Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"

[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0


[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02

if image_alpha=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.

Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(

Cita de: desplo en Marzo 18, 2015, 02:36:06 AM
Tengo el siguiente objeto:
"objNUBE"

[CREATE]
alarm[0] = 10;
image_alpha = 0


[ALARM 0]
image_alpha+= 0.02

if image_alpha=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


Pero. Donde puse "if image_alpha=1 {instance_destroy();}" no funciona, osea jamas se destruye cuando el image_alpha llega a 1.

Lo intente poner en un "STEP" pero tampoco se destruye :(

Es raro, no parece tener fallos, prueba con
image_alpha+=0.02

if image_alpha>=1
{instance_destroy();}

alarm[0] = 1;


En todo caso ve a draw event y pon
draw_text(x,y,image_alpha)

asi veras si esta siendo modificado de otra manera...

#2 Marzo 18, 2015, 04:41:11 AM Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 05:26:48 AM por jaimitoes
No es una manera de usar una Alarma eficientemente....

Create :

image_alpha =0;

Step:

image_alpha+=0.2;

if (image_alpha >=1)
{
instance_destroy();
}

no necesitas una alarma para esto....Pero si quieres un ejemplo con alarma:


Create :

alarm[0] =10;
image_alpha =0;

Alarm0:

instance_destroy();

step:

image_alpha +=0.2;