Hey hola a todos!

estaba manoseando un proyecto muy antiguo que tenia tirado un plataformero hecho en game marker 8 con el drag and drop y se me ocurrio portearlo a game marker studio usando GML de entre medias vi que algunos enemigos no tenian la animacion de giro al dar la vuelta.. me explico

como en los juegos como metal slug los tanques, los enemigos y todas las cosas moviles tenian un pequeño frame de animacion para darce la vuelta no lo hacían tan brusco, la diferencia es muy grande cuando no tienen la animacion se giran de forma tosca pero cuando la tienen suavemente se ve como se giran para ver al jugador

como agregarle esa animacion o "frame" al jugador y enemigos para que se den la vuelta suavemente?

Agradesco sus respuestas  :) (no tengo codigo que pasar porque todo era drag and drop y como que se descompuso)
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Seria ir cambiando de sprite de acuerdo a donde se vaya a mirar. Si esta mirando a la derecha y quiere mirar a la izquierda, primero cambiar al sprite de giro(derecha-izquierda) y cuando este termine su animacion(evento Animation End) cambiar al sprite de mirando a la izquierda.