Diciembre 08, 2015, 04:52:16 PM Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 05:12:41 PM por dragon3xxx
hola q tal, soy nuevo en esto quisiera q me ayuden, hice un proyecto pequeño cuando el personaje se cree sale corriendo solo a la derecha( siempre va ala derecha como si corriera)
la cosa es cuando colisiona con un bloque se queda atascado y no puedo saltar...y cuando salto en medio bloque tambien se queda atascado....ya busque por internet y no encuentro la solucion.....por favor ayudenme!!!  :'( 
:GMS:

No te entiendo la mascara intenete cambiar pero igual se queda atascado....podrias darye una pasada por mi proyecto? :)

no puedo, tienes que guardarlo como gmz antes de enviarlo, me arroja error
entra a!:

Mira si tienes los objetos en estado solido, en las propiedades del objeto. Para cosas como las que quieres hacer saltar encima de otro objetos, es mejor tener la propiedad de solido activada.

Espero haberte ayudado.

Cita de: dragon3xxx en Diciembre 08, 2015, 04:52:16 PM
hola q tal, soy nuevo en esto quisiera q me ayuden, hice un proyecto pequeño cuando el personaje se cree sale corriendo solo a la derecha( siempre va ala derecha como si corriera)
la cosa es cuando colisiona con un bloque se queda atascado y no puedo saltar...y cuando salto en medio bloque tambien se queda atascado....ya busque por internet y no encuentro la solucion.....por favor ayudenme!!!  :'( 
:GMS:
PCNONOGames  www.pcnono.es

tal como pensaba, el objeto no tenía máscara, es un error común al principio. Tampoco ajustaste los orígenes de las imagenes.

envío el archivo con el cambio, espero que eso solucione tu problema
entra a!:

fega gracias por tratar de ayudarme pero aun no se corrige..... vi muchos casos q algunas cosas de gm8 no son iguales en gmstudio :(... pero igual gracias

dragon, fega tiene razón, eres tú el que hace algo mal, pues no hay diferencias esas que dices, solo funciones nuevas y obsoletas xD

mira bien las máscaras de sollisión y los puntos de origen, y para ti es dificil hacer que todos coincidan (spr quieto, corriendo, saltando etc..), en el objeto del player, abajo asignale una mask para que sea siempre la misma... y sobretodo, el origen, ha de estar CENTRADA su coordenada X a la mask, pues si esta está descentrada, al girar el sprite, ambos laterales, al estar descompensados, pues eso, te atascas en la pared xD

Si aun así no te sale... pásame el proyecto que te lo hago... aunque espero que no lleguemos a ese extremo xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

tal vez podrías solucionarlo con:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/move_outside_solid.html

puede que  me este equivocando porque hace mucho no trabajo con plataformas, sin embargo no pude probarlo por que me enviaste un ejecutable donde no se podia saltar (o no supe como xD).
entra a!:

#10 Diciembre 11, 2015, 04:08:36 AM Ultima modificación: Diciembre 11, 2015, 04:15:34 AM por dragon3xxx
kostra esque soy novato :( pero el archivo lo deje en el 3er o cuarto comentario date una vuelta por alli ......fega es juego para android(el personaje sale corriendo para la derecha siempre)como no supe como ponerle para saltar (como era para celular y no para pc entonces no pude asignarle una letra de teclado sino q le puse un objeto de salto...es el cuadrado blanco......... la cosa es q cuando yo salto se queda atascado :( no puedo resolverlo hasta el dia de hoy q bruto soy! xD!

APRENDE GML, te evitará muchíiiiisimoss problemas (TODO EL MUNDO puede, no hay excusas, nisiquiera el tiempo, pues al saber gml te ahorras muuuucho tiempo en crear las cosas, créeme, es MUCHO MÁS FÁCIL el gml, que el D&D).

Archivo adjuntado conun cambio radikal xD, ya no hay ni botón xD
[/spoiler]

ohhhhh kostra gracias!! tienes razon apredere GML estoy en eso....gracias  a todos! :3

ASUNTO SOLUCIONADO!!! :P

me alegra que te hayas animado en vez de negarlo por "miedo" como hace la mayoría.. y yo también lo hice, llegué hasta ODIAR el gml, hasta el día que decidí aprender... ahora entiendo las veces que me han dado la vara con el gml, ahora lo entiendo todo, hasta que no aprendes a programar, no puedes ver este otro lado... ni punto de comparación, el D&D es una basura xD
[/spoiler]