hhhhola, estoy haciendo un juego de plataformas en el cual quiero que el texto que se muestre en pantalla este animado.
acá tengo mi juego

y quisiera saber, si hay alguna forma de hacer que el texto sea animado o que tenga un efecto serpenteante como si bailara.
algo asi como que si la letra esta en posicion par, que flote de arriba hacia abajo o bien, si la letra no esta en una posicion par que flote a la inversa (de abajo hacia arriba).
Hay alguna manera de hacerlo?

#1 Abril 08, 2016, 12:25:45 AM Ultima modificación: Abril 08, 2016, 12:38:01 AM por NiuWeb
Nunca lo he hecho, pero se me ocurre que podrías dibujar el texto con un ciclo for caracter a caracter, y manejar su posición y para que cada caracter suba y baja. Quizás este código ayude a guiarte xD
[gml]
//fucking código, abajo ta mejorcito xD
[/gml]
Ni idea de si funca, pero la intención es la que cuenta  :-[ xD

EDIT:
He cambiao un poco el coigo, y funciona más o menos. Primero, en el <create>:
[gml]
pos = 1;
j=0;
[/gml]
y en <draw>:
[gml]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j++;
if j>5
    j=1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
    draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*pos*g), string_char_at(olakase, i));
}
pos *= -1
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

ah vale XD no sabía que se podia obtener el ancho desde X a Y caracter.
ahora, lo que no entiendo del script es porque multiplicas con pos *= -1 si ya lo hiciste con g *= -1

#3 Abril 08, 2016, 12:53:31 AM Ultima modificación: Abril 08, 2016, 01:00:03 AM por NiuWeb
Cierto  XD
EDIT:
Ahora que lo pienso, recordé para qué quería usar la variable pos xD
[GML]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j+=0.1*pos;
if j > 5 or j < -5
    pos *= -1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
    draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*g), string_char_at(olakase, i));
}
[/GML]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#4 Abril 08, 2016, 01:08:29 AM Ultima modificación: Abril 08, 2016, 02:41:25 PM por Black_Cat
dale, ahora ya hago que el texto baile jajaja gracias por la mano (y)

edit: por si alguien llega a este tema, cabe aclarar que el script no funciona para textos de muchas lineas.

de todas maneras se soluciona usando un contador de gatos # y usando una constante para el desplazamiento horizontal de los caracteres.Nada complicado