Julio 16, 2017, 07:05:11 PM Ultima modificación: Julio 17, 2017, 06:03:01 PM por Zapdos43
Buenos días,

Estoy intentando imitar un puzzle que aparece en Zelda Oracle of Ages. El puzzle consiste en seguir un camino sobre un campo de baldosas y así todas las baldosas cambian de color. Os paso un video donde se ve el puzzle a partir del minuto 9:32. Link del video: https://youtu.be/qqasJFQ38ic?t=9m32s

De momento no he tenido éxito. Así que os pregunto si tenéis alguna idea para hacerlo.

Nota: Estoy usando GMS 1.4.

Podrías agregar una variable a las baldosas en el editor de rooms para indicar su posición en la secuencia: da click derecho y selecciona Creation Code. En una variable global guarda el número de baldosa que debes pisar. El pseudocódigo sería así.

Si el jugador pisa una baldosa, revisar el color {
  Si es azul, no hacer nada
  Si es roja, revisar el número {
    Si el número global es diferente al número de la baldosa, castigar al jugador
    Si el número global es igual al número de losa {
      Cambiar color de la baldosa
      Incrementar número global (+1)
      Si el número global es igual al máximo posible, entonces todas las baldosas han cambiado de color, puzzle resuelto
    }
  }
}
   

Gracias, Clamud. Tu idea me ha ayudado mucho.  ;D