Hola gente, no logro establecer un doble salto en mi juego de plataformas.

Les voy a poner solo la parte de código que establece el salto comun para ver si me pueden ayudar a integrar el doble salto.

En el evento create del Player tengo

jumpHeight  = 18.00;  //Este es el valor del salto simple

En el evento Steep tengo

//Este es el código del salto simple que va en el evento steep
if (kJump) {
    if (onGround) {
        // Fall thru platform
        if (kDown) {
            if (place_meeting(x, y + 1, oParJumpThru))
                ++y;
        } else {
            vy = -jumpHeight;
           
            yscale = 1.33;
            xscale = 0.67;
        }
    }

#1 Enero 26, 2015, 05:44:55 AM Ultima modificación: Enero 26, 2015, 05:49:16 AM por omick
hola...
tal vez un modo sencillo sea crear otra variable como
dobleSalto=0;

y en evento de la tecla de salto:
if vy<5 and dobleSalto=0{  //
vy-=jumpHeigth/2  // tal vez la mitad extra de su primer fuerza de salto
dobleSalto=1;
}

y ya cuando toque el suelo:
dobleSalto=0;

..  pero esa condicion de vy<5 sera que solo podra saltar otra vez mientras se este impulsando hacia arriba o cambia esa parte a (vy<5 or vy>0)  // suponiendo que vy se refiere a la velocidad vertical...