Saludos a Todos:

Tengo una pantalla de Carga para un juego de peleas , es la que va a aparecer despues de seleccionar al personaje, ya saben la tipica pantalla de carga, y quiero saber como hago para que se vea durante unos 10 segundos y luego se cambie sola para pasar a la room donde van a pelear mis jugadores . Porfavor si me podrian ayudar

#1 Octubre 12, 2015, 07:46:29 AM Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 05:59:13 PM por GastonGamer
Mi manera seria asi :
Vas al objeto de pantalla de carga y vas y en el evento create vas a :
Main2 y selecionas set alarm y en number of steeps pones 300 y a ok
y agregas el evento alarm alarm 0 y ahi vas a main1 y agregas diferent room y elegis tu room.
Espero que te sirva.

Muchisimas Gracias GastonGamer, era lo que estaba buscando !!

pero como hacer realmente que la pantalla de carga te indique el porcentaje de recursos que lleva cargados?

imaginate que se hace eso y que el room relamente necesita cargar muchos recursos, al final el jugador va esperar mientras se carga el room, estoy en lo correcto?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

te lo diré en código... cosa que recomiendo ROTUNDAMENTE y ABANDONES los botoncitos de acciones (D&D) =_=

en el momento que pasas a la pantalla de carga (estoy suponiendo que usas una room aparte) en un objeto, en create pones:
[gml]alarm[0] = 10*room_speed;[/gml]
(todo multiplicado por room_speed equivale a segundos, en este caso, son 10 segundos exactos)
y en el evento alarma 0:
[gml]room_goto_next()[/gml]
en el caso de que la room para luchar sea la siguiente, sino:
[gml]room_goto(nombredelaroom);[/gml]

FIN. lo quieres de otra manera?
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]