Alguien tiene algun script para que particulas se comporten digamos como hormigas? gracias

¿Hormigas?¿A que te refieres con eso?
En cualquier caso, sería más sencillo y practico que en vez de intentar que un sistema de particulas tenga un comportamiento complejo, utilizaras objetos.

Hacelo con objetos porque con las partículas no hay colisiones y tampoco se van a mover como hormigas .
Las partículas te sirven para hacer por ejemplo moscas, abejas o luciérnagas, que tienen movimientos más redondeados.
Saludos.

gracias por responder a los 2, carlos81lp me comformo con  moscas, abejas o luciérnagas. tendras algun ejemplo

HACE UN OBJETO Y EN CREATE ESCRIBI ESTO :

///Create


ps = part_system_create()
em = part_emitter_create(ps)

luciernaga = part_type_create()

part_type_life(luciernaga,120,240)
part_type_size(luciernaga,.5,.7,0,.2)
part_type_color1(luciernaga,c_yellow)
part_type_shape(luciernaga,pt_shape_spark)
part_type_direction(luciernaga,0,359,1,1)
part_type_speed(luciernaga,1,3,0.1,0.1)

part_emitter_region(ps,em,0,room_width,0,room_height,ps_shape_rectangle,ps_distr_gaussian)



part_emitter_burst(ps,em,luciernaga,10)

 ;D

Este se ve mejor...
MIRALO EN UN FONDO NEGRO


///Create


ps = part_system_create()
em = part_emitter_create(ps)

luciernaga = part_type_create()

part_type_life(luciernaga,120,240)
part_type_size(luciernaga,.5,1,0,.2)
part_type_color1(luciernaga,c_yellow)
part_type_shape(luciernaga,pt_shape_pixel)
part_type_direction(luciernaga,0,359,1,1)
part_type_speed(luciernaga,1,1,0,0.1)

part_emitter_region(ps,em,0,room_width,0,room_height,ps_shape_rectangle,ps_distr_gaussian)



part_emitter_burst(ps,em,luciernaga,10)