Abril 20, 2016, 12:19:05 AM Ultima modificación: Abril 20, 2016, 11:46:05 PM por Jiadz
Hola , estoy creando una app para reproducir sonidos y tengo unas dudas :

1) Como puedo hacer para que cuando toque el botón de snd_1 sonido se pare snd_2 , por ejemplo.

2) Como puedo hacer un botón de pausa y otro de reanudación de un mismo sonido.

3) Que quiere decir cada atributo y cual conviene mas cuando se importa un sonido (ADJUNTO)

Espero sus respuestas , gracias :D
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

#1 Abril 20, 2016, 03:59:46 AM Ultima modificación: Abril 21, 2016, 02:57:31 AM por NiuWeb
1)- Comprobando si snd_2 está reproduciéndose. Y si lo está, detenerlo:
[gml]
if (audio_is_playing(snd_2))
    audio_stop_sound(snd_2);
audio_play_sound(snd_1, 1, true);
[/gml]

2)- Con las funciones audio_pause_sound() y audio_resume_sound()

3)- ¯\_(ツ)_/¯ xDD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: Jiadz en Abril 20, 2016, 12:19:05 AM
3) Que quiere decir cada atributo y cual conviene mas cuando se importa un sonido (ADJUNTO)

Hay un articulo sobre esto en esta entrada del tech blog: http://www.yoyogames.com/blog/23

Resumido a la parte que preguntas:

Sonidos y FX cortos de muy pocos segundos, seleccionarlos como Uncompressed.
Sonidos y FX al mas largos que los anteriores o que se usan ocasionalmente durante el juego pueden ser Compressed
Sonidos largos o que se usan muy frecuentemente, Compressed (uncompressed on load)
Musicas, seleccionarlas como Compressed (streamed from disk).

Un saludo,
Fran

#3 Abril 20, 2016, 11:17:16 PM Ultima modificación: Abril 20, 2016, 11:43:08 PM por Jiadz
Cita de: NiuWeb en Abril 20, 2016, 03:59:46 AM
[gml]
if (audio_is_playing(snd_2))
    audio_stop_sound(snd_2);
audio_play_sound(snd_1);
[/gml]

Niu , donde se pondría esto , porque intento ponerlo en el boton de play junto al codigo :

audio_play_sound (snd_1);

Pero me tira error o sino no reproduce nada.
Gracias
"Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos"

"El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora."

"Un lenguaje de programación representa un computador abstracto capaz de entender los términos utilizados en ese lenguaje, que pueden ser más abstractos que los de los objetos utilizados por la máquina real."

Carpe diem // Mereces lo que sueñas

Creo que el error fue mío, no escribí los argumentos bien :-[
[gml]
audio_play_sound(snd_1, 1, true);
[/gml]
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_play_sound.html
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM