Estoy haciendo un juego TD y no se como hacer que la animacion pare cuando no hay enemigos cerca , y cuando uno se acerque que inicie

[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

#2 Noviembre 10, 2017, 11:07:32 PM Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 11:10:16 PM por Fa ._.
Cita de: NiuWeb en Noviembre 10, 2017, 11:03:13 PM
[gml]
var near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]

Ah, que usas GM8. Lo siento.
[gml]
var near;
near = instance_nearest(x, y, objEnemigo); //Obtener la instancia más cercana
if(distance_to_object(near) < 223) //Si el  enemigo más cercano está a menos de 223px del jugador
    image_speed = 1; //Iniciar animación
else //Si no hay enemigos cerca
    image_speed = 0; //Detener animación
[/gml]
alaberga regué el café.

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Gracias me solucionaste un problema :) 

puedes ver otro proyecto mio no terminado en la parte de juegos en desarrollo