Abril 24, 2017, 01:08:27 AM Ultima modificación: Abril 24, 2017, 01:21:49 PM por Naitsabes0
Bueno lo que busco es acelerar la música del juego cuando el tiempo llegue a X valor, algo así como en el juego del clasico mario bros.

Lo que se me ocurre es crear una variable llamada tiempo, la cual durara 4 minutos (240s), y crear otra variable que me indique que si tiempo es -= 60*30 (pues los 30 serian por los step), activara alguna alarma que hace que la música se acelere ¿pero como debería armar el código para eso? saludos.

Si usas Game Maker 8 y/o 8.1

sound_background_tempo(valor)
Este solo funciona con musica MIDI

En caso contrario si usas Studio
audio_sound_pitch(sonido,valor)

Ten en cuenta que 1 es el valor predeterminado

Cita de: DeeY en Abril 24, 2017, 06:36:33 AM
Si usas Game Maker 8 y/o 8.1

sound_background_tempo(valor)
Este solo funciona con musica MIDI

En caso contrario si usas Studio
audio_sound_pitch(sonido,valor)

Ten en cuenta que 1 es el valor predeterminado
según el manual esto cambia el tono, en ninguna parte dice que acelera o retrasa la velocidad de la música o el sonido ¿segura/o que es la función correcta?

Si, esa es la funcion que tienes que usar.