hola necesito ayuda quiero hacer un tanke que dispare mientras tengo presionado un boton, q al mantener el boton precionado dispare una bala cada 0.25 segundos,  al soltar el boton que deje de disparar.... alguna idea.?????

he visto en otros temas tuyos que estás usando joysticks, de eso no tengo ni idea, pero supongo que podrás adaptarlo, pondré un ejemplo en teclado:

create:
disparo = false;

step:
if keyboard_check(vk_space) and disparo == false
{
    instance_create(x,y,obj_bala);
    alarm[0] = 0.25*room_speed;
}

alarm0:
disparo = false;

nada más xD, si es que necesitas hacerlo con joystick, cuenta que has de usar el evento que se use cuando MANTIENES el boton, por eso puse keyboard_check y no keyboard_check_pressed.

Suertep!
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Cita de: kostra en Octubre 25, 2015, 11:25:50 PM
he visto en otros temas tuyos que estás usando joysticks, de eso no tengo ni idea, pero supongo que podrás adaptarlo, pondré un ejemplo en teclado:

create:
disparo = false;

step:
{
}

alarm0:
disparo = false;

nada más xD, si es que necesitas hacerlo con joystick, cuenta que has de usar el evento que se use cuando MANTIENES el boton, por eso puse keyboard_check y no keyboard_check_pressed.

Suertep!

Faltó la parte donde la variable disparo se hace true:

Evento step:
{
    disparo=true;
}

Además, en vez de poner ese código en step yo lo pondría en el evento keyboard, que para eso está:

Evento keyboard-tecla space:
if disparo == false
{
    disparo=true;
}

gracias, un despiste jaja, y el evento keyboard, pfff mil eventos pa qué? con lo gustito que se tiene to amontonao en el step, clac clac clac y dejar tranquilo el ratón jajaja
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

bue mil gracias, me ausente un tiempo es que se me rompio mi maquina jaja cago mi disoc pero ya estoy de nuevo y me funciono bastante bien cambie algunas cositas a gusto claro esta pero funcina muy bien gracias, pronto estare mostrando una demo de algun juego tengo 2 en procesos....  :D :D