Diciembre 12, 2015, 12:22:06 AM Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 01:24:01 AM por Sotootos
Hola a todos, estoy haciendo un videojuego de plataforma 2d y me gustaria saber como logro que mi personaje colisione con varias plataformas sin utilizar tanto codigo, el codigo que utilizo para que colisione con UNA SOLA PLATAFORMA es este:


//Colision Horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_Estanteria))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_Estanteria))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;

//Colision Vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Estanteria))
{

    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Estanteria))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


¿Hay alguna forma de que mi personaje colisione con otras plataformas sin tener que volver a escribir todo este codigo nuevamente?

Cita de: Sotootos en Diciembre 12, 2015, 12:22:06 AM
¿Hay alguna forma de que mi personaje colisione con otras plataformas sin tener que volver a escribir todo este codigo nuevamente?

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/preguntas-sobre-los-parents/msg120849/#msg120849

en el código, solo se tendría que cambiar "obj_Estanteria" por el parent.

JAJAJAJA penumbra, te juro que iba a hacer EXACTAMENTE lo mismo xDD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#3 Diciembre 12, 2015, 01:37:25 AM Ultima modificación: Diciembre 12, 2015, 01:40:58 AM por Sotootos
Eres un crack muchas gracias, me costo un poco entender como usarlos, pero ya lo logre  :D