Marzo 01, 2015, 11:39:29 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 03:44:36 AM por Johann
 :GMS:

Hola, estoy haciendo un juego de dos jugadores. Quiero que los dos personajes tengan la misma view, el tema es que configure en la room la view 0 para el jugador 1 y funciona bien. Hice lo mismo con la view 1 para el jugador 2 pero no funciona, osea funciona una view o la otra, pero no las dos al mismo tiempo.

Hay alguna otra forma de poder hacerlo?

Como ejemplo configura las views de esta forma (despues cambia a tu gusto)

VIEW 1
View in room ---- X:0  Y:0  W:300  H:300
Port on screen ---X:0  Y:0  W:300  H:300

VIEW 2
View in room ------X:0  Y:0  W:300  H:300
Port on screen --- X:310  Y:0  W:300  H:300

En la VIEW 2 el Port on screen el X:310 coloca a la segunda view a la derecha de la VIEW 1 separada por 10 pixels

Ahí probé como me dijiste, pero sigue pasando lo mismo, funciona solamente la segunda view, osea la del jugador 2

el icono de GM va en el titulo del mensaje, no en la primera línea.
Esta vez lo cambié yo, la próxima ponlo tu.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Podrias subir imagenes de como tenes configuradas las 2 views ???

Aquí un tutorial hecho por penumbra: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html
Y adjunto un tutorial hecho por John J.A.H. Weeren.

#6 Marzo 03, 2015, 08:50:12 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 08:52:59 PM por Kain88
Cita de: Johann en Marzo 03, 2015, 03:46:34 AM
el icono de GM va en el titulo del mensaje, no en la primera línea.
Esta vez lo cambié yo, la próxima ponlo tu.

Disculpas, quise hacer eso y no me di cuenta que lo estaba poniendo en el mensaje  :-[

Cita de: 3dgeminis en Marzo 03, 2015, 04:17:10 AM
Podrias subir imagenes de como tenes configuradas las 2 views ???

Cita de: Clamud en Marzo 03, 2015, 04:28:39 AM
Aquí un tutorial hecho por penumbra: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html
Y adjunto un tutorial hecho por John J.A.H. Weeren.

La view es exactamente como pusiste en el ejemplo, 3dgeminis, y sigue al jugador 1. La segunda view la hice como me dijiste con 10 pixels de diferencia pero siguiendo al jugador 2, y creo que ahi esta el error. El game maker sigue al objeto que asigno en la segunda view, que seria el jugador 2, y lo que yo quiero hacer es que siga a ambos jugadores, y en caso de que un jugador este en el extremo izquierdo de la pantalla, y otro en el extremo derecho, la pantalla se trabe y ninguno pueda avanzar.

Un ejemplo seria el juego Sundet Riders en modo 2 players

#7 Marzo 03, 2015, 10:13:27 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2015, 10:24:38 PM por 3dgeminis
Pero en el Sunset Rider ha solo una vista
Lo que deberias hacer es crear un objeto aparte que seria la "camara" del juego y la view seguiria a este objeto. Este objeto estaria siempre en medio de los 2 jugadores, tendrias que calcular la distancia media entre ambos

En evento STEP
x= ( jugador1.x + jugador2.x ) / 2

Buenísimo, gracias man! eso es lo que quería hacer

Es verdad, el Sunset usa una vista, yo pensé que eso se lograba dándole una vista idéntica a cada jugador.