Necesito hacer lo siguiente, me explicare bien.

Esta el personaje y 5 objetos diferentes, hay que tocar los objetos en un orden determinado unas 12 veces para ganar.
En el caso de fallar un objeto, sale un enemigo y el contador se reiniciaria, osea hay que empezar a tocar los objetos en el mismo orden desde el principio de nuevo.

Como hago esto?

Yo tengo algo parecido, pero para mover criaturas, dado que hay muchas combinaciones. No se si será lo mas optimo, pero funciona.

toca   --  Variable = true o false
  if varaible = true
      toca2 --  Variable = true o false
        if variable = true
            toca3 -- Variable = true o false
                if variable = true
                      toca4 --- Variable = true o false
                else
                   enemigo
        else
          enemigo
else
   enemigo

Y así, hasta la cantidad que necesites, se que no es lo optimo, que lo más seguro haga algo mejor, pero para salir de paso y continuar hasta que sepa o sepamos hacerlo mejor, funciona, comprobado por mi. Yo en mi caso en vez de toca era place_free(), para saber si había un objeto hay, y si no crearlo, y así hasta 8 veces.

A mi se me ocurre guardar en una variable el último objeto que tocas, y comprobar con el siguiente que tocas si es el correcto. Algo así:

if (variable_objeto == obj1 and other.object_index == obj2) {
    variable_objeto == obj2;
} else {
   //sale enemigo
}

y así con todos los objetos. Si crees que necesitas un ejemplo me lo dices.

Yo guardaría la secuencia de objetos en un arreglo y usaría un contador de toques, entonces el contador se inicia en cero y al presionar un objeto se combrueba si su object_index es igual al elemento cero del arreglo, si es igual, el contador se incrementa, y si no es igual, aparece el enemigo y se reinicia el contador.

muchas gracias me sivio los comentarios, ya tengo el juego completo y terminado jaja lo podreis ver en la seccion juegos completos.