Buenas comunidad GM, hoy os quería preguntar como puedo hacer para hacer que cuando termine un nivel me teletransporte a otro aleatoriamente, pero que no sea a la pantalla de titulo.

Ej:

ROOM 1(TITULO)                    ROOM2(JUEGO)         ROOM3(JUEGO)

Quiero que se pueda mover por las rooms del juego aleatoriamente, pero no por las del titulo.

A ver si alguien me puede responder :D

Saludos.

la respuesta más rápida es choose(room0,room1,room2,...);

pero si tienes un millon de rooms:

rm = irandom(10); //10 es el numero de rooms que hay (no te olvides del cero!!)
switch rm
{
    case 0:
        room_goto(room0);
        break;
    etcetera xD
}
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#2 Septiembre 30, 2015, 08:37:13 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2015, 08:39:08 PM por penumbra
suponiendo que room0 es la habitación de título y las demás son de juegos:
[gml]
randomize()
room_goto(choose(room1, room2, room3))[/gml]

Si son muchas habitaciones o son más que el límite de 16 argumentos que soporta la función choose, entonces crea un arreglo y guarda en él los índices de todas las habitaciones de juego:
[gml]
habitaciones[0] = room1
habitaciones[1] = room2
hasta
habitaciones[50] = room51    //Suponiendo que haya 50 habitaciones en total
[/gml]

y cuando quieras cambiar de habitación
[gml]
randomize()
room_goto(habitaciones[irandom_range(0, 50)] )[/gml]

Si no se usa randomize(), la habitación nueva siempre será la misma.