Enero 30, 2015, 09:16:08 PM Ultima modificación: Enero 31, 2015, 07:23:19 PM por Mataca
Hola. Me estuve quemando la cabeza pero no pude dar con lo que quiero.

Lo que quiero es que al clickear un boton me cree una explocion random entre 3 objetos. Ahora lo que tengo configurado es que al clickear el boton haga una explocion en cada uno, pero lo quiero cambiar a una explocion random en cualquiera de los 3.

Alguien podría decirme como sería el comando?

Desde ya muchas gracias.

#1 Enero 30, 2015, 09:27:10 PM Ultima modificación: Enero 30, 2015, 09:29:28 PM por penumbra
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3

randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

Cita de: penumbra en Enero 30, 2015, 09:27:10 PM
Puede ser más o menos así:
[gml]
arreglo_objetos[0] = obj_true1
arreglo_objetos[1] = obj_true2
arreglo_objetos[2] = obj_true3

randomize()
with(arreglo_objetos[choose(0, 1, 2)]
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

o sin arreglo:
[gml]
randomize()
with( choose(obj_true1, obj_true2, obj_true3) )
{
    //crear la explosión
}
[/gml]

Gracias por la respuesta. Pero tengo otro problema ahora... si el objeto ya dejó de existir? Ponele que el objeto 2 deja de existir, entonces la explocion random si da en el objeto 2 no hace nada... Tendria que eliminar la opcion 2 para que queden solo el 1 y 3 para la explocion...

Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/

Cita de: Clamud en Enero 31, 2015, 05:53:29 AM
Crea una lista de objetos (o instancias) que se actualice en cada click, como en este ejemplo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-objeto-al-azar/
El ejemplo ese es de 1 mismo objeto que crea randoms... yo tengo 5 objetos diferentes...

Listo ya pude.... modifique un poco el código y listo....

Muchas gracias :)