e<alto;e+=1){
instance_create(x+(i*sep),y+(e*sep),object_burbuja_bomba)
}

y para que no aparezcan en la coordenada 0 mueve tu objeto que las crea a la posicion donde estara la primer burbuja...

hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random

#7 Enero 15, 2015, 06:28:52 AM Ultima modificación: Enero 15, 2015, 06:32:40 AM por omick
Cita de: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:59:30 PM
hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random

hola..
bueno funcionaria con una lista donde se agregen todos los ids de las instancias y luego elegir cuantas tendran mina:

sep=45 //  si todavia estan muy juntas aumenta su valor
ancho=7;
alto=10;

global.num_minas=round((ancho*alto)/3);//3:  tercera parte de todas las burbujas que tendran mina
lista=ds_list_create();  // crear una lista

///------------------------------------------------------------------------
for (i=0;i<ancho;i+=1) for (e=0;e<alto;e+=1){

burb[i,e]=instance_create(x+(i*sep),y+(e*sep),object_burbuja_bomba)
    burb[i,e].con_mina=0 // al principio ni una tendra mina
    burbuja[i,e]=instance_find(object_burbuja_bomba,ancho*alto)
    ds_list_add(lista,burb[i,e])// se grega a la lista el id de todas las burbujas

}
randomize();  //  ruletear inicio
ds_list_shuffle(lista)// se barajean los id de las burbujas

for (i=0; i<global.num_minas; i+=1)
{
    aa[i]=ds_list_find_value(lista,i);
    with aa[i]{con_mina=1}  // numero de minas de id's con mina
    // las que tendran mina

};

y ya en el object_burbuja_bomba en evento create
image_single=0;
con_mina=0;

y en evento left button:
if con_mina=1{image_single=1}else{image_single=2}
// teniendo en cuenta que la imagen 0 es la burbuja, la imagen 1 es la mina y la imagen 3 es una banderita o bien destruir burbuja

Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[

Cita de: dragonmisa en Enero 18, 2015, 03:02:44 AM
Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[

cual script?

perdon el code que pusistes arriba :-[ o como se llame  XD

hola.. de hecho esta bien el codigo..

y hasta hay una linea que ni es necesaria..

solo que aqui no cambia la instancia al que tenga mina..  solo cambia su image_index..
pero si lo prefieres en esa parte puedes remplazarlo por un cambio de instancia..

te dejo mi ejemplo:

#12 Enero 19, 2015, 07:03:39 PM Ultima modificación: Enero 19, 2015, 07:07:24 PM por dragonmisa
ok bueno solo que tengo mi ultima duda ejemplo: que al comenzar el juego, 10 del object_burbuja se cambien aletoriamente  al object_burbuja_bomba
Y perdón no se como puedo abrir tu ejemplo

el ejemplo lo abres poniendo en nuevo proyecto y en la ventana que sale en la pestaña import.  buscas ese archivo..

...  Casi hasta abajo del codigo en create hay una parte que dice:
with aa{con_mina=1}

pues en vez de con_mina=1 pon:
instance_change(... etc..

si solo quieres 10 minas ahi esta la var global.num_minas  .. pon 10

#14 Enero 21, 2015, 04:27:36 AM Ultima modificación: Enero 21, 2015, 05:49:22 AM por dragonmisa
me sale un error, pondré una imagen
la verdad soy nuevo en esto de game maker
anteriormente dije esto: ok bueno solo que tengo mi ultima duda ejemplo: que al comenzar el juego todas son  object_burbuja, y despues 10 de object_burbuja se cambien aletoriamente a burbuja_bomba, ya que tienen una animacion final el object_burbuja y el object_burbuja_bomba