Buenas Comunidad, estoy creando un juego para android, y siempre utilizado la virtual_keys con este codigo:
virtual_key_add (16, 400, 64, 64, vk_right);
Poniendolo en objeto de la tecla y no en la del personaje. Es correcto??
Bueno mi pregunta es que ahora los botones son redondos y no cuadrados, entonces como es el codigo de las virtual_keys redondas, se puede??
O alguna otra solucion
Muchas Gracias

#1 Febrero 16, 2015, 08:01:26 PM Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 08:03:15 PM por penumbra
Creo que no hay virtual keys redondas, porque el código para definirlas siempre esta basado en dos esquinas, y no hay otro. Se puede colocar un sprite redondo en la zona de tecla virtual, pero para GMS, el área activa seguirá siendo un rectángulo.

Puedes obtener la posición del dedo en la interfaz gráfica con device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui, después comparar la distancia entre ese punto y el centro de los botones con point_distance, si la distancia es menor al radio del un botón el botón está presionado.

Si ya tienes el juego programado para responder a las virtual keys, vas a tener que cambiar mucho código.